+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

El rival celeste

Belgrano y la tenencia del balón



Miércoles 24.10.2012
 14:34

Desde que Ricardo Zielinski asumió como técnico de Belgrano intentó imprimirle un sello que, guste o no, fue claro desde un principio: no interesa tanto tener la posesión de la pelota, sino qué hacer con ella, cómo lastimar al rival de turno.

Zielinski lo asume sin tapujos. “La tenencia de la pelota más tiempo que tu rival no va a determinar que seas más o menos ofensivo”, sostuvo. El tema de la tenencia del balón se ha tornado recurrente en los últimos tiempos, más cuando desde la televisión pública se vuelcan los porcentajes de posesión como si fueran datos insoslayables de un partido.

El caso de Belgrano demuestra que controlar la pelota más tiempo que el contrincante no significa ser superior. Para ganar hay que atacar, tener profundidad y, fundamentalmente, hacer goles. “Es relativo y depende del funcionamiento colectivo. Hay que ver en qué sectores manejás la pelota. Si es en tu campo, podés tener mucha posesión, pero si no sos vertical... Puede ocurrir que te quitan la pelota en tu campo y con dos pases te generan una situación de riesgo”, opinó el mediocampista celeste, Guillermo Farré.

En 11 fechas del Torneo Inicial, Belgrano mantuvo un promedio de posesión del 40 por ciento. En casi todos los partidos sus rivales tuvieron más tiempo la pelota. Pero a muchos les ganó, como a Boca, River y Racing.

El dato curioso es que ante San Lorenzo, con un hombre de más durante casi todo un tiempo, teniendo el 58 por ciento del partido la pelota, apenas consiguió un empate.

“El fútbol de hoy tiene que ser práctico. Tener el dominio de la pelota puede hacer que tengas un juego más vistoso. Estamos acostumbrados a ver el juego del Barcelona y todos lo quisiéramos imitar. Pero el Barcelona, además de ser un espectáculo, es un proyecto que viene trabajando hace años. En Argentina antes que proyectos se buscan resultados. Y nada te asegura nada. Cada equipo juega en base a lo que tiene e impone su estilo”, agregó Farré.

Fuente: La Voz del Interior

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
No Te Va Gustar estrenó su nuevo álbum "Florece en el Caos"
Germán Martitegui reaccionó y cortó en seco Damián Betular: “No quiero hablar más”
Mattel presenta la primera Barbie con autismo para promover inclusión en juguetes
Sanjustino ganó y está en semifinales; Ben Hur eliminó a Colón de San Justo
Unión entrega 25 palcos con 300 lugares antes de Platense

Te puede interesar:


  • "Riesgo Clericó" vuelve en enero y febrero
  • El nuevo vicepresidente de Newell's dijo que la situación económica del club es "desastrosa"
  • Daniel Hure: "Hicimos un gran trabajo colectivo en los 2 costados de la cancha"
  • Santa Fe puso en marcha la vacunación contra el virus sincicial respiratorio para proteger a recién nacidos
  • Video: una pelea de tránsito en Punta del Este escaló a insultos y amenazas con un bate
  • No Te Va Gustar estrenó su nuevo álbum "Florece en el Caos"
  • Germán Martitegui reaccionó y cortó en seco Damián Betular: “No quiero hablar más”
  • Mattel presenta la primera Barbie con autismo para promover inclusión en juguetes

Política

Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026
Salud pública y seguridad Obras carcelarias: Pullaro marcó avances sanitarios y de seguridad en Santa Fe
Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"

Área Metropolitana

Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe

Sucesos

Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece
En un balneario natural Un hombre de 45 años fue encontrado muerto en la Laguna Azul, Córdoba
Violencia de género Conmoción en Reconquista: un hombre mató a su pareja y luego intentó quitarse la vida
Accidente fatal Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo

Información General

Nueva muñeca Mattel presenta la primera Barbie con autismo para promover inclusión en juguetes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar