+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Características


Viernes 24.7.2009
 17:31

La estructura nace 30 metros al sur de la intersección de la avenida con calle Tucumán y se extenderá en línea recta hasta el ingreso al puerto, donde más adelante se construirá un pórtico de acceso y un espacio verde. Las estructuras mecánicas se colocarán sólo del lado del Parque Alberdi.

La vía es de hormigón, con una extensión de 180 metros y 5,10 metros de altura y barandas metálicas de protección de 1,40 metros de alto.

Cerca del ascensor y de la escalera mecánica se construirá una garita de seguridad con personal permanente para custodiar las instalaciones y su adecuado uso y una sala de máquinas. Como estarán al aire libre y la idea es que no requieran mantenimiento, la instalación electromecánica será blindada, a fin de que tenga mayor resistencia a las inclemencias climáticas y al polvillo.

Eduardo Navarro, secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, explicó tiempo atrás a EL Litoral que “la mayor complejidad constructiva estará dada en el anclaje de los pilotes ya que según los estudios que hizo la empresa hay que plantarlos a 25 metros de profundidad porque donde hoy está la avenida era el cauce del río y el suelo apto está a esa distancia”. En esa zona, lo habitual para colocar los pilotes de fundación es a unos 16 metros debajo del nivel del suelo; en total se ejecutaron 4 pilotes.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un adolescente se suicida por día en Argentina: las causas ocultas de una crisis que crece
Moderada expansión en la economía de Santa Fe al cierre del tercer trimestre
Pablo Farías espera diálogo en el Congreso para lograr consensos
Pullaro bregó porque la Nación tenga "Ley de Presupuesto", pero enumeró demandas
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Un sueño hecho realidad: comenzó la obra del acueducto que llevará agua potable a San Jerónimo del Sauce
  • La película "El infierno de los vivos", del santafesino Alberto Gieco, llega a La Habana
  • La defensa hídrica de San Javier avanza y supera el 11% de ejecución
  • "Lo que somos, lo que hacemos": una jornada de visibilización en el CET de Pilar
  • Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
  • Un adolescente se suicida por día en Argentina: las causas ocultas de una crisis que crece
  • Moderada expansión en la economía de Santa Fe al cierre del tercer trimestre
  • Pablo Farías espera diálogo en el Congreso para lograr consensos

Política

Hito para la defensa nacional Así fue el despliegue de los aviones F-16 argentinos este sábado sobre Buenos Aires
Tras la jura y a la espera de la convocatoria a Extraordinarias Pablo Farías espera diálogo en el Congreso para lograr consensos
Debate parlamentario por venir Pullaro bregó porque la Nación tenga "Ley de Presupuesto", pero enumeró demandas
El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”

Área Metropolitana

Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar