+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Del Colegio de Magistrados



Jueves 13.12.2012
 18:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Consejo del Colegio de Magistrados y Funcionarios Zona Norte- expresó sus coincidencias con los planteos formulados recientemente por los abogados en orden a la necesidad de Institucionalizar el Consejo de la Magistratura.

En tal sentido, reiteraron su postura de que el sistema implementado por el Poder Ejecutivo “no constituye un verdadero ‘Consejo de la Magistratura’, sino un procedimiento para desarrollar un concurso a los efectos de elevar una terna de candidatos al gobernador”.

Al respecto, aclararon que “de ningún modo se discute la facultad prevista en el artículo 86 de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y se comparte la idea de autolimitación de dicha facultad, y consideramos una condición necesaria, insoslayable en este momento o para el futuro, la exigencia de concurso. No obstante, reiteradamente hemos manifestado críticas al modo en que ello ha sido reglamentado y llevado a cabo por el Poder Ejecutivo, especialmente, que las instituciones involucradas en realidad sólo prestan sus asociados como evaluadores y entrevistadores.

“En estas condiciones, junto con el Colegio de Abogados, insistimos que es necesario constituir un Consejo con la permanente representación de todos los estamentos para evitar demoras y conflictos, que no han permitido acudir a solucionar la cantidad preocupante de vacantes existentes, alternando el normal desarrollo de la actividad judicial”, añadieron.

Como ejemplo de esto, y “sin entrar a justificar o responder críticas”, trajeron a colación “las diferencias que se plantearon en oportunidad de la reducción del puntaje por especialidad profesional asignado a los jueces, y recientemente sobre la inclusión de una valoración especial de los cursos de capacitación realizados en el Centro de Capacitación Judicial del Poder Judicial. Tales discrepancias no hacen más que demostrar la necesidad de establecer un sistema de Consejo donde todos los estamentos discutan y definan las condiciones necesarias para desarrollar concursos sin conflictos, útiles, rápidos y transparentes”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Primera reunión de Amsafe con la nueva ministra Alesso: "Nos llevamos una buena impresión de Balagué"
TENES QUE SABER
El inesperado fenómeno que desató Shakira con su canción del Mundial 2026
De los granos a la proteína animal: múltiples caminos productivos
El sugestivo mensaje de la esposa de Juan Darthés tras la condena al actor
Seguridad rural: buscan fortalecer la prevención del delito en zonas productivas
De Vera a Rufino: el nuevo sistema de distribución de medicamentos ya abastece a hospitales y centros de salud de toda la provincia

Te puede interesar:


  • El comercio entre Argentina y Brasil alcanzó en 2025 su nivel más alto de los últimos 13 años
  • Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
  • Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
  • El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025
  • El resurgir del sorgo: China, el bioetanol y la avicultura abren nuevas oportunidades
  • El inesperado fenómeno que desató Shakira con su canción del Mundial 2026
  • De los granos a la proteína animal: múltiples caminos productivos
  • El sugestivo mensaje de la esposa de Juan Darthés tras la condena al actor

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe

Información General

Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar