+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

EDICIÓN ONLINE

Entre Vélez Sarsfield y General Paz

Difícil circulación en Salvador del Carril

A pesar de ser angosta, es de doble mano y una de las calles más transitadas de la ciudad. Las grietas en el asfalto hacen que los vehículos cambien de carril para esquivarlas. Se estudia convertirla en una sola mano.

Difícil circulación en Salvador del CarrilDifícil circulación en Salvador del Carril

Lunes 26.1.2009
 15:21

A pesar de que la Municipalidad de Santa Fe continuamente anuncia obras de bacheo en distintos puntos de la ciudad, transitar cualquier calle requiere de mucha atención y experticia para esquivar pozos, grietas y desniveles.

“Es terrible el estado de las calles; de cualquiera por la que vayas”, se queja un taxista que pasa 12 horas por día manejando y agrega: “Hay baches que ya los conozco de memoria porque paso muchas veces por el mismo lugar”.

De todas las calles con problemas en el pavimento, El Litoral centra su mirada hoy en Salvador del Carril. Esta arteria atraviesa la ciudad en sentido este-oeste, y viceversa, desde la avenida Almirante Brown hasta Aristóbulo del Valle. Hay una diferencia notable entre el tramo que va desde la costanera hasta la avenida General Paz y el que continúa hasta Aristóbulo del Valle. Las falencias del primero son la ausencia de señalización (no están pintadas las líneas que dividen las dos manos ni las sendas peatonales) y los desniveles y el deterioro del asfalto.

Problemas

A pesar de ser angosta, Salvador del Carril es una calle de doble mano. Además, los autos estacionan de los dos lados, aunque no esté permitido. Esto, sumado a las deformaciones que presenta el pavimento, pone en riesgo la integridad de conductores y peatones. Con el objetivo de esquivar grietas y desniveles, muchos vehículos -sobre todo motos y bicicletas- cambian de carril, quedando de frente a los que vienen de la mano contraria.

Por otra parte, cruzar esta calle no es tarea sencilla para los peatones, no sólo por la falta de semáforos, sino también por la ausencia de sendas peatonales. El único semáforo, el de Gral. Paz, no alcanza para ordenar el tránsito.

Además, casi todas las bocas de tormenta están deterioradas. Algunas tienen la tapa rota y ninguna tiene las rejas para evitar que la basura se escurra por ellas cuando llueve.

Proyecto

“Desde la secretaría de Planeamiento Urbano se está trabajando en jerarquizar la trama vial de la ciudad, haciendo una escala de cuáles son las calles y avenidas más importantes”, aseguró el sub-secretario de Transporte, Sergio Ludueña.

En este sentido, la circulación norte-sur de la ciudad está más clara que la este-oeste, ya que el trazado ferroviario la dificulta. “Como no hay espacio para hacer avenidas más anchas, como bulevar, estamos trabajando en la definición de pares circulatorios, que son calles continuas -una al lado de la otro o cercanas- con distinto sentido de circulación para conectar toda la ciudad”, explicó el funcionario.

Salvador del Carril está contemplada dentro de esta propuesta. “Es una calle importante porque es una de las pocas que sale a la costanera al contar con un paso a nivel en las vías. Pensamos mantenerla con una sola mano y estamos estudiando con qué otra calle podemos armar un par circulatorio. Para ello tenemos que ver cómo sorteamos los pasos a nivel con las vías y cómo vamos a desembocar en la costanera”, finalizó Ludueña.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Noviembre volvió a traer menos coparticipación nacional y Santa Fe volvió a quedar relegada
Colón elige a sus nuevas autoridades
Del bochorno a la evidencia científica: cara y cruz del debate sobre las vacunas en el Congreso
El mileísmo afina su plan legislativo, abre un frente de conflicto con la AFA y rearma la agenda internacional
Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Pareja de tres (o cuatro)
  • Primero con Unidos
  • Los saludos de Beliz
  • Confraternidad
  • Con la firma de Vranicich
  • Noviembre volvió a traer menos coparticipación nacional y Santa Fe volvió a quedar relegada
  • Colón elige a sus nuevas autoridades
  • Del bochorno a la evidencia científica: cara y cruz del debate sobre las vacunas en el Congreso

Política

Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad
Fiscal general del MPA Con la firma de Vranicich
Preocupan la baja cobertura y los discursos “anti” Del bochorno a la evidencia científica: cara y cruz del debate sobre las vacunas en el Congreso

Área Metropolitana

Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar