El niño recién nacido hallado el jueves en el baño de un supermercado céntrico de Rosario permanecía en buenas condiciones de salud y se esperaba su alta, informaron este viernes fuentes médicas.
"El chiquito está muy bien, se alimenta correctamente y estamos esperando la orden del juzgado (de Menores en feria) para que nos diga qué debemos hacer", comentó Claudia Olmedo, segunda jefa del área de Neonatología del Hospital Provincial del Centenario.
En declaraciones a la prensa, Olmedo agregó que "el chico está en condiciones de ser dado de alta".
El hallazgo de Gaspar, tal como fue registrado en el Hospital del Centenario, ocurrió el jueves por la tarde en un baño de mujeres con cambiadores para bebés dentro de una sucursal del hipermercado Carrefour, en Pueyrredón al 700.
Allí una mujer vio al bebé abandonado y dio aviso a personal de seguridad.
Gaspar llevaba puesto un gorro de algodón, una batita y escarpines y estaba envuelto en una manta del Hospital Centenario.
Desde ese lugar, el pequeño fue restituido al Servicio de Neonatología del Centenario, en tanto comenzaba la búsqueda de su madre, de 32 años, ya identificada, pero que se registró con domicilio falso, según informaron fuentes policiales.
Gaspar nació el miércoles último con 2,460 kilos y ayer pesaba 2,350, por lo que se proporcionaron las atenciones necesarias para una adecuada alimentación.
Télam


































