+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

'Dos pájaros de un tiro' comienza su gira argentina

Para Joan Manuel Serrat, cantar con Joaquín Sabina 'es una fiesta'

Este martes el espectáculo se presenta en el estadio de Rosario Central. Y finalizará en “La Bombonera”. El público argentino espera emocionado.

Para Joan Manuel Serrat, cantar con Joaquín Sabina 'es una fiesta'Para Joan Manuel Serrat, cantar con Joaquín Sabina 'es una fiesta'

Lunes 26.11.2007
 19:30

Cada concierto de la gira 'Dos pájaros de un tiro' es ``una fiesta, una verbena, una manera de recrearnos y de divertirnos'', aseguró este lunes en Buenos Aires el cantautor español Joan Manuel Serrat, al presentar el espectáculo con su compañero, Joaquín Sabina.

“Mire, yo la verdad le digo que llevamos como sesenta y tantos conciertos y no lo aparentamos... la pasamos muy bien'', bromeó el catalán Serrat, en una conferencia de prensa en la que ambos se mostraron de buen talante y humor.

Al ser consultados sobre su primer recital en Argentina este martes en la ciudad de Rosario, 310 Km al norte de Buenos Aires, cuna del extinto escritor y humorista Roberto Fontanarrosa, el andaluz Sabina dijo que ``hemos escrito versos dedicados a ciudades y a gente querida de esas ciudades''.

“Desde luego 'el Negro' (por Fontanarrosa) va a estar aludido en nuestras dedicatorias'', dijo Sabina, aunque Serrat aclaró que no habrá improvisación destinada a quien fue gran amigo de ambos.

Preguntado Serrat sobre qué aporta Sabina al concierto, le gastó enseguida otra broma al responder ``pues poco, poco, poco...'', pero luego agregó más serio que ``es mucho'', aunque su compañero le pidió que aclarara ``¿Cuánto, cuánto?''.
En ese momento Serrat besó a Sabina y dijo que ``el amor es el amor''.

El cantautor catalán contó sobre lo que significa compartir una obra paralela con otro músico, sobre el escenario, que ``una de las cosas más divertidas de este proyecto es ponerse cada uno en la piel del otro y ubicar las canciones ajenas, y hacerlas propias. Es un ejercicio muy satisfactorio''.

“No hubiéramos emprendido esto sin tener la certeza de que iba a funcionar, de que había algo que iba a pasar por encima de las vanidades'', dijo Serrat. Y añadió que ``incluso esto iba a pasar por encima de la manera de ser de cada uno, basándose en la admiración mutua, el cariño, el respeto y en la generosidad''.

La gira de dos de los más grandes cantautores españoles contemporáneos abarca a medio centenar de escenarios de su país y de América latina.

Los artistas llevaron por la región sus conciertos a México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, para proseguir ahora en Argentina y cerrar el ciclo en Uruguay.

La gira empezó el 29 de junio en el Pabellón Príncipe Felipe, en Zaragoza (España), y culminará el 18 de diciembre en “La Bombonera” (estadio de Boca). Pasó por diez países y cuando termine habrá sido presenciada por alrededor de un millón de personas. La fiebre que produce el dúo, hizo que sólo el primer día de ventas en Buenos Aires se vendieran 35.000 entradas. Obviamente, en Rosario los tickets se agotaron casi en el mismo momento en que salieron a la venta.

Este martes, Sabina y Serrat, subirán al escenario montado en el estadio de Rosario Central. Allí estará el logotipo creado por el “Negro” Fontanarrosa para la gira de los músicos, los “dos pájaros de un tiro”. Y en una de las butacas estará presente el alma ese “canayón”, no ya festejando los goles de Central, sino coreando sus temas predilectos.



Fuente: AFP / Rosario/12 / ElLitoral.com

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat
Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina

Te puede interesar:


  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
  • Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
  • Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat
  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar