Cada concierto de la gira 'Dos pájaros de un tiro' es ``una fiesta, una verbena, una manera de recrearnos y de divertirnos'', aseguró este lunes en Buenos Aires el cantautor español Joan Manuel Serrat, al presentar el espectáculo con su compañero, Joaquín Sabina.
“Mire, yo la verdad le digo que llevamos como sesenta y tantos conciertos y no lo aparentamos... la pasamos muy bien'', bromeó el catalán Serrat, en una conferencia de prensa en la que ambos se mostraron de buen talante y humor.
Al ser consultados sobre su primer recital en Argentina este martes en la ciudad de Rosario, 310 Km al norte de Buenos Aires, cuna del extinto escritor y humorista Roberto Fontanarrosa, el andaluz Sabina dijo que ``hemos escrito versos dedicados a ciudades y a gente querida de esas ciudades''.
“Desde luego 'el Negro' (por Fontanarrosa) va a estar aludido en nuestras dedicatorias'', dijo Sabina, aunque Serrat aclaró que no habrá improvisación destinada a quien fue gran amigo de ambos.
Preguntado Serrat sobre qué aporta Sabina al concierto, le gastó enseguida otra broma al responder ``pues poco, poco, poco...'', pero luego agregó más serio que ``es mucho'', aunque su compañero le pidió que aclarara ``¿Cuánto, cuánto?''.
En ese momento Serrat besó a Sabina y dijo que ``el amor es el amor''.
El cantautor catalán contó sobre lo que significa compartir una obra paralela con otro músico, sobre el escenario, que ``una de las cosas más divertidas de este proyecto es ponerse cada uno en la piel del otro y ubicar las canciones ajenas, y hacerlas propias. Es un ejercicio muy satisfactorio''.
“No hubiéramos emprendido esto sin tener la certeza de que iba a funcionar, de que había algo que iba a pasar por encima de las vanidades'', dijo Serrat. Y añadió que ``incluso esto iba a pasar por encima de la manera de ser de cada uno, basándose en la admiración mutua, el cariño, el respeto y en la generosidad''.
La gira de dos de los más grandes cantautores españoles contemporáneos abarca a medio centenar de escenarios de su país y de América latina.
Los artistas llevaron por la región sus conciertos a México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, para proseguir ahora en Argentina y cerrar el ciclo en Uruguay.
La gira empezó el 29 de junio en el Pabellón Príncipe Felipe, en Zaragoza (España), y culminará el 18 de diciembre en “La Bombonera” (estadio de Boca). Pasó por diez países y cuando termine habrá sido presenciada por alrededor de un millón de personas. La fiebre que produce el dúo, hizo que sólo el primer día de ventas en Buenos Aires se vendieran 35.000 entradas. Obviamente, en Rosario los tickets se agotaron casi en el mismo momento en que salieron a la venta.
Este martes, Sabina y Serrat, subirán al escenario montado en el estadio de Rosario Central. Allí estará el logotipo creado por el “Negro” Fontanarrosa para la gira de los músicos, los “dos pájaros de un tiro”. Y en una de las butacas estará presente el alma ese “canayón”, no ya festejando los goles de Central, sino coreando sus temas predilectos.
Fuente: AFP / Rosario/12 / ElLitoral.com

































