+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

camión a contramano: al menos 17 muertos

La de Mendoza es una de las peores tragedias viales del país

 


Sábado 8.2.2014
 9:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El choque entre un camión y un micro de larga distancia que dejó el saldo de al menos 17 fallecidos, fue uno de los más graves de los últimos años, aunque reconoce varios antecedentes similares:

-El 26 de junio de 2012, al menos 14 personas murieron y varias resultaron heridas al chocar un camión y un colectivo sobre la Ruta Nacional 3, a unos 60 kilómetros al norte de Puerto Madryn. En el micro viajaban más de 20 efectivos de Gendarmería Nacional, que retornaban de un operativo durante un conflicto sindical en el Cerro Dragón, Chubut. Nueve de ellos fallecieron.

-El 6 de abril de 2012, siete personas murieron y más de 50 resultaron heridas tras desbarrancarse un colectivo de dos pisos en la ruta nacional 9 en la localidad de Bárcena, a casi 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

-El 26 de septiembre de 2010, una combi en la que viajaban chicos que habían participado de un concurso de baile, chocó contra un camión sin luces en la Ruta 11, a la altura de Villa Ocampo, Santa Fe. Por el accidente murieron 15 ocupantes de la camioneta y cinco resultaron heridos de gravedad.

-El 5 de septiembre de 2009, cinco personas fallecieron tras chocar una combi y una camioneta 4x4 sobre la Ruta 241, a la altura de Lobos.

-El 9 de marzo de 2008, 18 personas, entre ellas dos menores, murieron y al menos 45 resultaron heridas, luego de que un tren chocara contra un micro en la ruta 63, a la altura de la ciudad de Dolores.

-El 14 de mayo de 2007, 14 personas integrantes del grupo musical peruano Néctar fallecieron luego de que la combi en la que viajaban chocara contra dos autos y cayera de la autopista 25 de mayo.

-El 8 de octubre de 2006, 11 chicos y una profesora del colegio Eccos, que volvían de realizar tareas benéficas de la provincia de Chaco, fallecieron en la ruta 11, a la altura de la localidad santafesina de Margarita, luego de que el micro en el que viajaban fuera embestido frontalmente por un camión, cuyo conductor manejaba alcoholizado. El hecho sigue siendo recordado hoy en actos públicos.

-El 24 de abril también de 2006, 10 personas, todas integrantes de una misma familia, que regresaba de un casamiento en Santiago del Estero, murieron luego de que el conductor de la combi en la que viajaban se quedara dormido y chocara de frente contra un camión. (DyN)

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Nuevo Código Procesal Penal Advertencia gremial
Tenes que saber
La agenda cultural del fin de semana reúne rock, folclore, bronces y teatro independiente
10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad

LO MÁS VISTO

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

1

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

2

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

3

Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa

4

¡Con dos golazos! Unión le ganó a Lanús en el 15 de Abril

5

Unión, con vientos de cambio y dos “bombazos”

Te puede interesar

  • La agenda cultural del fin de semana reúne rock, folclore, bronces y teatro independiente
  • 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
  • ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
  • Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
  • Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 07 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 07 de agosto de 2026

Política

Junto a la Región Centro Santa Fe presentó ante Nación una iniciativa para mitigar los costos energéticos en la industria
Media sanción para la emergencia El Senado abrió el paraguas antes de que llegue El Niño
Media sanción Avanzó en el Senado un proyecto para la participación ciudadana prometida por la Reforma 2025
Industria Nuevas reglas para importar líneas de producción usadas en Argentina
Desde la perspectiva de Gustavo Puccini Cómo surfea la provincia de Santa Fe la "difícil" situación del transporte interurbano

Área Metropolitana

Ciudad capital "Batería" de pedidos desde el Concejo para sanear microbasurales, desagües y cunetas en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Violeta Quiroz expresó su preocupación por el proyecto de ley nacional
Movilidad sustentable Santa Fe: la bici pública ya supera los 670 mil viajes y suma nuevas estaciones
Más seguridad vial La autopista se moderniza: nuevas luminarias LED entre Sauce Viejo y Santo Tomé
Con un fuerte llamado a la solidaridad San Cayetano se prepara para recibir a miles de peregrinos de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Declaración clave: el enfermero aseguró que Maradona “fue al baño” la noche anterior a su muerte
Santa Fe Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad
Santa Fe Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito
Santa Fe Secuestraron dos precarias “tumberas” en distintos operativos
Investigación en curso "No hubo violencia, tuve un brote": Candela Arizaga amplió su declaración y desligó a Facundo Moyano

Información General

Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar