Un hombre murió y otras seis personas resultaron con heridas esta mañana al producirse un múltiple choque entre cinco camiones, dos ómnibus de larga distancia, dos colectivos y una camioneta, en la ruta 14, entre las ciudades entrerrianas de Colón y Santa Fe, en momentos en que reinaba una espesa niebla.
El accidente en cadena ocurrió a las 5.30, a la altura del kilómetro 158 de la ruta, probablemente, según las primeras versiones, cuando la camioneta, marca Fiat Fiorino aminoró abruptamente la marcha al ingresar a un banco de niebla.
A raíz del impacto, murió el conductor de un camión Scania que venía de Misiones con un cargamento de madera, y otras seis personas resultaron heridas, mientras que un número no especificado sufrió contusiones.
La víctima fatal fue identificada como Martín Friedrich, oriundo de Misiones, cuyo cuerpo quedó atrapado entre los hierros del vehículo y se requirió el trabajo de equipos especiales para rescatarlo.
Los heridos fueron trasladados a hospitales y centros asistenciales de las vecinas ciudades de Colón y San José.
En el choque múltiple estuvieron involucradoas dos camiones que venían de Brasil, el que conducía Friedrich, y otros dos marca Scania.
Intervinieron también un ómnibus de la empresa San José, otro de la compañía Crucero del Norte, y dos colectivos de la empresa Spazzini, además de la camioneta Fiorino.
En principio uno de los jefes de bomberos que se acercaba al lugar del accidente había informado que eran siete los camiones que habían participado del choque y también siete los heridos, pero luego la policía local corrigió esas cifras.
El bombero, Flavio Barrios, en declaraciones a radio Continental, confirmó que al moemnto de producirse el choque reinaba una espesa niebla que dificultaba mucho la visibilidad.
En tanto el jefe de la policía de Colón, Luis Becker, indicó que según las primeras pericias el choque múltiple fue causado por una brusca disminunción de velocidad de la camioneta Fiat Fiorino que encabezaba el pelotón de vehículos.
Trabajaban bomberos de los cuarteles de Villa Elisa, San José y Colón, policías, gendarmería y equipos médicos. El tránsito por ese tramo de la ruta 14, a la altura del kilómetro 158, fue interrumpido y desviado hacia el interior de la ciudad de San José para luego retomar la ruta varios kilómetros más adelante.
DyN


































