+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Ecos de la protesta en Santa Fe

Multitudinario tractorazo en El Trébol

Esa ciudad paró completamente desde las 10 de ayer. El acto en la Plaza San Martín convocó casi 1000 personas.

Multitudinario tractorazo en El TrébolMultitudinario tractorazo en El Trébol

Martes 3.6.2008
 9:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Emerio Agretti
Por: 
Emerio Agretti
|
Secretario de Redacción | Política

Una multitud se acopló a los reclamos del sector del agro. En la ciudad de El Trébol, ubicada a 191 kilómetros al suroeste de esta capital provincial, el tractorazo tuvo carácter de histórico con 111 tractores, 26 camiones de gran porte y docenas de camionetas y vehículos que recorrieron el boulevard de punta a punta, ayer por la mañana.

Tras la manifestación por las calles el punto de congregación fue Plaza San Martín donde unas 1000 personas se hicieron presentes.

El sector agropecuario a pleno junto a familias y hasta escuelas se llegaron hasta el lugar. No faltaron las banderas argentinas, los carteles y los cálidos aplausos tras cada toma de palabras.

Tras el himno, el intendente Fernando Almada tomó la palabra y resaltó: “No es signo de debilidad volver sobre los pasos cuando la toma de una decisión es incorrecta”.

Almada trató de llevar su discurso a la piel del productor agropecuario y bregó por la vuelta de manera urgente al diálogo.

Un rato más tarde, el dirigente Motta, de Federación Agraria remarcó la falta de una política adecuada y contemplativa para sectores como la leche y la carne e hizo hincapié, como en la mayoría de sus discursos en la región, en el error al establecer retenciones móviles.

Las iglesias estuvieron presentes en el escenario. El Pastor Ariel Becerra, de la Nueva Iglesia Evangélica Bautista de Fe, comenzó sus palabras diciendo: “Voy a referirme sólo a un sector, al pueblo argentino”, y enseguida unió con las manos a toda una Plaza que rezó una oración y pidió por el diálogo, la vuelta atrás y las tomas de decisiones correctas; además de llamar a aceptar los errores con humildad.

El Padre Santiago Squeff interpretó la Oración del Campo y seguidamente Raúl Garnero, Presidente de la Cooperativa Agrícola, hizo públicos los reclamos más técnicos del campo y la política agropecuaria que lleva adelante este gobierno.

Entre los funcionarios también presentes estuvieron los concejales de El Trébol Muyá, Romero, Turletti y Racca; el Secretario de Asuntos Legislativos de Santa Fe, Ángel Rossi; las autoridades de CEPAA, Guillermo Bainotti y Hugo Tagliatti; además de representantes de la cámara del agro, los lácteos y los productores cárnicos.



Red de Medios Santa Fe / Autor: El Trebol Digital / Edición: El Litoral.com

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Emerio Agretti
Por: 
Emerio Agretti
|
Secretario de Redacción | Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Ecos de la protesta en Santa Fe Multitudinario tractorazo en El Trébol
  • El conflicto del campo No hay paros en los frigoríficos
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires
Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
  • Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar