+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Tenis

Nadal vapuleó al Chileno González y logró el oro


Domingo 17.8.2008
 10:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El español Rafael Nadal festejó su condición de número uno mundial de la ATP, que asume el lunes, ganando la primera medalla de oro para su país en tenis olímpico, al derrotar este domingo en la final de los Juegos de Pekín-2008 al chileno Fernando González, 6-3, 7-6 (7/2), 6-3.

La del mallorquín es, además, la undécima medalla olímpica para el tenis español, mientras que la plata del chileno es su tercera medalla personal (una de oro, una de plata y otra de bronce).

El esperado duelo iberoamericano comenzó con claro dominio del español, que quebró el saque del chileno en el segundo juego para ponerso 2-0 y 3-0 con su servicio en sólo 11 minutos.

Después, se trató de mantener uno su saque hasta llegar a 6-3 a favor del manacorí, de 22 años.

Esta tónica se mantuvo durante casi toda la segunda manga, en la que ambos tenistas, dueños de un potente servicio, se respetaron y se estudiaron más que en la primera.

No obstante, el balear tuvo que levantos bolas de set y puso el 6-6 con un ’passing’ en paralelo magistral, y en el ’tie-break’ estuvo más eficue el sudamericano.

El encuentro era a esta altura de buen nivel, con Nadal mostrando ese ’plus’ de los grandes maestros, que hace la diferencia, sobre todo en el momento de cerrar los puntos.

En el tercer set, el balear logró el ’break’ en el cuarto ’game’ y se puso 3-1, pfinalizar 6-3 con su saque en 2 horas y 22 minutos de juego, en una manga muy parecida a la primera.

Este resultado volcó el mano a mano particular entre ambos a favor de Nadal, que se puso 4-3.

González, santiaguino de 28 años, había conquistado la presea de bronce en individuales en los Juegos de Atenas-2004 y, en la misma cita olímpica logró el oro en dobles junto a su compadre Nicolás Massú, a su vampeón en singles.

Nadal, por su parte, compitió por primera vez en individuales en la capital china.

La ceremonia de entrega de medallas tuvo lugar en el court central del flamante y futurista Centro de tenis olímpico de Pekín, también conocido como estadio e, después de la correspondiente a los dobles femeninos.

Participaron en la misma, el presidente de la Federación Internacional de tenis (ITF), Franceo Ricci Bitti, y el ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y actual presidente honorario, el español Juan Antonio Samaranch.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Sobre los clientes
    Concejo de la EPE Sobre los clientes
TENES QUE SABER
Vecinos de Matilde denuncian el vuelco de líquidos cloacales cerca de un arroyo clave
El duro relato de Cara Delevingne sobre su adicción a las drogas y cómo logró recuperarse
Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
El Papa León XIV celebrará una misa en la Sagrada Familia por el centenario de la muerte de Gaudí
Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia

Te puede interesar:


  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
  • Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
  • Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
  • Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile
  • El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
  • Vecinos de Matilde denuncian el vuelco de líquidos cloacales cerca de un arroyo clave
  • El duro relato de Cara Delevingne sobre su adicción a las drogas y cómo logró recuperarse
  • Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar