Por Ignacio Andreychuk - iandreychuk@ellitoral.com
Pablo Aguilar cuenta con chances de ser nuevamente titular en la última línea de Colón. Luego de la expulsión durante el partido con Tigre, el stopper sabalero entiende que no puede cometer más errores de ese estilo, que provoca un daño en el normal desarrollo del juego del equipo. “Debo corregirlo”, reconoció ayer el defensor paraguayo.
Sobre el partido con Godoy Cruz, el 6 rojinegro opinó: “El equipo tuvo ocasiones para concretar el gol en el partido pasado, pero no se dio. Ahora hay que apuntar al viernes y a Gimnasia. Nosotros estamos fuertes, convencidos de lo que venimos haciendo y vamos a tratar de buscar el triunfo para alcanzar los 25 puntos”.
—Tenés posibilidades de estar entre los once este viernes, ¿hablaste algo con Mohamed?
—No hablé nada con él. Si me toca estar nuevamente, dejaré todo por la camiseta de Colón. Tuve errores que los tengo que recuperar con partidos, sólo necesito retomar la confianza y así demostrar lo que realmente valgo.
—¿Y cómo pensás trabajar esos errores?
—Con tranquilidad. Tuve la mala suerte de que justo llegué tarde en una jugada y me fui expulsado. Creo que esas son cosas válidas en el fútbol, pero sí hay que corregir las expulsiones inocentes que cometí anteriormente. Así podré mejorar el nivel.
—¿Cuánto va a influir Mohamed en el sentido de volver a tener confianza?
—Él influye mucho. Es el equipo de este equipo, el que dice cuándo y dónde. Hay que escucharlo un poco más y no querer poner fuerte la pierna en todas las jugadas.
Del otro lado
Salustiano Candia es titular en Colón. Junto a Crosa, son los dos defensores que forman parte de la última línea ininterrumpidamente. Y el paraguayo habló sobre el cotejo de pasado mañana, en el “bosque” de La Plata frente al “Lobo”.
“Gimnasia es un rival directo. Ellos necesitan sumar y nosotros también, pero tenemos una meta que todavía no hemos alcanzado. Espero que podamos hacerlo este viernes. Uno se mentaliza en hacer bien las cosas y trabaja duro durante la semana para tratar de superarse día a día”, señaló.
Asimismo, Candia dijo: “Nos quedó la bronca del último partido de no haber podido lograr los tres puntos. Ellos tuvieron más opciones que nosotros, porque la verdad es que no nos salieron las cosas. Seguimos con la deuda de obtener más triunfos en casa, pero esto es fútbol y pasan estas cosas; hoy, cualquiera te pelea el partido en tu propia cancha, y Godoy Cruz lo demostró”.



































