A las 11 de esta mañana, el doctor Miguel Candioti, director asociado del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, brindó el parte oficial sobre la salud de los dos pequeños heridos por el escopetazo.
“El varón sufrió heridas de menor intensidad, en el miembro inferior izquierdo. Está en una sala de internación transitoria y en poco tiempo será dado de alta”, comenzó diciendo Candioti.
“La nena –agregó- se llevó la peor parte de la perdigonada y está internada en Cuidados Especiales. Está estable, a la espera de su evolución. Se le están practicando algunos estudios para ver si está afectada alguna parte importante, si las municiones llegaron hasta los huesos.
“Lo primero que hicimos fue estabilizarla, para luego hacer los estudios. En 48 horas tendremos un panorama más claro, aunque aparentemente no fueron afectados órganos vitales”, puntualizó.
Finalmente, al ser consultado en general sobre los casos de menores heridos de bala, el médico dijo que “a veces son heridas muy leves que ni siquiera son reportadas a la policía, pero son muchas. No podría dar una cifra exacta, pero estamos atendiendo más casos que antes. Tiempo atrás, era una rareza encontrarse con un menor baleado... hoy se ven con frecuencia.



































