+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Habló Cristina Fernández

Puntos principales del discurso presidencial


Martes 17.6.2008
 23:55
Seguinos en

Los siguientes son los puntos principales del discurso que hoy realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno por el 53er aniversario de los bombardeos en Plaza de Mayo.

-) Las retenciones, que tanto revuelo tuvieron, tendrá un proyecto de ley que hoy enviaré al Parlamento de la Nación, para darle más contenido democrático, y por si no les basta que esta Presidenta haya obtenido el 46 por ciento de los votos.

-) Es muy fácil decir que los golpes fueron sólo militares, y las Fuerzas Armadas fueron utilizadas como mascarón de proa para interrumpir procesos democráticos. No los elimina de las responsabilidades pero fueron enajenados como chivos emisarios.

-) Hay que presentar ideas y modelos y cuando se voten y el resultado no sea favorable habrá que mejorarlas y esperar el próximo turno electoral.

-) Siempre fueron los jóvenes los que pusieron la sangre en este país, en el ’55, en el ’76, en Malvinas y en diciembre de 2001.

-) Si un militante social estuvo preso en la cárcel de Batán por pedir comida (Emilio Alí, en un supermercado Tía de Mar del Plata) también debería haber una misma justicia para un estanciero que corta rutas, desabastece o deja sin combustible.

-) No quiero una democracia corporativa impuesta por la Sociedad Rural Argentina, las cacerolas, el corte de ruta o las bocinas. Así no se gobierna un país.

-) Leía con letras de moldes grandes editoriales que bregaban por la imagen argentina en el exterior. ÐY hoy cuál es? que las medidas del gobierno pretendan ser derogadas desde la Sociedad Rural.

-) En siete meses de gestión no hubo un sólo decreto de Necesidad y Urgencia, y aclaro que no están fuera de la ley y que fueron impuestos no por este gobierno, sino tras la reforma constitucional de 1994.

-) No uso esa facultad (los decretos) y no veo una sola línea al respecto, pero a algunos les molesta las políticas públicas populares.

-) El voto, el Parlamento y el Poder Ejecutivo deciden las políticas de un país, y los que no estén de acuerdo pueden organizar un partido político e ir a elecciones.

-) Invito mañana a Plaza de Mayo, que ya no es peronista sino que gracias a los pañuelos blancos es de todos los argentinos, a reflexionar un poco el país que queremos.

-) Pido perdón a todos los argentinos que sufrieron gestos de intolerancia.

Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Jornada de reflexión y oración
    Jornada de reflexión y oración
TENES QUE SABER
Desvíos obligatorios en la RN 34 por el colapso de una alcantarilla en Lehmann
Afganistán: inundaciones y terremotos causan más de 60 muertes
Ucrania: cinco muertos tras un brutal ataque ruso contra un mercado en Nikopol
Ultimátum en el Estrecho de Ormuz: Trump amenaza con "el infierno" si Irán no cede en 48 horas
Biodiésel: la Ley vigente obliga al gobierno a sustituir importaciones

Te puede interesar:


  • Trungelliti hizo historia en Marrakech y jugará la primera final ATP de su carrera
  • Manchester City goleó al Liverpool y avanzó a semifinales de la FA Cup
  • El Mallorca de Demichelis dio el batacazo ante el Real Madrid y toma aire en la tabla
  • Irán: Moscú denuncia ataques "imprudentes" y retira personal de una central nuclear
  • Alejo Igoa comenzó la serie de siete funciones de su show en vivo
  • Desvíos obligatorios en la RN 34 por el colapso de una alcantarilla en Lehmann
  • Afganistán: inundaciones y terremotos causan más de 60 muertes
  • Ucrania: cinco muertos tras un brutal ataque ruso contra un mercado en Nikopol

Política

Anuncio de Quirno Se concretó la salida del diplomático iraní tras el plazo fijado por el Gobierno
Reclamo del sector a la Nación Biodiésel: la Ley vigente obliga al gobierno a sustituir importaciones
Modernización Santa Fe aportó innovación tecnológica para la infraestructura vial en Jujuy
"Política de austeridad" Pettovello pidió la renuncia de su jefe de Gabinete tras polémica por créditos hipotecarios
Bajo la órbita de Gobierno e Innovación Pública La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa

Área Metropolitana

Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
Violencia de género Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza
Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol

Información General

Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
Desde el viernes Alerta amarilla en Rosario: lluvias sostenidas y múltiples incidentes por árboles caídos
En Santa Fe Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar