Los siguientes son los puntos principales del discurso que hoy realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno por el 53er aniversario de los bombardeos en Plaza de Mayo.
-) Las retenciones, que tanto revuelo tuvieron, tendrá un proyecto de ley que hoy enviaré al Parlamento de la Nación, para darle más contenido democrático, y por si no les basta que esta Presidenta haya obtenido el 46 por ciento de los votos.
-) Es muy fácil decir que los golpes fueron sólo militares, y las Fuerzas Armadas fueron utilizadas como mascarón de proa para interrumpir procesos democráticos. No los elimina de las responsabilidades pero fueron enajenados como chivos emisarios.
-) Hay que presentar ideas y modelos y cuando se voten y el resultado no sea favorable habrá que mejorarlas y esperar el próximo turno electoral.
-) Siempre fueron los jóvenes los que pusieron la sangre en este país, en el ’55, en el ’76, en Malvinas y en diciembre de 2001.
-) Si un militante social estuvo preso en la cárcel de Batán por pedir comida (Emilio Alí, en un supermercado Tía de Mar del Plata) también debería haber una misma justicia para un estanciero que corta rutas, desabastece o deja sin combustible.
-) No quiero una democracia corporativa impuesta por la Sociedad Rural Argentina, las cacerolas, el corte de ruta o las bocinas. Así no se gobierna un país.
-) Leía con letras de moldes grandes editoriales que bregaban por la imagen argentina en el exterior. ÐY hoy cuál es? que las medidas del gobierno pretendan ser derogadas desde la Sociedad Rural.
-) En siete meses de gestión no hubo un sólo decreto de Necesidad y Urgencia, y aclaro que no están fuera de la ley y que fueron impuestos no por este gobierno, sino tras la reforma constitucional de 1994.
-) No uso esa facultad (los decretos) y no veo una sola línea al respecto, pero a algunos les molesta las políticas públicas populares.
-) El voto, el Parlamento y el Poder Ejecutivo deciden las políticas de un país, y los que no estén de acuerdo pueden organizar un partido político e ir a elecciones.
-) Invito mañana a Plaza de Mayo, que ya no es peronista sino que gracias a los pañuelos blancos es de todos los argentinos, a reflexionar un poco el país que queremos.
-) Pido perdón a todos los argentinos que sufrieron gestos de intolerancia.
Télam






























