+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

En Villa Eloisa y Carcarañá

El sábado el Dakar llega a Santa Fe

Recorrerá 84 km de rutas y caminos santafesinos. Habrá operativos múltiples de la policía, la gendarmería y las unidades de asistencia médica para garantizar la seguridad y asistencia de los espectadores.


Miércoles 14.1.2009
 7:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Finalmente el Rally Dakar llegará a nuestra provincia este sábado 17. Esta etapa de la competencia recorrerá 84 kms de rutas y caminos santafesinos. Habrá un operativo especial de la Dipaes que abarcará las localidades de Villa Eloísa y Carcarañá.

Tras recorrer más de 9.500 kilómetros, los equipos de competición atravesarán la ciudad de Cruz Alta - última localidad cordobesa- antes de entrar en territorio santafesino, para cruzar Villa Eloísa por la ruta 178, y tras transitar caminos rurales donde se prevé una masiva afluencia de pública, finalizará en la ciudad de Carcarañá.

Los vehículos que brindan el apoyo logístico de la competencia ingresarán a Santa Fe por la ruta nacional 9 atravesando las localidades de Tortugas, Armstrong, Cañada de Gómez y Correa hasta llegar a Carcarañá.

Este sábado, Villa Eloísa será una de las sedes que convocará a los espectadores ya que allí se dispondrá de una extensa área conformada por el terraplén que se ubica en uno de los caminos de tierra del pueblo. Se trata de un espacio amplio entre los corredores y el público, que podrá seguir las maniobras de los pilotos resguardado en esa tribuna natural.

Esta especial visita despertó una enorme expectativa en la provincia. Es por ello que desde el gobierno provincial se encomendó que juntamente con el área de Protección Civil, se diseñara un plan de atención sanitaria y de seguridad tendientes a brindar seguridad en el sitio de competición y asistencia médica para toda la concurrencia.

Se espera que en Carcarañá la afluencia de público marque también la característica argentina que hizo la diferencia en esta edición de la competencia. Quienes se lleguen desde la ciudad de Rosario hacia Carcarañá deberán acceder por autopista a Córdoba, luego tomar la S26 hasta empalmar con ruta 9 en dirección a Córdoba pudiendo accederse a los estacionamientos establecidos a través de las calles 9 de Julio, y Antártida Argentina, siempre bajo indicaciones de la policía provincial santafesina.

El resto de los 341 kilómetros de la jornada, de enlace, serán por la autopista Rosario-Córdoba, desde allí cruzarán por la AO12 para finalmente alcanzar la autopista Rosario-Buenos Aires.

Consejos prácticos para el público asistente

Entre las medidas preventivas con relación a los cuidados de la salud de quienes asistan al evento deportivo dadas a conocer por la cartera sanitaria de la provincia se destacan, llevar ropa liviana y de colores claros, gorra, lentes de sol, cremas protectoras con filtros solares, abundante agua o gaseosas, sombrillas a raíz de las altas temperaturas reinantes.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil recomienda acatar las indicaciones emitidas por personal de Gendarmería Nacional, de Policía Provincial y de los agentes de tránsito, todo lo cual permitirá que todos vivan una fiesta deportiva y puedan convertirla en una jornada inolvidable

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El paso del Dakar por Santa Fe Múltiples operativos
  • El paso del Dakar por Santa Fe Cobertura sanitaria
  • Se impuso en la etapa Copiapó-Copiapó, décima de la prueba Ni el desierto de Atacama pudo con Sainz, que ganó y sigue puntero en el Rally Dakar
Tenes que saber
Tras la reunión de Gabinete, Javier Milei recibió a legisladores libertarios
Ucrania y Rusia protagonizaron el primer combate de la historia entre drones navales
Harry y Meghan compartieron las primeras imágenes de su vida privada en Reino Unido
Farías pidió a Nación que acelere respuestas por discapacidad, endeudamiento y alivio a pymes
Si quieres justicia...

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 14 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 14 de septiembre, en Argentina

2

Desesperada búsqueda de un joven que cayó al río Salado durante una jornada de pesca

3

Natalie Pérez inauguró el FanFest Santa Fe

4

Rompieron el vidrio del auto de un relator deportivo y le robaron sus herramientas de trabajo

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la primera jornada

Te puede interesar

  • Juegos Suramericanos 2026: así fue el Fan Fest de la tercera jornada
  • Condenaron a 14 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijo
  • La emoción de chicos de Concordia al ver a Las Leonas por primera vez en los Juegos Suramericanos
  • Daniela Arias conquistó el oro para Argentina en EA Sports FC femenino
  • El santafesino Grassi se quedó con la plata en los 50 metros mariposa de Natación
  • Tras la reunión de Gabinete, Javier Milei recibió a legisladores libertarios
  • Ucrania y Rusia protagonizaron el primer combate de la historia entre drones navales
  • Harry y Meghan compartieron las primeras imágenes de su vida privada en Reino Unido

Política

Nacion coordina la logística De Claypole a Luján: la agenda de León XIV en Argentina con un megaoperativo de seguridad
En Casa Rosada Tras la reunión de Gabinete, Javier Milei recibió a legisladores libertarios
Agenda legislativa Farías pidió a Nación que acelere respuestas por discapacidad, endeudamiento y alivio a pymes
Compleja situación Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas
Entrevista La infancia “desamparada” como excusa para la apropiación

Área Metropolitana

Transporte urbano Frecuencias reducidas de colectivos este lunes en la ciudad de Santa Fe y la zona
Ciudad de Santa Fe La Municipalidad renovó el pavimento en la rotonda de la Mujer de la Costanera Este
Santa Fe ciudad La nueva ciclovía del sur es bienvenida por ciclistas, pero advierten por baches y riesgos
Primer balance de un evento histórico Con fuerte movimiento turístico, Santa Fe late al ritmo de los Juegos Suramericanos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 14 de septiembre

Sucesos

En el sur de Santa Fe Condenaron a 14 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijo
Julio de Vido fue absuelto Sueños Compartidos: la Justicia condenó a López y los hermanos Schoklender
Ciudad de Santa Fe “Te voy a quemar el rancho, no te aparezcas más”: condenada por robos y amenazas en Villa Hipódromo
Se investiga Rosario: investigan la muerte de una anciana en una vivienda de la zona noroeste
Tribunales de Santa Fe Condenaron a un hombre por desviar al mercado negro una pistola que había comprado legalmente

Información General

Los Sussex están de vuelta Harry y Meghan compartieron las primeras imágenes de su vida privada en Reino Unido
Santa Fe ciudad Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay
Cambio climático Qué pasaría si la Antártida perdiera todo su hielo: qué dice la ciencia
Curiosidades Los pueblos de Santa Fe con los nombres más curiosos y la historia detrás de cada uno
VHS en Argentina Revelan cómo fueron elegidos nombres de históricas películas como "Mi pobre angelito"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar