+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Opinión

San Lorenzo, mi pasión

San Lorenzo, mi pasiónSan Lorenzo, mi pasión

Viernes 23.10.2009
 12:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Hugo Trédici (x)

Puntero o luchando por el campeonato, navegando en mitad de tabla, lejos de la conversación, alguna vez complicado con el descenso... Los Carasucias, los Matadores, los campeones de 1972 y 1974, los mediocres equipos entre el ’76 y el ’80, la Primera B (una sola vez), y desde el retorno de Colón a Primera, siempre con la misma sensación, mezcla de emoción y ansiedad. Eso es San Lorenzo, ésa es mi pasión.

San Lorenzo en Santa Fe, por alguien que a la distancia se abrazó a esos colores, es vivir una semana distinta. La primera vez fue en un amistoso, allá por el verano del ’65. Eran los Carasucias de Veira, Victorio Casa, Doval y compañía. Fui con mi viejo a la tribuna de cemento que ahora es platea visitante. El primero oficial fue un 0 a 0 en el ’66, recuerdo a Buttice, Gramari, Albrecht, Veira y Castiglia, entre otros.

En los ’70 era un ritual ir al hotel con mi amigo, Hugo Walker, a buscar autógrafos y salir en las fotos que después veíamos en la revista El Ciclón que llegaba los viernes a Santa Fe. No olvidaré jamás un día del ’69, corriendo a la par de un Chevallier por calle Vera hablándole a Tojo, ni tampoco aquella vez que Fischer y Telch me pidieron, en la puerta del Hotel España, que los acompañara a comprar alfajores santafesinos.

Los recuerdos se confunden en la mente, pero lo cierto es que tengo en mi cabeza casi todos los enfrentamientos con Colón en el Centenario. Hubo alegrías, tristezas, salidas tranquilas, algunas tumultuosas... Dos veces no fui en toda la historia. Fue en los últimos tiempos y por culpa de Los Ranser, con quiénes debía actuar: el 3 a 0 a favor del Colón de Basile (menos mal que toqué ese día) y un 0 a 0 (2007-8), con un penal marrado por el Malevo Ferreyra y debut estelar de Emiliano Díaz.

Las dos veces que no fueron en el Centenario, ganamos 1 a 0 (en el ’81 en Unión, gol de Rizzi y en el 2003 en Paraná, gol de Chatruc). San Lorenzo en Santa Fe es renovar la pasión, es seguir abrazado a los colores que uno eligió desde chiquito, es vivir la semana previa cruzádote con colonistas por la calle que te auguran un mal domingo y con unionistas que te piden, por favor, que ganemos.

Es, al cabo, el fútbol y el fanatismo por los colores azulgranas, los mismos que iré a alentar el domingo, como lo hago desde aquel lejano 1965.

(x) Fana de San Lorenzo y presidente de la peña azulgrana Victorio Nicolás Cocco.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Pone varios titulares el "Cholo" en Santa Fe Vuelve Aureliano Torres en este San Lorenzo puntero
  • Opinión San Lorenzo, mi pasión
Tenes que saber
Uno por uno: Dibu Martínez fue la figura de Argentina en la final ante España
Medios españoles celebran el título de España tras vencer a Argentina en la final del Mundial 2026
Lionel Scaloni, tras la caída ante España: "Tengo un agradecimiento eterno a estos chicos, dimos todo"
España frenó a Argentina y marcó lo que –seguro– fue el cierre de la era Messi en los Mundiales
Así quedó la tabla de campeones del mundo tras la final del Mundial 2026

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Femicidio en Rosario: mataron a una joven de 20 años en la zona noroeste

3

Tragedia en la ruta 14: dos personas murieron tras un choque frontal cerca de Christophersen

4

Argentina es subcampeón: España se quedó con la Copa del Mundo tras 120 minutos

5

Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia

Te puede interesar

  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Javier Milei felicitó a la Selección y anunció que este lunes será feriado en Argentina
  • Sportivo Norte arrancó con dos triunfos en la Copa Santa Fe de Hockey
  • Cuándo vuelve la Selección Argentina al país tras la derrota ante España
  • El emotivo llanto de Messi tras la final: el capitán se quebró al recibir la medalla de subcampeón
  • Uno por uno: Dibu Martínez fue la figura de Argentina en la final ante España
  • Medios españoles celebran el título de España tras vencer a Argentina en la final del Mundial 2026
  • Lionel Scaloni, tras la caída ante España: "Tengo un agradecimiento eterno a estos chicos, dimos todo"

Política

Por el bicampeonato Javier Milei felicitó a la Selección y anunció que este lunes será feriado en Argentina
Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial

Área Metropolitana

Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

“¿Qué quería? No le des bola” Se conocieron los diálogos de Vanesa Morla y Luque sobre la familia de Maradona
Siniestro fatal Tragedia en la ruta 14: dos personas murieron tras un choque frontal cerca de Christophersen
Violencia Femicidio en Rosario: mataron a una joven de 20 años en la zona noroeste
Situacion compleja Viento Zonda en Jujuy: ráfagas históricas provocaron destrozos, incendios y cortes de energía
Audiencias por microtráfico Quedaron presos dos acusados de vender droga: uno amenazó a una vecina y otro tenía una moto adulterada

Información General

Sorteo del domingo 19 de julio Quini 6: estos son los números ganadores
Curiosidades ¿Por qué el himno de España no tiene letra?
Investigación judicial Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial
Pronóstico Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia
Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar