+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

"El sistema de monitoreo da resultados"



Lunes 30.12.2013
 21:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Consultado respecto de la utilidad y la eficacia del monitoreo urbano con cámaras de seguridad, Fabián Palo Oliver aseguró que dicho sistema “da resultados, tanto para esclarecer hechos delictivos, como para prevenirlos”.

De todas maneras, aclaró que su desarrollo está ligado directamente a los recursos que se inviertan en él, para sumar mayor cantidad de cámaras y abarcar más sectores en la cobertura.

“Durante los saqueos, por ejemplo, el sistema fue utilizado y sirvió, pero con un alcance limitado, porque en la actualidad, en esta primera etapa de trabajo, el monitoreo abarca una zona acotada -la costanera, los ingresos de la ciudad y avenida 7 de Marzo-, es decir muy poco porcentaje del distrito”, acotó.

Luego explicó: “El Centro de Monitoreo (CM), que funciona en el ex edificio del Inali, significó una inversión inicial de $ 800.000. Ahora tuvimos que invertir otros $ 350.000, porque el 15 de enero próximo llegan las 21 cámaras nuevas que nos permitirán llegar a un total de 42”.

“A eso hay que sumarle $ 130.000 mensuales de costo laboral, debido a que ingresaron quince personas a trabajar, para poder monitorear los 365 días del año, las 24 horas, todos los días. El CM no tiene descanso y ello implica un costo importante”, prosiguió.

“Nosotros, por lo menos hasta dentro de un par de años, no pensamos crear ninguna tasa o contribución especial que permita sostener este sistema, pero hay otros municipios que sí lo hicieron (en todo caso, si alguna vez se evalúa tendrá que discutirse con los propios vecinos). Por eso mismo, vamos a ir incrementando el sistema, a medida que vayamos tendiendo los recursos, porque al principio fueron aportes propios, pero estos últimos $ 350.000 provienen del gobierno provincial, a través del Programa de Apoyo Tecnológico del Ministerio de Seguridad”, amplió.

“En 2014 vamos a invertir por lo menos 500.000 más de recursos propios, lo que nos va a permitir incrementar el número de cámaras”, destacó después, no sin antes remarcar que cuentan con un software y un sistema actual que pueden soportar hasta 100 artefactos de monitoreo. “No obstante ello, el personal existente puede monitorear hasta 50 cámaras; cuando superemos ese número vamos a tener que incorporar más personal... lo que significará que se va a incrementar el costo laboral de salario para el sector”, concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Centro de Operaciones Reporte de lluvias hasta el mediodía
Tenes que saber
Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este martes 29 de septiembre
“Amenazas a funcionarios y visita del Papa”: las razones que llevaron a militarizar Olivos
Gastón Gaudio confirmó que será candidato a presidente de Independiente
“De esto sí se habla”: adolescentes de seis escuelas de Santa Fe compartieron sus miradas sobre la salud mental y los entornos digitales
Cuando las palabras nos atraviesan

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

1

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

2

Detectan más caries urbanas en Santa Fe: lo que fue un lujoso edificio hoy es una "madriguera de ratas"

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 29 de septiembre, en Argentina

4

Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo

5

79 vehículos, 91 motos, 41 bicicletas y una casa; lo destacado de la subasta que se viene en Santa Fe

Te puede interesar

  • La industria nacional volvió a caer en agosto y está 11 puntos por debajo de 2023
  • Milei invitó a empresarios franceses a invertir en Argentina antes de viajar a París
  • Nueve empresas presentaron ofertas para la segunda etapa de obras de La Esmeralda
  • Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este martes 29 de septiembre
  • “Amenazas a funcionarios y visita del Papa”: las razones que llevaron a militarizar Olivos
  • Gastón Gaudio confirmó que será candidato a presidente de Independiente
  • “De esto sí se habla”: adolescentes de seis escuelas de Santa Fe compartieron sus miradas sobre la salud mental y los entornos digitales
  • Cuando las palabras nos atraviesan

Política

Gira oficial en Francia Milei invitó a empresarios franceses a invertir en Argentina antes de viajar a París
Declaraciones del vocero Ravier “Amenazas a funcionarios y visita del Papa”: las razones que llevaron a militarizar Olivos
Soberanía y recursos en Malvinas Quirno detalló la estrategia para frenar Sea Lion y presionar a empresas y financistas
Cambios en el Régimen de Zona Fría Pullaro cuestionó la eliminación de subsidios al consumo de gas natural
Tenía 74 años Murió Juan Carlos Pagotto: quién era el senador de La Libertad Avanza por La Rioja

Área Metropolitana

Centro de rescate Nueve empresas presentaron ofertas para la segunda etapa de obras de La Esmeralda
Junto al Puente Colgante Las letras de Santa Fe vuelven a cambiar de color
Día no laborable San Jerónimo en Santa Fe: cómo funcionarán los servicios municipales el miércoles 30 de septiembre
Santa Fe ciudad La Villa Suramericana recibe a estudiantes de la UTN antes de convertirse en hogar de 346 familias
En su planta baja Detectan más caries urbanas en Santa Fe: lo que fue un lujoso edificio hoy es una "madriguera de ratas"

Sucesos

Investigación judicial Un engaño esotérico y miles de dólares: imputarán a un falso mentalista por estafar a una mujer
Estafas inmobiliarias en Santa Fe La Fiscalía explicó el rol de Cóceres y la defensa destacó el acuerdo con las víctimas
Tribunales de Santa Fe Condena para un abogado que deberá pagar más de $61 millones por una década de estafas inmobiliarias
Violencia familiar en Santa Fe Un hombre de 71 años denunció que su nuera lo golpeó e intentó prenderlo fuego
Argumento de la defensa "No es un masacrador de animales", dice el abogado del cazador de la Laguna Setúbal

Información General

Para coleccionistas LEGO presentó su primer set de Dragon Ball: así es Shenron junto a Goku
Actualizacion Empleadas domésticas: cuánto cobrarán desde octubre y cuáles son los nuevos valores
15 y 16 octubre Atento fanáticos: se subastan en Santa Fe 10 máquinas arcade
Correspondiente a septiembre Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe
Calendario Feriados 2026: cuándo es el próximo fin de semana largo y cuántos días faltan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar