+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Será su segundo ciclo en el "Rojo" tras el título de 2002

El "Tolo" Gallego es el nuevo DT de Independiente


Miércoles 25.3.2009
 21:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Américo Gallego se convirtió esta noche en el nuevo entrenador de Independiente tras ponerse "rápidamente" de acuerdo con el presidente del club de Avellaneda, Julio Comparada, quien vio al técnico "muy entusiasmado", aunque aclaró que "todo se firmará mañana".

"Los abogados de las partes se reunirán mañana para documentar la deuda que el club tiene con él (asciende a los 600.000 dólares por todo concepto) y firmar el nuevo contrato, pero de palabra estará todo resuelto", confió esta noche Comparada a la prensa.

"Mañana se terminará todo. Pero lo escuché a Gallego a full porque advierte que con este plantel puede obtener buenos resultados", puntualizó el titular "rojo".

De esta manera y si no surge ninguna traba a la hora de la firma del contrato, se arreglará una vinculación que devolverá a Gallego al club después del exitoso ciclo que lo consagró campeón en el torneo Apertura de 2002.

"El ’Tolo’ se identificó mucho con lo que le propusimos y lo noté ilusionado. Pero hay que informarle a la gente que Independiente no tiene 40 contratos porque sí, sino que por razones legales hubo que hacerlo con muchos juveniles", aclaró Comparada.

La saga de la jornada comenzó con una reunión entre Gallego y su representante, Claudio Curti, para luego continuar con una conversación telefónica entre el presidente y el técnico.

Finalmente Comparada y Curti se juntaron para aclarar todo lo concerniente a lo que se va a firmar mañana. "De lo último que hablamos fue de dinero", advirtió Gallego.

Posteriormente Comparada le elevó el informe de lo acordado al resto de la comisión directiva.

"Solamente había que esperar que nuestra propuesta le viniera bien a la comisión directiva de Independiente. Pero de no ser así, no habría problemas", empezó a aclarar Gallego.

"Lo que pasa es que el periodismo habló de que yo estaba peleado con Comparada y no es así. Tengo una buena relación con él", precisó.

Para el ex entrenador de River Plate y Newell’s Old Boys "la cuestión no pasaba por un problema de dinero. Somos gente honesta, tanto Julio como yo, y así se pueden encarar las cosas de la mejor manera".

"Lo que me interesa es la propuesta de dirigir de vuelta en el país, porque hace mucho que no lo hago, y sobre todo en Independiente", resaltó quien fuera campeón mundial en Argentina 1978.

El ayudante de campo de Gallego será, en esta nueva etapa, Juan Amador Sánchez, que se desvinculó recientemente de Talleres, de Córdoba. El preparador físico será José Olivera, que ya trabajó en los cuerpos técnicos de Mario Gómez y Francisco Ferraro.

Del actual plantel que salió campeón en 2002 solamente sobreviven Daniel Montenegro, Leonel Ríos y Lucas Pusineri, de los cuales los dos últimos mencionados ayer se pronunciaron públicamente en favor de la vuelta de Gallego.

En cuanto a Fernando Cáceres, que viajó a Salta para afrontar el partido amistoso de esta noche con River Plate, seguirá en el club a cargo de la tercera división.

Esta será la segunda vez que Gallego vuelve a un club en el que ya había ejercido como entrenador, ya que anteriormente cumplió ciclos como ayudante de Daniel Passarella en el seleccionado argentino y en River Plate, para luego quedar como técnico principal de la entidad de Núñez en dos ocasiones.

Posteriormente pasó a Independiente, tras un intento fallido por sumarse al Betis, de España (su lugar lo ocupó Carlos Griguol porque a él no le daban los tiempos como entrenador principal) y más tarde a Newell’s Old Boys. En todas estas instituciones fue campeón.

También llegó al título en su primera experiencia internacional en el Toluca, de México. Pero la racha se cortó en su último trabajo, cuando no pudo saborear las mieles del éxito con los Tigres, de Monterrey. Ahora espera repetir con el "rojo".

Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • "Pacto federal fiscal contra la pobreza, en defensa del trabajo y la producción nacional"
    Propuesta de Hermes Binner enviada a la Presidenta Cristina Fernández "Pacto federal fiscal contra la pobreza, en defensa del trabajo y la producción nacional"
TENES QUE SABER
Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026

Te puede interesar:


  • “El miedo se transforma en valor y fuerza”: la fuerte reflexión de Rocío Igarzabal tras revelar el abuso que sufrió en su infancia
  • EE.UU. sanciona al presidente de Cuba y a familiares de Castro
  • El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Juicio oral Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona
Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar