+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Destinado a quienes aspiran a cargos directivos

Capacitación de la UCSF para docentes de la JAE

Docentes de escuelas privadas de la Junta Arquidiocesana de Educación podrán cursar la Licenciatura en Gestión de la Educación de la Universidad Católica de Santa Fe.

Capacitación de la UCSF para docentes de la JAECapacitación de la UCSF para docentes de la JAE

Viernes 2.7.2021
 18:06

Con el objetivo de brindar espacios de formación a los docentes de escuelas de gestión privada, la Universidad Católica de Santa Fe y la Junta Arquidiocesana de Educación (JAE) firmaron, días atrás, un nuevo convenio específico por el cual se posibilitará la capacitación profesional para quienes aspiren a ejercer cargos directivos, a partir de la carrera de Licenciatura en Gestión Educativa.

Esta rúbrica se enmarca en el camino de proyección social que la Universidad viene desandando, a partir de la vinculación con diversas instituciones, organizaciones y empresas mediante la realización de actividades académicas, culturales y de investigación.

A través de este convenio, la Licenciatura en Gestión de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCSF podrá ser dictada en una cohorte cerrada para docentes de establecimientos escolares que pertenecen a la JAE; ampliando, de esta manera, la llegada de esta propuesta educativa.

En la ocasión, estuvieron presentes, por la Universidad: su rector, el Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma, la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dra. Carmen González; y por la JAE, el Pbro. Adrián, Botta sdb., delegado Episcopal para la Educación de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz.

Más info

Para mayores informes, los interesados deberán dirigirse vía mail a la Secretaría de la Junta Arquidiocesana de Educación jae@arquisantafe.org.ar o al teléfono 0345-4594497.

Ambas partes se comprometieron a coordinar acciones que permitan el intercambio, la difusión y la promoción de actividades conjuntas de interés común, tendientes al desarrollo cultural, la investigación y la extensión, así como la formación de recursos humanos, en las áreas respectivas, como también la asistencia técnica interdisciplinaria y pedagógica.

Formación en gestión y proyección social

“Luego de varios meses de trabajo conjunto entre las autoridades académicas de la Facultad de Filosofía y Humanidades y de la JAE se logró plasmar, en este convenio, el primer paso de un proyecto de vinculación mayor de dos instituciones hermanas de la Arquidiócesis de Santa Fe”, celebró la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCSF, Dra. Carmen González.

En ese sentido, la Decana explicó que “nuestra Universidad ofrecerá espacios de formación y capacitación a los docentes en un ámbito de calidad académica y atención a la particularidad de la gestión privada de la educación. Mediante este convenio, los docentes que aspiren a ejercer cargos directivos en escuelas de gestión privada confesionales, podrán contar con una formación que colabore en el desarrollo de competencias específicas. Al mismo tiempo, contarán con un descuento arancelario especial como consecuencia directa de la firma de este convenio”.

Por su parte, el rector de la UCSF, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma resaltó la importancia de esta nueva iniciativa que se concreta entre la Universidad y la Junta, en el marco de la articulación que se viene haciendo desde años, y fundamentalmente, en este último tiempo, renovando el compromiso con el Padre Botta al frente de la JAE. “Este nuevo trabajo se suma a lo que ya hicimos a través de la Facultad de Arquitectura, con los proyectos que los alumnos realizaron en busca de mejoras edilicias de escuelas pertenecientes a la Junta Arquidiocesana y otros trabajos que venimos concretando de manera sostenida, entre nuestras instituciones”, sostuvo.

Sobre el convenio, dejó en claro que es muy importante, “donde la Universidad, lo que hace es proyectarse en la sociedad en base a sus valores e ideas católicas, y desde un modelo educativo que busca potenciar el desarrollo personal y comunitario, a la luz del Evangelio”.

Enriquecer las propuestas mediante el trabajo conjunto

María Laura Feck, secretaria de la JAE, resaltó la importancia del vínculo entre ambas instituciones, ya que “desde la Junta, todo lo que se ha hecho en contacto con la Universidad ayuda a enriquecer todo lo que se puede proponer para las escuelas. Siempre, sumar esfuerzos, nos permite ofrecer a las propias escuelas y los docentes, algo que aisladamente no sería tal. Desde ese lugar, trabajar en conjunto siempre implica una riqueza”.

Explicó, además, que ambas instituciones buscan trabajar al servicio de la educación: “hay miradas, cosmovisiones y horizontes que se comparten y hacen interesantes el diálogo y la propuesta común. Hay cuestiones compartidas cuando pensamos ‘¿qué es educar?’, hay una mirada antropológica que se comparte entre ambas, eso hace que también sea muy interesante trabajar en conjunto”.

Respecto a la Licenciatura, Feck manifestó que la idea era hacer un sondeo de la demanda y el interés entre los docentes y directivos de las escuelas sobre esta propuesta formativa. “La respuesta fue muy buena y esperamos que, efectivamente, docentes y directivos que no han tenido la posibilidad de una formación así, puedan aprovecharla. La idea de pensar desde la Junta esa propuesta, junto a la Universidad, es también, estar un poco más próxima a las necesidades y posibilidades de nuestras escuelas; entonces hay ahí un ‘tratar de pensar’ una propuesta que responda a esta demanda. Eso es un plus que tiene esta oferta”.

Para Feck, ofrecer esta carrera, “tiene que ver con la intención de acompañar la tarea de conducción que realizan los equipos directivos de las escuelas, y, sobre todo, ayudar a la profesionalización de esos equipos, entendiendo que la formación académica no garantiza de por sí una buena conducción, o no es el único elemento. Evidentemente, con lo compleja que resulta hoy en día la gestión de una institución, esta instancia formativa es algo que viene a enriquecer esa tarea que los equipos directivos ya hacen; y para aquellos docentes que tienen intenciones de aspirar a algún cargo de gestión, como forma de preparación”.

Finalmente, el Delegado Episcopal para la Educación, Pbro. Adrián Botta sdb., agradeció a todos los que han hecho posible esta tarea para toda la arquidiócesis, ya que “esta Licenciatura facilitará a todos los educadores y también a aquellos que están al frente de alguna escuela de la diócesis, poder llevar adelante esta formación que redunda en beneficio de todos”.

#TEMAS:
Edición Impresa
La Educación Primero

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Te puede interesar:


  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios

Política

Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar