De la Redacción de El Litoral
educacion@ellitoral.com
La reunión de ayer entre representantes de las escuelas técnicas y el Ministerio de Educación, lejos de acercar posiciones, recalentó el conflicto. Tras el encuentro, la escuela Manuel Belgrano, que había realizado sólo dos días de toma, decidió reactivar la medida. Mientras que las técnicas que llevan 11 y 12 días de ocupación -la Pizarro y Avellaneda- organizaron la segunda marcha a la cartera educativa en lo que va del conflicto.
La movilización partió pasadas las 11, desde la Plaza 25 de Mayo hasta el Centro Cívico, donde funciona el Ministerio de Educación. En ese mismo lugar, ayer por la tarde las partes intentaron encontrar una salida a esta situación, pero no lo consiguieron.
La convocatoria surgió por parte del ministerio a las cinco escuelas que están o habían estado tomadas: las tres de nuestra ciudad -Avellaneda, Pizarro y Belgrano-, más la EET Nº 456 de Gálvez y la Nº 458 de Laguna Paiva. La secretaria de Educación, Rosa Retana, ocupó la punta de la mesa de la sala de situación y a su alrededor se ubicaron los representantes de alumnos, directivos, docentes y padres para discutir los cambios curriculares.
“Cinco horas duró la reunión pero nos fuimos muy disconformes. Ellos (por las autoridades ministeriales) se quisieron imponer en todo momento y no quisieron acceder a nada de lo que les propusimos”, aseguró Leonardo Moncada, estudiante de la escuela Avellaneda.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)


































