+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Arrancó la vidriera académica más grande de la región

Estiman que 15 mil alumnos recorrerán la feria de carreras

Se realiza en el Predio Ferial hasta el miércoles. Está pensada como un itinerario informativo para los alumnos secundarios que deben decidir qué carrera estudiar. Hay unos 40 stands donde la UNL y otras universidades e institutos muestran sus propuestas.

Estiman que 15 mil alumnos recorrerán la feria de carrerasEstiman que 15 mil alumnos recorrerán la feria de carreras

Lunes 5.9.2011
 19:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

De la redacción de El Litoral
educacion@ellitoral.com


La vidriera mayor de la educación superior en la región, Expocarreras 2011, abrió sus puertas hoy en el Predio Ferial Municipal con las expectativas renovadas como cada año: fuentes académicas estimaron que serán unos 15 mil los asistentes -en su mayoría alumnos de escuelas secundarias- que la visitarán hasta el miércoles. La muestra reúne la oferta de carreras de pregrado y grado, presenciales y a distancia, de las universidades y de los institutos superiores públicos y privados de la ciudad.

Organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Expocarreras se realiza desde se realiza ininterrumpidamente desde hace 16 años, y su convocatoria crece paulatinamente año a año. En esta edición, unos 20 stands expusieron el amplio y diverso abanico de propuestas de estudios de la UNL, y otros 20 espacios de exhibición se destinan a la UTN Santa Fe, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y a numerosos institutos terciarios.

¿Para qué un evento de estas características? “Hace unos años los chicos tenían para optar sobre apenas una docena de carreras que hoy se conocen como tradicionales. Pensemos en la enorme diversificación académica que existe hoy, y la infinidad de opciones de estudio. Entonces, la feria sirve para ver todo lo que hay”, dijo a El Litoral Albor Cantard, rector de la institución anfitriona. “La Expocarreras sirve de mucho para informarse antes de elegir”, resaltó.

(Lea la nota completa en la Edición Impresa)

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Palabra del DT Lamas: 'Fue el partido que más me gustó'
  • Puerto Rico 94 - Venezuela 82
  • República Dominicana 92 - Panamá 68
  • Programa de partidos de la segunda fase
TENES QUE SABER
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos

Te puede interesar:


  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar