+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Piden 45% de aumento

Este jueves se reúne la paritaria de docentes universitarios

Convocados por el ministerio de Educación, los seis gremios nacionales reclamarán subas salariales "que le ganen a la inflación".

Este jueves se reúne la paritaria de docentes universitariosEste jueves se reúne la paritaria de docentes universitarios

Miércoles 1.9.2021
 20:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Educación convocó a las seis entidades que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) a reunión paritaria para este jueves en procura de consensuar una recomposición de los haberes del sector, confirmaron esta tarde las fuentes oficiales y de las organizaciones, que reclamarán un 45 por ciento de mejora.

Las seis organizaciones sindicales (Ctera, UDA, Fatun, Conadu, Fedun y Fagdut) celebraron en un comunicado "la efectivización de la revisión paritaria universitaria" y demandaron "una mejora salarial que comience a impactar en los haberes de agosto".

"La comunidad universitaria necesita reafirmar la política que promueven el Gobierno nacional y el presidente Alberto Fernández -quien también es trabajador docente-, es decir, continuar generando conocimiento para apuntalar la reconstrucción del país con justicia social", puntualizaron las seis organizaciones gremiales de la actividad.

Tenés que leer

Las universidades nacionales tienen su presupuesto para 2022

Los gremios sostuvieron que para proteger y valorar "la tarea fundamental que realiza cada trabajador universitario es indispensable que el compromiso oficial de que los salarios no se ubiquen por debajo de la inflación se haga efectivo", por lo que reclamarán una mejora que impacte en los salarios de agosto y proteja los ingresos.

Los sindicatos señalaron que reclamarán el adelantamiento a octubre próximo de la mejora del 35 por ciento prevista en la paritaria de abril último y que se agregue otro 10 por ciento para totalizar una recomposición final del 45 por ciento para este año.

También, impulsarán que el acuerdo paritario final contemple una cláusula de revisión en diciembre y otra en febrero próximos para analizar la marcha del proceso inflacionario.

Hace algunos días, la UDA que conduce Sergio Romero había adelantado que el acuerdo paritario final alcanzará el 45 por ciento y que "se está muy cerca de obtenerlo" porque "existe amplio consenso", aseguró el secretario gremial e Interior, Norberto Cabanas. "El 45 por ciento alcanza y equipara el acuerdo firmado en la última paritaria federal docente con los 5 gremios con representación nacional", puntualizó el sindicalista.

Por su parte, la Fagdut, que agrupa a los docentes universitarios tecnológicos (UTN) de sus 30 seccionales nacionales, expresó hoy que reclamará un incremento que ubique el salario en "una posición adecuada para ganarle a la inflación". En un comunicado, señaló que "se impone compensar el ritmo inflacionario, que provoca que el salario esté un 15% por debajo de ese proceso".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Gremiales
Nicolás Trotta
La Educación Primero
Ministerio de Educación

Además tenés que leer:

  • 86° Plenario del CIN en Santa Fe Las universidades nacionales tienen su presupuesto para 2022
  • Reapertura de paritarias Universitarios reclaman una nueva pauta salarial para ganarle a la inflación
TENES QUE SABER
Impactante colisión en la largada del GT World Challenge de Monza
Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Duro revés para un rival de la Argentina en la previa del Mundial

Te puede interesar:


  • Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
  • Argelia, primer rival de Argentina, presentó su lista de convocados para el Mundial
  • Israel anunció la toma de un castillo estratégico al norte de Líbano
  • La Selección ya está en Estados Unidos y comenzó la recta final hacia el debut
  • Brasil en alerta: dos casos sospechosos de ébola en aislamiento
  • Impactante colisión en la largada del GT World Challenge de Monza
  • Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
  • Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial

Política

Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez
Conmoción en la Policía de Santa Fe Detuvieron a una suboficial de la PDI acusada de filtrar información sobre los allanamientos en Avellaneda

Información General

En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar