+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDUCACIÓN

reclamarán aumento

El lunes comienzan las paritarias universitarias

Los profesores universitarios nucleados en los gremios CONADU, FEDUN y CONADU Histórica participarán lunes y martes de las negociaciones paritarias con los rectores de casas de altos estudios públicas y el ministerio de Educación nacional para fijar la pauta salarial de 2011.


Viernes 11.3.2011
 9:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los profesores universitarios nucleados en los gremios CONADU, FEDUN y CONADU Histórica participarán lunes y martes de las negociaciones paritarias con los rectores de casas de altos estudios públicas y el ministerio de Educación nacional para fijar la pauta salarial de 2011, informaron fuentes sindicales.

El secretario general de CONADU, Carlos De Feo, dijo a DyN que reclamarán "un incremento salarial del 30% en un plazo que no supere el primer semestre del año". Asimismo, sostuvo que pedirán que la suba se concrete en una "garantía salarial de 2.400 pesos para el cargo testigo (ayudante de primera con dedicación semiexclusiva) y de 4.800 para el ayudante de primera con dedicación exclusiva, y una recomposición del nomenclador".

La titular de CONADUH, la docente santafesina Claudia Baigorria, manifestó que el plenario sindical aprobó el reclamo de una suba salarial del 40% para todas las categorías y dedicaciones, "para alcanzar la media canasta familiar".

El secretario general de los profesores universitarios de FEDUN y de los docentes de la UBA, nucleados en ADUBA, Daniel Ricci, dijo que definirán en un plenario el lunes el porcentaje salarial. Ricci reiteró que reclamarán la "duplicación del porcentual en los plus para los docentes que cursan doctorados y maestrías" y que se incluya a los profesores "que cuentan con especializaciones".

La negociación colectiva de los profesores universitarios es representada por el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los sindicatos docentes del sector. Las conducciones gremiales también propondrán en la negociación "un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para ubicarlo en los 10 mil pesos" y la "eliminación del tope de las asignaciones familiares" que cobran los profesores. Los sindicatos de profesores comenzaron la semana pasada las discusiones con el CIN para delinerar el Estatuto Docente (Convenio Colectivo de Trabajo) y el nomenclador único para los docentes preuniversitarios.

DYN

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Terremoto en Japón Colombia emite alerta de tsunami en el Pacífico pero sin orden de evacuación
  • Terremoto en Japón OIEA: Centrales atómicas próximas al terremoto se cerraron de forma segura
  • en vivo SEGUÍ LA INFORMACIÓN EN VIVO
  • Terremoto en Japón Las Islas Galápagos se preparan para posible evacuación por tsunami
  • Terremoto en Japón Evacuaciones en Hawai y otras zonas del Pacífico ante alerta de Tsunami
  • Terremoto en Japón Costa Rica emite una alerta de tsunami pero no evacúa aún la costa pacifica
  • Terremoto en Japón Tras arrasar costa japonesa, el tsunami avanza debilitado por el Pacífico
  • Repercusiones Cayó la Bolsa de Tokio
Tenes que saber
La mayor disputa post Mundial: la presidencia de la FIFA que busca “recuperar” la UEFA
Con lo que nos trajo hasta acá
Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
Los debates políticos que deja abiertos el Mundial

LO MÁS VISTO

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

1

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

2

Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

3

Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

Te puede interesar

  • Colnaghi confirmó su crecimiento en Spa y avanzó en el campeonato
  • Antonelli tiene la pole, pero Spa no le regalará nada
  • La mayor disputa post Mundial: la presidencia de la FIFA que busca “recuperar” la UEFA
  • Con lo que nos trajo hasta acá
  • Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
  • El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
  • Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
  • Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe

Política

Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Justicia federal Mapa de la justicia federal en Santa Fe
Reconocimiento académico Jurista santafesino reconocido

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe

Sucesos

Emergencia ambiental Incendio en las sierras de San Luis: continúa el operativo y se investiga si el fuego fue intencional
Operativo en la cordillera Rescataron a 23 montañistas en Mendoza tras un intenso temporal de nieve en la alta montaña
Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén

Información General

Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar