+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Propuesta ante el Consejo Federal

El Ministerio de Educación de Santa Fe quiere que las clases arranquen el 2 de marzo del 2022

La cartera educativa presentará este jueves su intención al organismo nacional. 

El Ministerio de Educación de Santa Fe quiere que las clases arranquen el 2 de marzo del 2022El Ministerio de Educación de Santa Fe quiere que las clases arranquen el 2 de marzo del 2022

Jueves 21.10.2021
 14:07

Con la presencia de representantes de todas las provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se concretará este jueves, una nueva Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).

Del encuentro, que se desarrollará en forma presencial, participará la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, quién llevará una propuesta para el debate del consejo.

¿Se repetirá?

En 2021, el inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el 15 de marzo, mientras la mayoría de las restantes provincias argentinas lo habían hecho durante los primeros días del mes; sin embargo, debido a conflictos gremiales no hubo clases hasta el día 17.

Al respecto, Cantero señaló que “Santa Fe lleva al encuentro federal de mañana jueves, la propuesta de un ciclo lectivo que inicie para el 2022 el 2 de marzo y finaliza el 20 de diciembre, con una fecha para el receso escolar de invierno del 11 al 24 de Julio”.

Asimismo, la ministra de Educación aseguró que se espera "que del acuerdo de todos los ministros, se resuelva finalmente cuál será el calendario escolar 2022 para todas y cada una de las provincias”.

190 días en total

Por su parte, el ministro Jaime Perczyk estuvo a fines de la semana pasada en Rosario, donde firmó convenios con el gobierno provincial y municipal, entregó notebooks a estudiantes y prometió aportes para cooperadoras. Además, aprovechó la ocasión para reforzar su visión al frente de la cartera nacional, luego de reemplazar a Nicolás Trotta, hace poco más de un mes. Entre ellos, volvió a insistir en la necesidad de recuperar la presencialidad en las escuelas durante lo que queda de este año y anticipó que propondrá al Consejo Federal de Educación que el ciclo lectivo 2022 eleve al menos a 190 los días de con la idea de recuperar contenidos.

#TEMAS:
Adriana Cantero
La Educación Primero
Ministerio de Educación
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Te puede interesar:


  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar