+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Cuatro años de duración

Nuevo plan de Contador Público en la Universidad Católica de Santa Fe

Esta adecuado a las nuevas exigencias profesionales y con mayor flexibilidad en el cursado. "El plan tiene algunos ajustes, como materias nuevas y otras que desaparecen", señaló el decano de Ciencias Económicas.

Nuevo plan de Contador Público en la Universidad Católica de Santa FeNuevo plan de Contador Público en la Universidad Católica de Santa Fe

Domingo 26.1.2025
 7:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe pone en marcha este 2025 el nuevo plan de estudios para la carrera de Contador Público.

La nueva currícula aprobada por el Consejo Superior reduce la duración de la carrera a 4 años, actualiza los contenidos, ofrece una mayor flexibilidad en el recorrido académico y enfatiza el componente práctico de la formación profesional.

Horacio Alessandria, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSF. Foto: Gentileza UCSF

En ese marco, el decano de la Facultad, magister Horacio Alessandria explicó que la reforma busca reforzar lo que se denominan competencias blandas, que son transversales a cualquier profesión. Además, se actualizan contenidos y se pone énfasis en la práctica. Con esto queremos poner al alumno en situación real, de toma de decisiones, de simulación".

Trabajo enfocado en la demanda

En la reforma intervino una comisión conformada por docentes, alumnos próximos a graduarse, empresarios y mandos altos que están al frente de las empresas para conocer de primera mano las competencias que están necesitando y buscan al momento de tomar un contador para trabajar con ellos. "Con esto, tenemos la visión del mercado, de la demanda", aseguró Alessandria.

Mirá también

Naprotecnología: camino para restaurar la fertilidad humana

El nuevo plan tiene una carga horaria total de 2805 horas, frente a las más de 3500 del anterior; en línea con las 2700 exigidas como piso por el Ministerio de Educación.

Además, incorpora y refuerza contenidos relacionados con la informática y las herramientas digitales, y establece como requisito de egreso el manejo del inglés. Pone especial atención en las competencias blandas, como comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas.

Entre las 30 materias, hay cuatro optativas que permiten los estudiantes direccionar su carrera según sus intereses o necesidades.

Posibilidad de pase

Respecto a los estudiantes que ya están cursando Contador Público en la UCSF, el decano explicó que se fueron reuniendo para informarles los cambios y evacuar dudas al respecto, tanto en la sede Santa Fe como en Reconquista.

El nuevo plan busca reforzar las competencias blandas, transversales a cualquier profesión. Foto: Flavio Raina

Para quienes están cursando el plan anterior, existe la posibilidad de cambio de plan, solo que va a depender del momento de la carrera en el que cada alumno esté y deberá analizarse la conveniencia. "El plan tiene algunos ajustes, como materias nuevas y otras que desaparecen", señaló.

Mirá también

Una santafesina lleva su investigación sobre arquitectura y patrimonio a Italia

"Entonces, cuanto más avanzado estás en la carrera, quizás resulta menos conveniente el pase, pero es posible", detalló Alessandria.

Finalmente, sobre las expectativas para este nuevo tramo, "vemos que los interesados en comenzar la carrera el próximo año están tomando muy bien esta noticia y la tendencia se refleja en las inscripciones: hoy estamos casi un 50% arriba de las inscripciones de 2024 a esta fecha", afirmó el decano.

Carreras

La Facultad de Ciencias Económicas ofrece las carreras de Licenciatura en Administración y Contador Público, junto a otras que incorporan fuertemente la transformación digital, como la Licenciatura en Administración de Empresas Digitales (LAED), que es 100% virtual, el ciclo de Licenciatura en Negocios Digitales (carrera corta de 3 cuatrimestres) y la Licenciatura en Tecnología de la Información.

Las inscripciones para el 2025 está abiertas. Para mayor información, pueden visitar el sitio www.ucsf.edu.ar/ingreso; consultar al WhatsApp 3425371285, o al mail ingresouniversitario@ucsf.edu.ar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Educación
UCSF

Además tenés que leer:

  • Educación De cara a la paritaria, Goity se reunió con gremios docentes
  • Tras una semana de robos Autoridades recorrieron las escuelas vandalizadas de barrio Sur
  • Impulsada por Bloomberg Philanthropies Una ciudad del sur santafesino fue seleccionada para participar del Fondo Jóvenes en Acción Climática
Tenes que saber
Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Segundo Cielo": una obra que entrelaza a Arlt, la memoria y los fantasmas de la inundación
Incendios forestales en España: tres focos siguen activos en Castellón y activaron un amplio operativo
Si Ayala y Menossi están bien, Madelón haría un solo cambio
¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

5

Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura
  • Colón, el debut de Delfino, un duro San Telmo y el sábado ante Patronato
  • Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
  • "Sangre que devora": una relectura contemporánea de Lorca
  • Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
  • "Segundo Cielo": una obra que entrelaza a Arlt, la memoria y los fantasmas de la inundación
  • Incendios forestales en España: tres focos siguen activos en Castellón y activaron un amplio operativo
  • Si Ayala y Menossi están bien, Madelón haría un solo cambio

Política

Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales generales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe
Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones
En la zona noroeste Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre
Homicidio Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

Información General

Despedida en Rosario Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
Este viernes Frente al costo de vivir en Rosario, la UNR pone en marcha una planta pública de alimentos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar