+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

EDUCACIÓN

“Edición de invierno”

La ONG Enseñá por Argentina abrió su convocatoria para dar clases en comunidades vulnerables

La organización invita a graduados de distintas carreras a sumarse a su iniciativa. El desafío es enseñar e inspirar a niños, niñas y adolescentes durante un año y medio en distintas partes del país.

La ONG Enseñá por Argentina abrió su convocatoria para dar clases en comunidades vulnerablesLa ONG Enseñá por Argentina abrió su convocatoria para dar clases en comunidades vulnerables

Sábado 29.6.2024
 7:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Natalia Sarramone
Por: 
Natalia Sarramone

La ONG Enseñá por Argentina reabrió su convocatoria para que profesionales de distintas áreas se sumen a su Programa de Liderazgo Colectivo. La invitación es a dictar clases en comunidades vulnerables de distintas partes del país y el foco está puesto en generar un cambio educativo y social en pro de la igualdad de oportunidades.

Esta “Edición de invierno” del programa comenzará en agosto y durará en total 18 meses. Durante ese tiempo, los profesionales que se inscriban darán clases en instituciones de barrios vulnerables y recibirán formación y acompañamiento especializado.

En esta edición, pueden inscribirse profesionales universitarios de CABA, San Isidro y Zárate. Foto: Facebook de Enseñá por Argentina

En Argentina, solo el 13 % de los adolescentes termina la secundaria en tiempo y forma. El desafío de la fundación no es solamente enseñar, sino también dar respuestas innovadoras y transformadoras para generar un cambio desde las aulas.

Potencial y compromiso

Enseñá por Argentina trabaja desde 2009 acercando oportunidades a distintas regiones del país y su programa ya alcanzó a más de 15.000 instituciones educativas y más de 130.000 estudiantes. Además, la ONG forma parte de Teach For All, un movimiento global dedicado a desarrollar liderazgo en las aulas para que todos los niños, niñas y jóvenes puedan alcanzar su máximo potencial.

Para las inscripciones, hay tiempo hasta el 22 de julio y se realizan a través de la web de Enseñá por Argentina. Foto: Facebook de Enseñá por Argentina

El Programa de Liderazgo Colectivo implica prácticas en el aula de un total de 20 horas semanales y, además, actividades presenciales y virtuales de formación. Está apuntado a jóvenes profesionales que demuestren potencial y compromiso por la equidad, y busquen convertirse en líderes del cambio.

Mirá también

Chicos.net extiende la convocatoria para Buena Data, periodismo por y para jóvenes

Desde el primer mes del programa, todos los participantes realizan prácticas docentes en el aula y reciben un incentivo económico por esas horas. Además, quienes no tengan experiencia docente, recibirán una beca para cursar el profesorado en una reconocida universidad, adaptada a la región donde resida.

Mirá también

Se presentó el nuevo proyecto para el edificio del Instituto N° 8 Alte. Brown

En esta edición, pueden inscribirse profesionales universitarios de CABA, San Isidro y Zárate. Hay tiempo hasta el 22 de julio y se realiza a través de la web de Enseñá por Argentina.

Este artículo fue originalmente publicado en RED/ACCIÓN y se republica bajo el programa Periodismo Humano.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Natalia Sarramone
Por: 
Natalia Sarramone
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Redacción Federal
Educación

Además tenés que leer:

  • Día Mundial del Árbol Qué rol juegan los Gobiernos y las comunidades locales en cuidar los bosques
  • Presentación en Trabajo Docentes de escuelas privadas de Santa Fe exigen la devolución de descuentos por el día de paro
  • A cargo de la Policía de Tránsito Niños de Humboldt participaron de jornadas de educación vial
Tenes que saber
Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario
El orgullo de llevar el Fuego Suramericano: emoción y memoria deportiva en San Jorge
Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión
  • Unión hizo todo bien en las dos áreas
  • Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
  • Cómo es el tratamiento al que se sometió Juliana Awada en una clínica suiza
  • Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
  • Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
  • La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
  • Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar