+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Para el ministro se necesitan más de un millón de dosis para "intensificar" el regreso a las aulas

Según Trotta, "la vacunación no es indispensable para la presencialidad"

Según Trotta, "la vacunación no es indispensable para la presencialidad"Según Trotta, "la vacunación no es indispensable para la presencialidad"

Sábado 16.1.2021
 17:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó que esa cartera "asumió el compromiso de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo" en medio de la pandemia por coronavirus y sostuvo que "la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad", aunque "nos va a permitir intensificar" el regreso a las escuelas de alumnos y docentes.

Desde Catamarca, otro de los destinos que incluyó en su actual gira por varias provincias, Trotta ratificó la intención del gobierno nacional de trabajar junto a los gobernadores y sus equipos educativos con el objeto de "asumir el compromiso de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo.

Trotta consideró que "la preocupación que tenemos todos se relaciona no sólo con el desafío de superar la pandemia, sino que a la escuela le demos todas las herramientas (necesarias) para que sea la institución social principal para romper el escenario de pobreza y exclusión que hay en Argentina".

El funcionario se pronunció a favor de "priorizar la escuela", entrevistado por radio La Red. En ese sentido, alertó que dos de las prioridades oficiales son "recuperar aprendizajes" que quedaron pendientes del ciclo lectivo pasado y abordar "el impacto subjetivo de la pandemia en nuestros chicos y nuestras chicas, (que les ha provocado) una situación de enorme angustia y complejidad".

Se esperan más de un millón de dosis

Por otra parte, el funcionario reiteró que mantiene un "diálogo constante" con las organizaciones docentes, y que sus visitas a las jurisdicciones incluyen reuniones con esos sectores. En tanto que aclaró que "nadie va a exponer a nuestros hijos y nuestras hijas, tampoco a nuestros docentes" a situaciones de exposición al virus.

En este punto, manifestó que "la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad", aunque agregó que "la vacunación creciente permita ir intensificando la presencialidad en cada una de nuestras escuelas".

En ese sentido, sostuvo que la próxima semana "vamos a definir en el marco del Consejo Federal de Educación un esquema de priorización en el orden de vacunación de los docentes porque son más de 1,3 millón de docentes y no docentes".

Piden declarar a las clases "esenciales"

Senadores del interbloque de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de Ley para declarar a la educación como "servicio público esencial" en el contexto de la pandemia de coronavirus Covid-19. El proyecto argumenta que el "ciclo de escolaridad obligatoria" es un "derecho humano fundamental". La iniciativa lleva la firma, entre otros, de los senadores de Laura Rodríguez Machado, Mario Fiad, Stella Maris Olalla y Pablo Blanco, quien afirmó que la pandemia "ha dejado a la luz una verdadera tragedia educativa".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Nicolás Trotta
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Cuenta su testimonio para generar conciencia Tener un ACV a los 25: el testimonio de una santafesina que volvió a vivir
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de junio de 2026
Día Mundial del Medio Ambiente: por qué el 5 de junio es la fecha clave que interpela a Santa Fe
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de junio de 2026

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Juicio oral Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona
Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar