+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Para el ministro se necesitan más de un millón de dosis para "intensificar" el regreso a las aulas

Según Trotta, "la vacunación no es indispensable para la presencialidad"

Según Trotta, "la vacunación no es indispensable para la presencialidad"Según Trotta, "la vacunación no es indispensable para la presencialidad"

Sábado 16.1.2021
 17:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó que esa cartera "asumió el compromiso de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo" en medio de la pandemia por coronavirus y sostuvo que "la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad", aunque "nos va a permitir intensificar" el regreso a las escuelas de alumnos y docentes.

Desde Catamarca, otro de los destinos que incluyó en su actual gira por varias provincias, Trotta ratificó la intención del gobierno nacional de trabajar junto a los gobernadores y sus equipos educativos con el objeto de "asumir el compromiso de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo.

Trotta consideró que "la preocupación que tenemos todos se relaciona no sólo con el desafío de superar la pandemia, sino que a la escuela le demos todas las herramientas (necesarias) para que sea la institución social principal para romper el escenario de pobreza y exclusión que hay en Argentina".

El funcionario se pronunció a favor de "priorizar la escuela", entrevistado por radio La Red. En ese sentido, alertó que dos de las prioridades oficiales son "recuperar aprendizajes" que quedaron pendientes del ciclo lectivo pasado y abordar "el impacto subjetivo de la pandemia en nuestros chicos y nuestras chicas, (que les ha provocado) una situación de enorme angustia y complejidad".

Se esperan más de un millón de dosis

Por otra parte, el funcionario reiteró que mantiene un "diálogo constante" con las organizaciones docentes, y que sus visitas a las jurisdicciones incluyen reuniones con esos sectores. En tanto que aclaró que "nadie va a exponer a nuestros hijos y nuestras hijas, tampoco a nuestros docentes" a situaciones de exposición al virus.

En este punto, manifestó que "la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad", aunque agregó que "la vacunación creciente permita ir intensificando la presencialidad en cada una de nuestras escuelas".

En ese sentido, sostuvo que la próxima semana "vamos a definir en el marco del Consejo Federal de Educación un esquema de priorización en el orden de vacunación de los docentes porque son más de 1,3 millón de docentes y no docentes".

Piden declarar a las clases "esenciales"

Senadores del interbloque de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de Ley para declarar a la educación como "servicio público esencial" en el contexto de la pandemia de coronavirus Covid-19. El proyecto argumenta que el "ciclo de escolaridad obligatoria" es un "derecho humano fundamental". La iniciativa lleva la firma, entre otros, de los senadores de Laura Rodríguez Machado, Mario Fiad, Stella Maris Olalla y Pablo Blanco, quien afirmó que la pandemia "ha dejado a la luz una verdadera tragedia educativa".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Nicolás Trotta
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Cuenta su testimonio para generar conciencia Tener un ACV a los 25: el testimonio de una santafesina que volvió a vivir
Tenes que saber
Dorado o plateado: qué joyería usar en invierno y cómo llevarla con estilo
Condenaron a más de seis años de prisión a un joven por abusar sexualmente de una niña en Calchaquí
Reconquista: derribaron un búnker utilizado para la venta de drogas en el barrio Islas Malvinas
Un detalle expuso a Wanda Nara en la edición de una foto desnuda
Ocho exjugadores volvieron a Gran Hermano: quiénes son y qué pasará con el juego

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

4

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • ¡El domingo juega Pier!: vuelve Barrios con Rasmussen en Colón
  • Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
  • Un ferry se hundió en segundos frente a Guyana: hay 53 muertos y decenas de desaparecidos
  • Dorado o plateado: qué joyería usar en invierno y cómo llevarla con estilo
  • Condenaron a más de seis años de prisión a un joven por abusar sexualmente de una niña en Calchaquí
  • Reconquista: derribaron un búnker utilizado para la venta de drogas en el barrio Islas Malvinas
  • Un detalle expuso a Wanda Nara en la edición de una foto desnuda
  • Ocho exjugadores volvieron a Gran Hermano: quiénes son y qué pasará con el juego

Política

Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tras el partido por Copa Sudamericana Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar