+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDUCACIÓN

Logros educativos

La UCSF egresó a sus dos primeras diseñadoras industriales

La carrera perteneciente a la Facultad de Arquitectura concibió a sus primeras graduados. Las profesionales presentaron sus trabajos finales dando fin al ciclo de estudios.   

La UCSF egresó a sus dos primeras diseñadoras industrialesLa UCSF egresó a sus dos primeras diseñadoras industriales

Jueves 21.12.2017
 22:41
Seguinos en

Redacción El Litoral

educacion@ellitoral.com

La Universidad Católica de Santa Fe cuenta con las dos primeras egresadas de la provincia en la reciente Licenciatura en Diseño Industrial. Las flamantes licenciadas, Mariana Giobando y Lucila Villalba, defendieron sus Trabajos Integradores Finales que brindó la posibilidad de concluir sus estudios.

La defensa se realizó frente al tribunal evaluador conformado por Martín Dalponte, Gabriela Alvarez y Augusto Vecchio Tibau Poebes. Además estuvieron presentes los docentes que acompañaron el trayecto de las graduadas durante estos 5 años, el Decano y el Secretario Académico de la Facultad de Arquitectura, el Director de la Carrera de Diseño Industrial, Gonzalo Savogin y un gran número de amigos y familiares.

Los TIF presentados tuvieron como objetivo primordial el mejoramiento de los espacios públicos desde dos miradas diferentes. La propuesta “Sumus Aqua”, de Lucila Villalba, se centró en la necesidad de nuevas y mejores fuentes de agua potable en la ciudad de Santa Fe. Teniendo en cuenta la gran cantidad de espacios verdes con los que cuenta la localidad, las personas que disfrutan de ellos realizando actividad física y las altas temperaturas que se registran, la idea se basó en la posibilidad de que las personas accedan de forma gratuita a este recurso a través de diferentes fuentes, concientizando sobre la finitud del mismo.

Por su parte, Mariana Giobando presentó “Encuentro”, un proyecto que propone un sistema de mobiliario urbano para ser utilizado en los espacios públicos de la ciudad. El objetivo del mismo es generar una experiencia de encuentro a través de diseños que promuevan la comodidad de las personas a la hora de sentarse o recostarse en plazas, playas, paseos de la ciudad, etc; también pensado como una forma de interrelación entre las personas.

Trayecto

Una vez más la UCSF se instala como pionera en Santa Fe y zona por su propuesta educativa que, en este caso, destaca a la Facultad de Arquitectura, a través de Diseño Industrial. Así, se confirma la misión de dotar a la región de profesionales formados para integrar conocimientos, metodología, tecnología y creatividad como respuesta a las necesidades que tienen las empresas al encarar la creación de nuevos objetos de producción industrial.

La carrera se distingue ya que, durante todo el cursado, los alumnos se integran progresivamente a las industrias, con las cuales se trabaja intensamente en un programa de cooperación, con prácticas profesionales asistidas y pasantías, contando con la permanente tutoría de los docentes.

Gracias a un convenio recientemente firmado entre la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UCSF con un reconocido Instituto de Traumatología y enfermedades óseas de la ciudad de Santa Fe, las flamantes licenciadas fueron convocadas para conformar el equipo de trabajo.

De este modo, la Universidad que las acompañó en su trayecto de formación académica, hoy les brinda la oportunidad de continuar con su desarrollo profesional.

El camino que empezó en el 2013 de la mano de una nueva propuesta educativa, con docentes, alumnos y personal de la UCSF que apostó y confió, hoy corona uno de sus ciclos, con las primeras Diseñadoras Industriales de la provincia.

Precursora

Así como hoy egresan las primeras Licenciadas en Diseño Industrial de la provincia, en 1960 la Universidad Católica de Santa Fe fue la precursora en formar arquitectos en la región, consolidando su visión innovadora.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tenía 76 años Murió el actor Lito Cruz
TENES QUE SABER
Les molesta la “bicicleta”, el caño y la “pisadita” pero no les molesta el VAR
Presupuesto Participativo Joven: se define qué proyectos se harán realidad en Esperanza
Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
San Lorenzo lanzó una nueva edición del Reciclón para reducir el impacto ambiental de los residuos electrónicos
Joey Ramone: el antihéroe que transformó su vulnerabilidad en una pared de sonido

Te puede interesar:


  • Jimena Barón tuvo un gesto que emocionó a todos con un participante de "Es mi sueño"
  • Más de 200 personas participaron de la primera Jornada Regional en Emergentología en San Justo
  • El Hospital de Reconquista inició la elección de representantes para su Consejo de Administración
  • El Hospital Cullen realiza cirugías cardíacas complejas: menos invasivas y sin derivaciones
  • Rafaela apuesta a la economía del conocimiento para generar empleo calificado
  • Les molesta la “bicicleta”, el caño y la “pisadita” pero no les molesta el VAR
  • Presupuesto Participativo Joven: se define qué proyectos se harán realidad en Esperanza
  • Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos
Peligroso Detienen a un adolescente en la vía pública; llevaba un arma en el tobillo
En Iturraspe 2500 Se investiga la muerte de una mujer de 77 años en su casa en Santa Fe
En J. P. López 4300 Colapsó el piso de una vivienda y una mujer con sus hijos cayeron al agua servida en Santa Fe

Información General

Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar