+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EL CLÁSICO

Esteban 'Bichi' Fuertes

"Los clásicos no se juegan, se ganan"

El “20” sabalero y Maximiliano Caire brindaron una conferencia de prensa en el Hotel de Campo Colón, tras el entrenamiento de este jueves en el predio. Fuertes admitió que para ellos “es una revancha”, por la derrota del año pasado. Y bregó por que sea una fiesta en paz. 

"Los clásicos no se juegan, se ganan""Los clásicos no se juegan, se ganan"

Viernes 2.3.2012
 9:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En una semana especial, donde el clásico se vive en las calles, en las puertas de las boleterías, dentro y fuera de la práctica, el equipo de Sensini trabajó pensado en su rival.

Los dirigidos por Sensini realizaron trabajos tácticos, y hicieron fútbol. Luego del entrenamiento dos jugadores del plantel dialogaron con la prensa sobre la previa del gran día, del partido del próximo domingo ante Unión.

Con respecto al clásico, Esteban Fuertes declaró: “Es un partido muy especial para todos, los dos nos jugamos cosas importantes, es un poco la revancha por lo del torneo pasado, esta es una buena posibilidad para revertir eso (ganó Unión 2 a 0).”

Además, el “Bichi”, agregó: “Es un campeonato largo, pero ganar un clásico te da un envión especial y arrancas los partidos con otra mentalidad, es una gran oportunidad, como es para ellos también”. Sobre cómo jugarle a Unión, amplió: “Tenemos que hacer un partido inteligente, sabemos que ellos tienen que tomar la iniciativa por la posición donde están, a ningún equipo le gusta estar en el fondo de la tabla, y en promoción, también están en su cancha, por eso tenemos que hacer un partido inteligente”. Y no dio vueltas: “Hay que jugar al ciento por ciento, como se juegan estos partidos, otro misterio no hay.”

En cuanto a la gente haciendo cola desde el martes para conseguir una entrada y alentando en la puerta del entrenamiento, ¿cómo influye?, le consultaron.

De la mejor manera, siempre nos han acompañado, ellos esperan que nosotros demos todo y que ganemos este partido, y es lo que queremos. Los clásicos no se juegan, se ganan.

El último clásico del “Bichi”

El de este domingo puede ser el último clásico santafesino que juegue el “Bichi” Fuertes, quien ya está más cerca del retiro de la práctica profesional. Al respecto, el “20” expresó: “Yo a todos los partidos los tomo muy especial, personalmente quiero tener esa revancha que siempre esperé, quiero ganarlo y quiero festejarlo, el partido lo va a ganar el que sea más inteligente.”

¿El que hace el gol gana?

Yo creo que los clásicos son muy cerrados, para mí va a ganar el partido el que sea más inteligente, nadie regala nada.

¿Influye como llega uno y como llega el otro?

Los dos nos jugamos cosas importantes. Nosotros porque queremos la revancha, y ellos porque tienen la necesidad de ganar, hace siete partidos que no ganan, los dos nos jugamos cosas importantes. Cuando entramos a la cancha, uno se olvida de todo eso y trata de dar lo mejor.

¿Tienen en cuenta la cantidad de minutos que Unión no marca goles?

Maximiliano Caire - La verdad que es un dato menor para nosotros, tenemos que tratar de mantener el arco en cero con Diego (Pozo), y ayudar a los delanteros para que conviertan goles, hacerle llegar pelotas claras.

¿Qué es más importante, ganar el clásico o estar arriba en la tabla?

Esteban Fuertes - Las dos cosas, si hoy me tengo que quedar con una : ganar el clásico.

¿Cuál es el mensaje para el hincha de Colón y para el de Unión?

Que sea un partido en paz, como lo fue en la primera rueda, esto es un juego, siempre hay un ganador, un perdedor o un empate. Que sea una fiesta, es una de las pocas que hay en el fútbol argentino, está el clásico de Avellaneda y este, hay que tomarlo de esa manera. Nosotros queremos ganar, y ellos también, los jugadores tenemos que trasmitir calma y decirle a la gente que disfrute del partido, ojalá sea así.”

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online
Tenes que saber
Colapinto fue el mejor Alpine en la segunda práctica de Barcelona
Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
A 25 años del triple crimen de El Biguazal, comenzó un nuevo juicio a Carlos Cano
Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas

LO MÁS VISTO


El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

1

El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

3

Cronograma de pago del medio aguinaldo para los empleados públicos de Santa Fe

4

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este viernes 12 de junio

5

Mataron a un policía federal en un tiroteo en Rosario y hay otros dos heridos

Te puede interesar


  • Pakistán afirma que se alcanzó el “texto final acordado” del acuerdo de paz EE. UU.-Irán
  • "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe
  • Saúl Salcedo protagonizó un choque frontal que terminó con un muerto
  • Inteligencia artificial a carbón
  • F2 y F3: Los argentinos comenzaron con buenas señales en Barcelona
  • Colapinto fue el mejor Alpine en la segunda práctica de Barcelona
  • Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
  • A 25 años del triple crimen de El Biguazal, comenzó un nuevo juicio a Carlos Cano

Política

En Rosario Pullaro y el embajador de Estados Unidos fortalecen lazos en seguridad y economía
Justicia Federal "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe
Balance de gestión Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
El miércoles inauguran las obras en el Monumento Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario
El debate sobre el alcance de las atribuciones La Corte nacional rechazó que Santa Fe cobre mayores impuestos a contribuyentes de otras provincias

Área Metropolitana

Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Santa Fe ciudad Del tope al congelamiento: concejales presentan una nueva propuesta para aliviar el costo del transporte
Viernes 12 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Multas, basurales y pedidos de informes, temas de un tenso cruce político en el Concejo de Santa Fe

Sucesos

En Córdoba Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Quedó preso un vecino de barrio Centenario imputado por abusar de un niño durante cuatro años
Continúa la investigación Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
Tribunales de Santa Fe Cinco años de prisión por una violenta saga de robos, balaceras y amenazas
En Rufino Viajaba desde Chaco con un arma y un vehículo sin documentación; terminó aprehendido

Información General

Alivio financiero Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas
Redes sociales Caída masiva de Meta: reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar