+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

EL CLÁSICO

Desde el jueves

Colón venderá generales y plateas

Faltan definir horarios y precios, que rondaría los 500 pesos para las generales. Habrá un total de 625 efectivos afectados al partido y 100 más por la carrera.

Colón venderá generales y plateas Colón venderá generales y plateas

Martes 28.8.2018
 16:51

El Litoral

Se confirmó este martes el adelanto de El Litoral respecto de que será habilitada la tribuna sur y, por lo tanto, Colón venderá entradas generales y plateas para el clásico del domingo, a la vez que los socios rojinegros podrán ingresar en forma gratuita con la cuota de agosto.


El secretario de coordinación de políticas preventivas de la provincia, licenciado Fernando Peverengo, no sólo confirmó esto a El Litoral sino que destacó la colaboración de Unión. “Accedieron a que el plantel se concentre en Casasol y no en Paraná como era su intención. Eso nos va a facilitar mucho el operativo, ya que el circuito es muy posible que todavía esté cerrado a la hora de traer al plantel desde Paraná y la decisión de ir a Casasol descomprimirá toda la situación operativa”, dijo el funcionario.


“Nuestro objetivo apunta a desdramatizar los clásicos. Hemos tomado algunas decisiones en los últimos clásicos, como por ejemplo el de la reducción de los operativos de cancha. En el clásico anterior en Unión, trabajamos con 550 y no con 700 como lo hicimos anteriormente. En Colón veníamos haciéndolo con 800 y ahora serán 625 en total, contabilizando a los que estarán afectados al traslado de los planteles, dirigentes, cubrir la sede, los 24 cortes que habrá en distintos puntos de la ciudad y preservar puntos salientes como el corredor de bulevar”, señaló Peverengo en su diálogo con El Litoral, destacándose la predisposición para “desdramatizar los clásicos”, toda vez que el mismo funcionario dijo que “la mejor manera es naturalizar estos partidos. ¿De qué manera?, jugando más clásicos. Por ejemplo, creo que en el verano sería bueno que los dos equipos se vuelvan a enfrentar. Nosotros tenemos total predisposición para que esto se lleve adelante”, declaró.


“Vamos a andar bien, entendemos que todavía hay cosas que se tienen que perfeccionar, pero lo importante es que todos entendamos que es un partido de fútbol y nada más. Vamos a abrir las puertas del estadio tres horas antes del partido para descomprimir el ingreso y tomaremos algunas decisiones luego de la reunión que haremos este miércoles a la tarde en el estadio de Colón con ambas dirigencias, para que todo salga bien”, dijo Peverengo.


Las entradas se van a vender desde el jueves en la sede de Colón y el domingo, si existe remanente, se habilitarán boleterías que están ubicadas en la cancha auxiliar. La dirigencia de Unión se ajustará a lo que indica el protocolo: serán 30 los que podrán asistir y serán ubicados, como siempre en el cuarto piso de los palcos sudoeste.


A los 625 efectivos afectados al clásico santafesino, se sumarán otros 100 para el Súper TC 2000. “Esto nos obliga a convocar personal de otras unidades regionales”, dijo Peverengo.


Por último, el funcionario recalcó lo siguiente: “Siempre quisimos que el partido se juegue el domingo, jamás tuvimos dudas respecto del día del partido y eso es bueno que quede bien claro. Lo único que intentamos es que, al menos, se dispute una hora más tarde. Si en lugar de jugarse a las 17.45, se hacía a las 18.45 ó 19, seguramente iba a ser mejor para tener más tiempo para que la apertura de las calles en las que se monta el circuito de la carrera. Pero la TV no quiso y debimos ajustarnos a este cronograma”, concluyó.

Copa Argentina

El partido de Copa Argentina entre Colón y San Lorenzo ya tiene horario definido también. Se disputará el viernes 7 de septiembre, a las 20.30, en la cancha de Newell’s. En principio, Colón no venderá entradas en Santa Fe.


Prueba

Este martes por la tarde se aprovechó la oportunidad para probar jugadores que no vienen teniendo rodaje, en un amistoso ante Atlético Paraná, equipo que en breve jugará el Federal A. El equipo alistó a Chicco; Alex Vigo, Fugas (categoría 2001), Olivera, Clemente Rodríguez; Bernardi, Cháves, Zucculini, Mariano González; Tomás Sandoval y Gonzalo Bueno.


Los 11 para el clásico


Después de la derrota ante Atlético Tucumán, Eduardo Domínguez sabe que todavía no podrá contar con Fritzler -¿se lo cuidará hasta el partido con Junior?- y que el resto de los jugadores están a su disposición.


De todos modos, es muy posible que haga algún retoque pensando en el encuentro del domingo ante Unión y con el fin de corregir aspectos que pudieron ser deficitarios en el juego y en el funcionamiento del equipo en los dos partidos últimos de la Superliga, donde empató con Tigre 2 a 2 en el Brigadier López y cayó ante Atlético Tucumán 2 a 1 en el Jardín de la República.


La posibilidad de sumar algún volante para darle compañía a Bastía en la contención sería el aspecto más relevante a tener en cuenta por Domínguez para el armado del equipo.

#TEMAS:
Clásico Santafesino
Colón
Unión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Mendoza registró un avistaje histórico de 90 cóndores y batió el récord nacional
Rosario avanzó hacia la autonomía municipal
Crisis en aumento: Trump ordena considerar "cerrado" el espacio aéreo venezolano
Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza
Santa Fe y Entre Ríos coordinan por primera vez la regulación de la pesca en el Paraná

Te puede interesar:


  • Hallaron sin vida a dos adolescentes en un parque de España
  • Top Race: Gastaldi evoluciona favorablemente tras el violento accidente en el Gálvez
  • Colapinto completó una sprint difícil en Qatar mientras Piastri se quedó con la victoria
  • Por qué acumulamos ropa en una silla y qué dice la psicología de este hábito
  • Seis heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
  • Mendoza registró un avistaje histórico de 90 cóndores y batió el récord nacional
  • Rosario avanzó hacia la autonomía municipal
  • Crisis en aumento: Trump ordena considerar "cerrado" el espacio aéreo venezolano

Política

En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal
Plan conjunto Santa Fe y Entre Ríos coordinan por primera vez la regulación de la pesca en el Paraná
Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores

Área Metropolitana

Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026

Sucesos

Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Seis heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza
Sobre la ruta nacional 11 Triple choque en Nelson terminó con un camión impactando contra una fábrica

Información General

Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar