Addison Rae Eastterling nació en Lafayette (Luisiana), Estados Unidos, en octubre del 2000. Es influencer, bailarina, cantante y actriz.
Con tan solo 24 años, Addison Rae se consolida en la industria musical como una artista en ascenso, apadrinada por grandes en el género como Charli XCX y Lana Del Rey. Cómo fueron sus comienzos en TikTok y los primeros pasos en la música.

Addison Rae Eastterling nació en Lafayette (Luisiana), Estados Unidos, en octubre del 2000. Es influencer, bailarina, cantante y actriz.
Saltó a la fama en la plataforma TikTok al compartir vídeos de bailes virales, lo que la llevó a acumular 88 millones de seguidores, convirtiéndose en una de las cuentas más seguidas de esa red social.
Alcanzó un estrellato meteórico gracias a sus carismáticos vídeos de baile y sincronización labial. Comenzó en julio de 2019 subiendo vídeos de baile con canciones populares y rápidamente ganó más de un millón de seguidores en meses. Esto la llevó a dejar la Universidad Estatal para dedicarse de lleno a las redes.
En 2020 fue la tiktokera mejor pagada del mundo, con cerca de cinco millones de dólares en un año gracias a colaboraciones con marcas
A partir de febrero 2025, cuenta con 88,5 millones de seguidores y más de cinco mil millones de “likes” en TikTok. Además, ocupa el puesto #6 entre los tiktokers más seguidos del mundo, siendo la quinta persona con más seguidores en la plataforma.
En 2021 lanzó su primer sencillo “Obsessed”, que fue duramente criticado, recibido como un primer paso “cuestionable”, con comentarios muy duros sobre su autenticidad, vocalización y producción. No obstante, sirvió como plataforma para un crecimiento musical significativo y una exploración acerca del estilo al que se quería volcar.
Posteriormente, publicó su EP “AR” en 2023, con una posición más firme dentro del género, que incluyó una colaboración con la británica Charli XCX y el lanzamiento de una joya descartada de Lady Gaga: “Nothing On (But the Radio)”, una versión moderna que mantiene ese aire de pop nostálgico con ecos de principios de los 2000.
Con estas colaboraciones, Rae dejó en evidencia por dónde vienen sus influencias en la música.
En 2024 volvió a colaborar con Charli XCX, cuando se unió a la remezcla oficial del sencillo “Von Dutch”, que originalmente fue lanzado como primer single del álbum Brat.
La versión remix, titulada “Von Dutch (A. G. Cook Remix feat. Addison Rae)” le dio da un giro más dance, alineado con la crítica de Brat como un álbum agresivo y club‐pop. La incorporación de Addison añadió un impulso fresco y enérgico.
En junio de 2025 lanzó oficialmente su primer álbum homónimo “Addison”, con la puesta en escena de cinco sencillos que fueron bien recibidos tanto por la crítica como por sus fans:
El disco recibió reseñas positivas por parte de la crítica. Pitchfork destacó que Addison "surge con buena voluntad gracias a una serie de singles improbablemente geniales, cada uno más raro que el anterior" y elogió su “calidez vibrante” vocal, especialmente en “Diet Pepsi”.
Además, señaló la evolución artística de Addison al pasar de influencer a “una voz convincente en el pop moderno”, con un sonido nostálgico pero lleno de matices.
Vulture afirmó que el álbum “logra disipar cualquier sensación de que Addison solo servía para un ‘eight-count’ de baile y una sonrisa”, señalando que abre el camino hacia una carrera pop más profunda.
The Guardian lo calificó como “lo más refrescante del pop actual”. Alabó su mezcla de confianza emocional y referencias estilísticas, además de su capacidad para combinar estribillos enormes con una sensación más íntima
AP News lo describió como “el álbum pop del verano” y destacó su mezcla de “ritmos trip‑hop atrevidos, estribillos pegadizos y letras juguetonas e hiper‑femeninas”.
El álbum debutó #4 en Billboard 200 con 48.500 unidades equivalentes (23.000 en ventas puras, 33 millones de streams). Además, alcanzó el #1 en Nueva Zelanda, y top 10 en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, entre otros.
Lana del Rey se presentó en el icónico Wembley Stadium de Londres el 3 y 4 de julio de 2025 y Addison fue su telonera con la presentación de su nuevo álbum, en un paso clave para su carrera. Además, la cantante de “Summertime Sadness” la invitó al escenario durante su presentación y cantaron juntas “Diet Pepsi”, lo que marcó un hito para la joven artista.
Esta era representó un giro estratégico de Addison Rae, de influencer a una artista de pop consagrado. Con una campaña cuidadosamente coreografiada (reveals, videos, performances y gira) y un sonido reflexivo con ecos nostálgicos, su álbum debut no solo tuvo éxito comercial, sino que validó su evolución creativa y planteó un nuevo capítulo en su carrera.




