+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

En AG arte

Muestra "Instrospectiva" de Daniel Vidal

Se podrá visitar desde el 21 de octubre hasta el 19 de noviembre en Boulevard Gálvez 1514.

Muestra "Instrospectiva" de Daniel Vidal 
Muestra "Instrospectiva" de Daniel Vidal

Jueves 20.10.2022
 7:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

AG arte invita a disfrutar de la muestra "Instrospectiva" de Daniel Vidal. Se podrá visitar desde el 21 de octubre hasta el 19 de noviembre en el espacio AG|dac (en Boulevard Gálvez 1514), con entrada libre y gratuita. Vidal es un artista de la ciudad de Buenos Aires que por primera vez expone en Santa Fe.

Tras las muestras de artistas de la talla de Juan Andereggen, Constanza Villarreal y los homenajes a grandes maestros del arte argentino y al coleccionista Juan Carlos Deambroggio, desembarca en la galería AG arte una muestra del artista plástico porteño Daniel Vidal titulada Instrospectiva (una retrospectiva íntima). Se trata de la exposición n°170 en los 15 años de historia de la galería.

La muestra se inaugura el viernes 21 de octubre, a las 20 y se podrá ver hasta el 19 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.

"Cuando imaginamos esta muestra con Guillermo Aleu, el título surgió a partir de una selección de obras que integraba collages corpóreos, pinturas y collages un tanto más tradicionales. Esta producción comenzó en 2011 y continúa por estos días. Es decir que abarcan unos diez años de producción lo cual no alcanzaría para una retrospectiva completa de toda mi carrera, pero si da cuenta de recursos, obsesiones y desarrollo de mi lenguaje plástico en una línea temporal”, sostuvo Vidal.

Además, agregó que “también nos gusta decir retrospectiva de gabinete, ya que se trata de medianos y pequeños formatos, en un modo particular de exhibición espacial que llevaría a una actitud de intimidad entre el espectador y la obra... ".

Invitación a la muestra.

Por su parte, Guillermo Aleu, director de AG arte, contó que “desde hace más de una década conozco a Daniel Vidal, me interesa muchísimo su obra, su forma de trabajar y por este motivo, la galería adquirió trabajos para su colección y para la venta”.

Sobre la obra de Vidal, Aleu manifestó que “desde mi mirada como arquitecto y amante del arte, me seduce el acercamiento de sus trabajos a lo que fue la Bauhaus y el constructivismo ruso, dos escuelas de vanguardia que marcaron la modernidad. Es una obra sólida; no hay cabos sueltos, está todo obsesivamente controlado”.

La trayectoria del artista

Daniel Vidal nació en Buenos Aires en 1964. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano (1984) y P. Pueyrredón (1987). Ha participado en muestras colectivas e individuales en Argentina, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Francia, Costa Rica y México. En el año 2011 fue invitado por el Mozarteum argentino para una residencia en su Atelier de la Cité des Arts en París.

“Su pintura posee una actitud estructurante que lo emparenta con la larga tradición constructivista del Río de la Plata. Podría asegurarse que su obra se asienta en una especie de arquitectura emotiva que nos transporta entre las formas que representa y el resultado formal, donde logra conciliar el recurso gestual, la experimentación de lo material y la racionalidad de la geometría”, señaló alguna vez el crítico de arte Albino Dieguez.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • El Litoral Podcast Ya podés escuchar un nuevo episodio de “La Orilla Brava”
  • De cara a los 450 años de Santa Fe Se inicia “La ceremonia”
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 14 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 14 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
Agostina Hein ganó el bronce y estableció un nuevo récord sudamericano en los 400 metros combinados
La inflación en Venado Tuerto saltó al 2,6% en julio y acumula 19,1% en el año

LO MÁS VISTO

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

1

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 13 de agosto, en Argentina

3

Jubilaciones: qué cambia desde septiembre de 2026 y cómo se actualizan los salarios para calcular el haber

4

Murió un motociclista tras chocar contra un colectivo en avenida Peñaloza

5

De electrodomésticos a indumentaria y autos: cómo impacta el “boom” de artículos chinos en Santa Fe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 14 de agosto de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Misión institucional Pullaro explora en Chile oportunidades logísticas para potenciar la minería en Santa Fe
Diputados completó la sanción de la norma Santa Fe bajo emergencia hídrica hasta el 30 de abril del año próximo
Sobre tablas Santa Fe: Diputados sancionó la emergencia hídrica
Avanza la discusión en Diputados Reforma electoral en Santa Fe: los puntos en debate y los cambios no escritos
Acuerdo de paritarias Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

Área Metropolitana

Juegos Suramericanos Así luce la nueva pista de atletismo que instalan en el CARD de Santa Fe
Ciudad capital Pidieron que se coloque señalética informativa con alertas ambientales en cursos de agua de Santa Fe
Prevención El Niño: Poletti apela al trabajo coordinado en el área metropolitana santafesina ante un posible escenario crítico
Campaña solidaria El gol de Colón se transformó en 100 pirulines para una asociación de Alto Verde
Ministro de Gobierno Bastía: “El Niño ya llegó y está ocurriendo; hay que hacer caso a las alertas, movilizarnos y trabajar”

Sucesos

Juicio oral Un cardiólogo dijo que Maradona debió haber sido medicado de por vida tras el episodio de Punta del Este
Barrio República de la Sexta Detuvieron a un joven por el travesticidio en Rosario
Crimen en Rafaela Confirmaron la condena para el hombre que asesinó a Nahuel Gaitán
En Ensenada Buenos Aires: salió de la cárcel hace un mes; lo volvieron a detener por realizar un boquete
Conmoción en Flores Buenos Aires: un taxista perdió el control de su vehiculo y atropelló a tres peatones

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 14 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 14 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar