+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Investigación

La autopsia a Débora Pérez Volpin complica al endoscopista

Los primeros detalles del informe sobre el cuerpo de la periodista resaltan mal accionar durante la endoscopia y las maniobras de reanimación. 

La autopsia a Débora Pérez Volpin complica al endoscopistaLa autopsia a Débora Pérez Volpin complica al endoscopista

Jueves 25.7.2019
 18:40

El Litoral

Este lunes se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin realizados por Cuerpo Forense semanas atrás.

Según se indicó, aún resta saber los análisis microscópicos e histopatológicos pero, a primera conclusión, se pudo determinar que la periodista murió por el mal accionar durante la endoscopia y las maniobras de reanimación.

“Si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado al hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago. Se aguardan resultados de la anatomía patológica para dar mayores detalles respecto de la existencia de perforaciones completas. Conclusión: la causa de la muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo”, asegura el informe al que accedió el diario Clarín.

Ante esto, el abogado de la familia Pérez Volpin, Diego Pirota, aseguró que “si bien el informe es parcial, ya demuestra que Débora fue lastimada durante la endoscopia y las maniobras de reanimación. Los resultados próximos no van a cambiar la situación”.

Resta conocerse los datos del análisis histopatológicos, bioquímicos y toxicológicos, que se espera para dentro de un mes.

De la primera parte de la autopsia, en el estómago de la legisladora se observó “infiltración hemorrágica”, por lo que se procedió a su disección y apertura. Se vieron “múltiples efracciones (roturas) agrupadas, con la característica de ser longitudinales, lineales, paralelas entre sí (…). Cuatro de ellas miden 12 centímetros de longitud y 0,7 de ancho máximo. Cinco de ellas miden 3 centímetros y ancho de 0,9 centímetros. Toda el área está infiltrada por sangre como signo de vitalidad”. Por otra parte, el esófago tenía las paredes muy debilitadas.

Fuente: Exitoína

#TEMAS:
Show
Débora Pérez Volpin

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
F1: horarios, formato sprint y todo lo que deja la reabierta lucha por el título rumbo a Qatar
Bitcoin hoy: la cotización este jueves 27 de noviembre, minuto a minuto
El pasillo de Central de frente a 2026: contratos que vencen y rearmado del plantel
Desolación en Hong Kong: ascienden a 65 los muertos tras el devastador incendio
¿Milei hace la plancha?

Te puede interesar:


  • La IA revoluciona la detección de la apnea del sueño: hacia un diagnóstico más accesible y temprano
  • El Circo Itinerante Santafesino llega a San Jerónimo del Sauce con su espectáculo "Vuelos Imaginarios"
  • Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino
  • Puerto Madero: encontraron el cuerpo del hombre que había saltado del Puente de la Mujer
  • Cinco claves del Gran Premio de Qatar: lo que define la penúltima fecha de la F1 2025
  • F1: horarios, formato sprint y todo lo que deja la reabierta lucha por el título rumbo a Qatar
  • Bitcoin hoy: la cotización este jueves 27 de noviembre, minuto a minuto
  • El pasillo de Central de frente a 2026: contratos que vencen y rearmado del plantel

Política

Lineamientos Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
Renovación de bancas Pullaro promueve a Scaglia para presidir el bloque de Provincias Unidas en Diputados
Actualización previsional Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones
Tres por Diputados y dos por Senado Cinco nuevos mensajes del Poder Ejecutivo a Legislatura antes del cierre de las Ordinarias
El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad en la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo
Ciudad capital Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
Clima Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores

Sucesos

Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
Violencia Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino
importante operativo Puerto Madero: encontraron el cuerpo del hombre que había saltado del Puente de la Mujer
Ciudad de Santa Fe Imputarán a la mujer que abandonó a su hijo de 9 años en el Palomar
Millonaria recompensa Difunden un video con imágenes de los asesinos de Francisco Villagoiz dentro de su casa de Sauce Viejo

Información General

Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar