+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Cine

Confirman que "El Prófugo" representará a Argentina en los Premios Oscar 2022

El film deberá pasar la primera etapa para situarse como uno de los 15 nominados iniciales por la categoría de película internacional. 

Confirman que "El Prófugo" representará a Argentina en los Premios Oscar 2022 Confirman que "El Prófugo" representará a Argentina en los Premios Oscar 2022

Sábado 23.10.2021
 1:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Érica Rivas confirmó en su cuenta de Instagram que El Prófugo, film dirigido por Natalia Meta, fue elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar a nuestro país en la categoría de mejor película internacional de los Premios Oscar 2022.

La actriz expresó su felicidad en las redes sociales y recordó la alegría que sintió al aceptar protagonizar la historia junto a Nahuel Pérez Bizcayart, Daniel Hendler, Cecilia Roth, y Mirta Busnelli. El hecho de que haya resultado seleccionada ubica a la producción en el listado de un centenar de participantes de otros tantos países, y de todos ellos se conformará la terna de 15 títulos iniciales, que será anunciada por la Academia de Hollywood el próximo 21 de diciembre.

La película se estrenó en el Festival de Berlín en pandemia, y luego de ser suspendido en varias oportunidades por el confinamiento, llegó a los cines locales a fin de septiembre.

La película está inspirada en la novela El mal menor, de C.E. Feiling, un thriller psicológico que irrumpe por momentos la comedia romántica con algunos toques de humor. La historia se centra en Inés, una cantante lírica y dobladora de películas que comienza a tener pesadillas que se confunden con la realidad.

La decisión de elegirla como representante nacional fue consensuada a través del voto mayoritario de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Tal como suele ocurrir todos los años, será la Academia de Hollywood la que defina primero quince posibles candidatas para la terna en diciembre próximo, y luego se conocerán Los cinco nominados definitivos el 8 de febrero de 2022. En este sentido, cabe recordar que la gran fiesta que corresponde a la edición número 94 de la ceremonia de los Oscar está prevista para el 27 de marzo del próximo año.

La última película argentina que fue seleccionada y luego compitió como película internacional fue Relatos salvajes, de Damián Szifrón, en 2014, pero no pudo conseguir la estatuilla dorada. Por otro lado, hubo films argentinos que llegaron a ser propuestos, pero después quedaron afuera de la categoría: algunos ejemplos son El clan de Pablo Trapero; Los sonámbulos, de Paula Hernández; El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; Zama de Lucracia Martel; El angel de Luis Ortega; La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Show
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Tragedia en el cine Salió a la luz la grabación de la llamada al 911 tras el accidente fatal de Alec Baldwin
  • Muerte en el set Armas de utilería en cine: qué disparan, cómo funcionan y por qué son peligrosas
TENES QUE SABER
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown
De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera

Te puede interesar:


  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
  • Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar