+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Cine

Confirman que "El Prófugo" representará a Argentina en los Premios Oscar 2022

El film deberá pasar la primera etapa para situarse como uno de los 15 nominados iniciales por la categoría de película internacional. 

Confirman que "El Prófugo" representará a Argentina en los Premios Oscar 2022 Confirman que "El Prófugo" representará a Argentina en los Premios Oscar 2022

Sábado 23.10.2021
 4:36
Seguinos en

Érica Rivas confirmó en su cuenta de Instagram que El Prófugo, film dirigido por Natalia Meta, fue elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar a nuestro país en la categoría de mejor película internacional de los Premios Oscar 2022.

La actriz expresó su felicidad en las redes sociales y recordó la alegría que sintió al aceptar protagonizar la historia junto a Nahuel Pérez Bizcayart, Daniel Hendler, Cecilia Roth, y Mirta Busnelli. El hecho de que haya resultado seleccionada ubica a la producción en el listado de un centenar de participantes de otros tantos países, y de todos ellos se conformará la terna de 15 títulos iniciales, que será anunciada por la Academia de Hollywood el próximo 21 de diciembre.

La película se estrenó en el Festival de Berlín en pandemia, y luego de ser suspendido en varias oportunidades por el confinamiento, llegó a los cines locales a fin de septiembre.

La película está inspirada en la novela El mal menor, de C.E. Feiling, un thriller psicológico que irrumpe por momentos la comedia romántica con algunos toques de humor. La historia se centra en Inés, una cantante lírica y dobladora de películas que comienza a tener pesadillas que se confunden con la realidad.

La decisión de elegirla como representante nacional fue consensuada a través del voto mayoritario de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Tal como suele ocurrir todos los años, será la Academia de Hollywood la que defina primero quince posibles candidatas para la terna en diciembre próximo, y luego se conocerán Los cinco nominados definitivos el 8 de febrero de 2022. En este sentido, cabe recordar que la gran fiesta que corresponde a la edición número 94 de la ceremonia de los Oscar está prevista para el 27 de marzo del próximo año.

La última película argentina que fue seleccionada y luego compitió como película internacional fue Relatos salvajes, de Damián Szifrón, en 2014, pero no pudo conseguir la estatuilla dorada. Por otro lado, hubo films argentinos que llegaron a ser propuestos, pero después quedaron afuera de la categoría: algunos ejemplos son El clan de Pablo Trapero; Los sonámbulos, de Paula Hernández; El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; Zama de Lucracia Martel; El angel de Luis Ortega; La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein.

Seguinos en

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Show
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Tragedia en el cine Salió a la luz la grabación de la llamada al 911 tras el accidente fatal de Alec Baldwin
  • Muerte en el set Armas de utilería en cine: qué disparan, cómo funcionan y por qué son peligrosas
TENES QUE SABER
Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 13 de abril
Sinner desplazó a Alcaraz, volvió al 1 y sacudió el top ten del ATP

Te puede interesar:


  • Aprueban propuesta para que Algodonera Avellaneda pague solo el 9% de impuestos adeudados
  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
  • Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
  • El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
  • Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
  • Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar