+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Cultura

Convocatoria abierta para La Diseña 2021-2022

La Municipalidad de Santa Fe abre la convocatoria para marcas y proyectos de diseño de la ciudad y su área metropolitana, y Paraná. Se seleccionarán hasta 240 proyectos para participar de la instancia de clínicas de formación y la selección del jurado.  

Convocatoria abierta para La Diseña 2021-2022Convocatoria abierta para La Diseña 2021-2022

Lunes 9.8.2021
 11:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google


La Municipalidad convoca a diseñadoras y diseñadores de la ciudad de Santa Fe, Paraná y del Área Metropolitana (Ordenanza N° 12.326), a participar de La Diseña 2021/2022. La convocatoria es para sumarse a las ediciones de esta muestra, consolidada en la capital santafesina como el espacio de encuentro y comercialización del diseño local, desde la feria navideña en diciembre 2021 en la Estación Belgrano hasta los eventos que se realicen en otros espacios municipales, como el Mercado Progreso, hasta noviembre de 2022 inclusive.

El llamado está abierto hasta el 20 de agosto y se seleccionarán hasta 240 proyectos, que a los efectos de ser admitidos para participar de la selección del jurado deberán cumplir con las instancias de clínicas de formación para la revisión y mejoramiento de las producciones, entre septiembre y octubre. El jurado estará integrado por tres representantes elegidos por la Mesa de Diseño, según la Ordenanza N° 12.656/19.

Cómo inscribirse

Se debe completar un formulario online disponible en la sección de Convocatorias vigentes de la Secretaría de Educación y Cultura en la página oficial del municipio, donde también pueden consultarse las bases completas de la convocatoria: (https://santafeciudad.gov.ar/secretaria-de-educacion-y-cultura/convocatorias-vigentes/).

El formulario solicita datos formales de la marca y su titular e información sobre las características del emprendimiento, y como archivo adjunto, una carpeta en formato PDF (hasta 10Mb) que describa las particularidades formales estéticas de la propuesta y sus procesos de producción. También se deberá presentar una carta de intención que exprese por qué considera importante la participación de su proyecto.

Rubros

Todas las propuestas deberán contar con diseños originales, y en caso de que sean intervenciones sobre prendas/objetos/soportes industrializados, deberán estar intervenidos en un 80%.

Los rubros contemplados en esta edición son 1) “Accesorios y complementos”: Joyería, sombreros, calzado, accesorios y portables, etc.; 2) “Almacén natural”: Cuidado corporal, perfumería, esencias, sahumos, velas, envasados, etc.; 3) “Comunicación multisoporte”: Diseño gráfico, productoras de contenidos, realidad aumentada, realidad virtual, videojuegos, etc.; 4) “Indumentaria y Textil”: Confección, intervención, estampación, y/ó tejido de prendas para uso femenino, masculino, de niñas, niños y mascotas, etc. ; y 5) “Objetos y mobiliario”: Juguetes y lúdicos, editoriales, decoración y equipamiento para el hogar y mascotas, paisajismo, etc.

Clínicas

Los contenidos de las clínicas de formación serán propuestas por la Mesa de Diseño y se desarrollarán entre septiembre y octubre de 2021. Serán obligatorias para las marcas seleccionadas y otorgarán puntaje, pudiéndose ofrecer capacitaciones optativas que se suman a las tres obligatorias. El cursado será de modalidad presencial o virtual según el caso.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Expandido

Además tenés que leer:

  • Premio Convocatoria a artistas visuales de todo el país
  • Desde el 30 de julio Cuarteto Karê presenta "Yuyay"
  • Cultura El grupo Canticuénticos donó libros y discos a los Jardines Municipales
TENES QUE SABER
La lucha de Las Lobas dio resultado: podrán viajar a España representando a Argentina
Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
El tifón Jangmi causó tres heridos y la cancelación de 400 vuelos en el sur de Japón
Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario

Te puede interesar:


  • Irán bloquea nuevamente Ormuz en reclamo por los ataques de Israel en Líbano
  • Taylor Swift se une al universo de Toy Story con una canción inédita
  • Cerúndolo cayó ante Berrettini y ya no hay argentinos en el singles de Roland Garros
  • Así cerró el dólar este lunes 1° de junio
  • Una explosión en una planta aeroespacial de Corea del Sur dejó cuatro muertos
  • La lucha de Las Lobas dio resultado: podrán viajar a España representando a Argentina
  • Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
  • Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

Política

Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera
Insólito Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo
En el sur santafesino Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar