+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

En el Multiespacio de arte Emilce Palacín

Curso intensivo de "Danza creativa terapia" este sábado 24 en Santa Fe

Lo dictará Mónica Gustini desde las 10.30 y hasta las 14, tanto en modalidad teórica como práctica. El espacio de danza, arte, recreación y eventos está ubicado en Mitre 5764.

Curso intensivo de "Danza creativa terapia" este sábado 24 en Santa FeCurso intensivo de "Danza creativa terapia" este sábado 24 en Santa Fe

Lunes 19.5.2025
 13:42
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este sábado 24 de Mayo, en las instalaciones del Multi espacio Emilce Palacín (espacio dedicado a la danza, el arte, la recreación y eventos) ubicado en Mitre 5764, se realizará el esperado curso Intensivo de "Danza Creativa Terapia", dictado por Mónica Gustini. Desde las 10.30 y hasta las 14, se realizará el curso de modalidad práctica y teórica.

"Está dirigido a todas y todos que deseen danzar y comunicarse a través del cuerpo, bailarines, profesionales de la salud, psicólogos, terapeutas sin límites; no es necesario experiencia previa", explica Mónica en diálogo con El Litoral.

Al mismo tiempo, Mónica Gustini recordó que "María Fux creó un método de alcance internacional, basándose en el principio de que cada persona tiene en sí la potencialidad de expresarse a través de su cuerpo en la danza, encontrando su propio ritmo y transitando su proceso creativo. Con el transcurrir de los encuentros, el cuerpo adquiere el método a través del movimiento y la experiencia".

La danza-terapia no solo nos sirve para transformarnos desde el interior sino también en la manera en que nos vinculamos.

La danza-terapia no solo nos sirve para transformarnos desde el interior sino también en la manera en que nos vinculamos: "No danzamos para gustar, sino para ser nosotros mismos, para poder crear, expresarnos y convidar a los demás, desde quien soy, encontrando en nosotros mismos que tenemos algo para dar"

En el mismo diálogo amplía que "a través del movimiento se generan cambios que no son sólo físicos, sino que involucran activamente a nuestro cuerpo interno, muchas veces aislado, ignorado, con miedos o problemas, tanto sensoriales como psíquicos. Los estímulos que se trabajan mueven y cambian los «no» del cuerpo, convirtiéndose en sucesivos "sí". Con respecto al proceso interno que sucede en el transcurrir del método de la danza-terapia, cuando bailamos expresamos no sólo la belleza, sino también los miedos, la rabia, la angustia, el dolor. La danza-terapia es una forma de prevención y es un sistema de cuidado progresivo a través del movimiento con el cuerpo".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe
Show

Además tenés que leer:

  • Testimonios Los recursos de los festivales, siempre importantes
  • Espacio de formación Escuela de Espectadores: diez años de análisis y reflexión sobre teatro
TENES QUE SABER
Milei cerró el foro de Madrid con duras críticas al socialismo y elogios a Trump
Zulma Lobato presentó a su nuevo novio y un detalle se volvió viral en las redes
En vivo: Colón iguala sin goles ante Acassuso
El gobierno santafesino propone una modificación a los abreviados en el Procesal Penal
¡Sobre el final!: Capibaras ganó 13-12 contra Yacaré en Paraguay

Te puede interesar:


  • Colapinto corre el GP de China: a qué hora y dónde ver la Fórmula 1
  • Súper Rugby Américas: Capibaras XV-Yacaré XV en fotos
  • Impactante video: se derrumba una torre del castillo de Escalona en Toledo
  • Se suspenden los GP de Bahréin y Arabia Saudita: Colapinto se queda sin carreras en abril
  • Wanda Nara y Martín Migueles: amor, lujo y relax total en las playas de Maldivas
  • Milei cerró el foro de Madrid con duras críticas al socialismo y elogios a Trump
  • Zulma Lobato presentó a su nuevo novio y un detalle se volvió viral en las redes
  • En vivo: Colón iguala sin goles ante Acassuso

Política

Gira presidencial Milei cerró el foro de Madrid con duras críticas al socialismo y elogios a Trump
Comisiones de Diputados El gobierno santafesino propone una modificación a los abreviados en el Procesal Penal
Diez investigaciones periodísticas Soluciones judiciales para crear confianza y fortalecer el Estado de derecho en el país
Referentes libertarios Gira presidencial: Milei se reunió con Abascal y Huerta de Soto en Madrid
Entrevista con el jurista español Manuel Atienza: "Hay un concepto empobrecido de lo que es el derecho"

Área Metropolitana

Junto a la UCSF Con Alicana de anfitrión, Santa Fe será el epicentro de la enseñanza del inglés con una convención nacional
Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe

Sucesos

En Arroyo Leyes Condenado por abigeato: lo denunció un vecino que lo vio descargando la carne faenada
Herido de arma blanca Rosario: murió un hombre tras agonizar 10 días en el Heca
Imputado por abuso sexual Fin del “escudo protector” para el fiscal Benegas: fue detenido y enfrenta su hora más oscura
Narcotráfico en Santa Fe Procesaron al "Turu" Mendieta como jefe de una organización narco que operaba en el norte de la ciudad
Crimen por una herencia Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado

Información General

En la escuela “La Esmeralda” El Concejo llegó al Distrito Noreste con el segundo encuentro de ADN Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar