+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

"El cerdito de navidad"

J.K. Rowling publicará un nuevo libro infantil

La autora de la saga "Harry Potter" lanzará en todo el mundo el 12 de octubre de 2021 una historia navideña para niños con todos personajes nuevos. 

J.K. Rowling publicará un nuevo libro infantilJ.K. Rowling publicará un nuevo libro infantil

Martes 13.4.2021
 20:44
Seguinos en

J.K. Rowling, la autora de la saga "Harry Potter", publicará en los próximos meses el libro "El cerdito de navidad", una historia navideña para niños con todos personajes nuevos, siendo este el segundo trabajo de la escritora desde las controversias generadas por sus comentarios sobre los derechos de las personas transgénero que han sido ampliamente condenados como transfóbicos.

Scholastic, la editorial estadounidense conocida por publicar materiales educativos para niños, acaba de anunciar que "El cerdito de navidad", la historia de un niño llamado Jack y un juguete querido que desaparece, se lanzará en todo el mundo el 12 de octubre de 2021.

Tenés que leer

Librería retira los volúmenes de Harry Potter tras los comentarios de J. K. Rowling sobre la transexualidad

El libro se editará de forma simultánea en veinte idiomas diferentes. En Latinoamérica y España lo publicará la editorial Salamandra, mientras que la edición para Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda e India estará a cargo de la editorial Hachette Children's Group. Por su parte, en Estados Unidos y Canadá se encargará Scholastic.

Rowling había asegurado que no volvería a escribir literatura infantil después de terminar la saga de Harry Potter. Sin embargo, el año pasado regresó en plena pandemia con el cuento de hadas "El ickabog", que primero se publicó gratuitamente en internet por entregas -para que pudiesen leerlo los niños durante el confinamiento- y luego se editó en papel.

Según el argumento del libro adelantado por la editorial Scholastic, Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos hasta que una Nochebuena sucede algo trágico: se pierde. Entonces, el juguete más nuevo del niño trama un plan muy arriesgado para recuperar y salvar a Dito.

El texto será ilustrado por Jim Field con una portada en color que se dará a conocer en los próximos meses y nueve láminas en blanco y negro, más otras ilustraciones que aparecerán en las páginas de "El cerdito de Navidad".

La propia escritora británica también comunicó la noticia de su nuevo libro a través de las redes sociales. Allí cuenta que se trata una historia sobre el amor de un niño hacia su juguete más preciado, "un cuento para que toda la familia se enamore", según las propias palabras de Rowling.

Tenés que leer

Tras los comentarios de J.K. Rowling, Emma Watson también apoyó al colectivo trans

Rowling es conocida por su serie de fantasía "Harry Potter", pero también ha publicado novelas de detectives bajo el seudónimo de J.K. Galbraith. Su nuevo libro aparece luego de una larga polémica desatada por declaraciones -que luego fueron consideradas transfóbicas- en las que daba a entender que solo las mujeres menstrúan al ironizar diciendo que "esa gente que menstrúa" tiene un nombre, en alusión a la mujer.

"Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de discutir sus vidas de manera significativa", escribió luego la escritora en su descargo. Y acotó: "No es odio decir la verdad... Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de la manera que se sienta auténtica y cómoda para ellos. Marcharía contigo si te discriminaran por ser trans. al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea odioso decirlo".

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • NBA Campazzo aportó seis puntos en la derrota de Denver
  • Venció a San Antonio Denver sigue en racha ganadora con buen aporte de Campazzo
TENES QUE SABER
Se filtran escabrosos audios de Nicole Neumann contra Mica Viciconte
Hamilton cerró con Ferrari en Fiorano las pruebas de lluvia de Pirelli
Nico Occhiato contra Migue Granados: “Le recomiendo que labure”
Macri profundiza la disputa con Kicillof priorizando a porteños sobre bonaerenses
¿Cómo convenció McLaren a Lambiase para que dejara Red Bull?

Te puede interesar:


  • Deportes recibió a los atletas del sur de Santa Fe que van a los Suramericanos de Panamá
  • Colapinto se lució en karting durante el receso de F1 y antes de la exhibición en Buenos Aires
  • Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
  • Ultimátum para Maxi López: aseguran que debe afrontar una deuda millonaria en Europa
  • Xi Jinping recibió a Cheng y ratificó la soberanía de China sobre Taiwán
  • Se filtran escabrosos audios de Nicole Neumann contra Mica Viciconte
  • Hamilton cerró con Ferrari en Fiorano las pruebas de lluvia de Pirelli
  • Nico Occhiato contra Migue Granados: “Le recomiendo que labure”

Política

Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
El Litoral en Casa Gris Pullaro destacó las tres claves del acuerdo entre Santa Fe y Anses

Área Metropolitana

Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con neblina matinal y tarde templada

Sucesos

Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Justicia provincial Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping
Caso "profo fest" “Tati” Leclercq y “Fini” Lanusse habrían estado en el departamento del médico Salazar tras su muerte
Santa Fe ciudad Motochorro condenado por el violento asalto a un cadete
Inseguridad en Santa Fe Robaron en el predio de Cosmos Fútbol Club: el daño provocado supera los 5 millones de pesos

Información General

Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar