+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

“La Gira y la Serenata”

La Delio Valdez presenta nuevo disco en vivo

Desde hoy, viernes 13 de enero, está disponible en todas las plataformas digitales. Cuenta con audios únicos a partir de los conciertos de presentación del álbum “El Tiempo y la Serenata” que se han dado en el marco de esta gira presentación en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Las canciones de ese álbum, creado en pandemia, ganan nuevos colores en los shows.

La Delio Valdez presenta nuevo disco en vivoLa Delio Valdez presenta nuevo disco en vivo

Viernes 13.1.2023
 13:46
Seguinos en

Luego de presentar su último disco de estudio, “El Tiempo y la Serenata” por Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y México, La Delio Valdez anunció la salida de su séptimo disco, grabado en vivo: “La Gira y la Serenata”. El mismo cuenta con audios únicos a partir de los conciertos que se han dado en el marco de esta gira presentación en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

“Por una vez en la vida” fue el primero de los cuatro lanzamientos con video en vivo de “La Gira y La Serenata”, luego le siguió “El patio de los Méndez” compuesto por tres singles, que representa uno de los momentos más especiales del show.

El disco cuenta con versiones únicas e invitados especiales como Karina, La Princesita; Bersuit Vergarabat, Macha, Mambo Méndez y Richard Rosales que reflejan lo que fue el espectáculo que se presentó durante el 2022. Desde hoy, 13 de enero, se encontrará disponible en todas las plataformas digitales.

Al mismo tiempo que lanzan su disco en vivo, La Delio Valdez gira por todo el país en este verano 2023 en temporada de festivales, siendo parte de las grillas más destacadas de la temporada como el Festival del Bum Bum, el Carnaval de los Tekis, Cosquín Rock, el Anfiteatro Rosario con Lila Downs, y Teatro de Verano en Uruguay entre otros.

Al mismo tiempo que lanzan su disco en vivo, La Delio Valdez gira por todo el país en este verano 2023 en temporada de festivales.

Liberados

“El Tiempo y la Serenata” es un disco diferente a todos los anteriores de La Delio Valdez: fue realizado integralmente durante la pandemia y el aislamiento. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta.

Cada una de las 10 canciones que lo compone expresa un paisaje sonoro y sentimental distinto. Debido al aislamiento las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus cuartos. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos de canciones fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial.

Este nuevo disco, “El Tiempo y la Serenata”, fue producido artísticamente y grabado por Mariano Agustín Fernández en estudio Sombracine. El mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo. Llegó el momento de presentar la totalidad del disco “El Tiempo y la Serenata” en agosto de 2022, con tres Luna Parks agotados.

Black Rodríguez Méndez convocando al ritual, en uno de los conciertos en el Luna Park. Foto: Gentileza Caro Pedace

Un poco de historia

La Delio Valdez (LDV) es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, Argentina, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región.

LDV retoma la gran tradición orquestal del continente. Referencia en las Orquestas Nacionales de Tango su organización cooperativa, su distinción y teatralidad sobre el escenario, manteniendo también una mirada en las grandes Orquestas Caribeñas de antaño, transforma el baile y el sonido potente y arrollador en una de las características principales de su estilo.

La orquesta se apropia de esos lenguajes a su manera, y los vuelca en un formato más moderno, donde se combinan lo eléctrico y lo acústico. Posee una sonoridad variada que combina recursos de otras músicas: tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae para dar lugar a un estilo que es a la vez tradicional y moderno. Un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Música Volver a escuchar juntos
  • Día por día Con presencias internacionales: se anunció la grilla del Cosquín Rock 2023
TENES QUE SABER
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional

Te puede interesar:


  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
  • Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
  • Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar