+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Tras los posteos de su ex novia y otras mujeres

Marilyn Manson salió a defenderse de las acusaciones de violación, mientras que su disquera lo apartó

Marilyn Manson salió a defenderse de las acusaciones de violación, mientras que su disquera lo apartó Marilyn Manson salió a defenderse de las acusaciones de violación, mientras que su disquera lo apartó

Martes 2.2.2021
 2:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tras ser acusado el lunes de acoso y de violación por varias mujeres, incluida la actriz estadounidense Evan Rachel Wood, el cantante Marilyn Manson rechazó las alegaciones y afirmó que se trató de relaciones consentidas.

"Mis relaciones íntimas siempre fueron totalmente consensuadas, con compañeras de ideas afines", escribió el músico estadounidense en su cuenta de Instagram, la noche del lunes.

"Independientemente de cómo -y por qué- otras eligen hoy manipular el pasado, esa es la verdad", añadió.

Tenés que leer

La actríz Evan Rachel Wood denunció por abuso al músico Marilyn Manson

Brian Warner, su verdadero nombre, ya era sospechado de ser el atacante que había denunciado, en 2018, Evan Rachel Wood durante una audición sobre las agresiones sexuales ante el Congreso, sin revelar su identidad.

En su mensaje publicado el lunes, la intérprete de películas como "Thirteen" o "Whatever Works" reveló que efectivamente su agresor era el cantante. En el Congreso afirmó que había sido violada en diferentes ocasiones.

Evan Rachel Wood, de 33 años, contó el lunes que el cantante la "manipuló psicológicamente" cuando aún no tenía 20. Y dice que luego fue sometida "a horribles abusos durante años".

La actriz, que participa en la serie "Westworld", mantuvo una relación con Marilyn Manson durante varios años antes de comprometerse en 2010. Rompieron unos meses más tarde.

La denuncia de otras mujeres

Otras cuatro mujeres, que afirmaron haber mantenido relaciones sentimentales con él, le acusaron el lunes en sus cuentas de Instagram de manipulación, acoso, maltrato y amenazas.

Una de ellas, cuya relación comenzó en 2015, se refirió también a varias violaciones.

Las mujeres que declararon el lunes, retrataron a un personaje tan seductor como manipulador, capaz de atarlas, amenazarlas de muerte u obligarlas a consumir drogas.

Varias de las presuntas víctimas afirman sufrir un trastorno de estrés postraumático.

"Estoy harta de vivir con miedo a las represalias, las calumnias y el chantaje", escribió Evan Rachel Wood.

"Mi arte y mi vida siempre atrajeron la controversia", escribió Marilyn Manson el lunes en Instagram. "Pero estas afirmaciones sobre mí son distorsiones horribles de la realidad", añadió.

"Quiero revelar quién es realmente este hombre peligroso", había escrito en tanto Evan Rachel Wood, "y hablar en contra de las muchas industrias que le permiten hacerlo, antes de que arruine más vidas".

Lo expulsaron de la discográfica

Horas después de la publicación de ese mensaje, el sello discográfico de Manson, Loma Vista Recordings, anunció que se apartaba del artista.

"Ante las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promover, con forma inmediata, su presente álbum", dijo el sello en un comunicado.

"Apoyo a Evan Rachel Wood y a las otras mujeres valientes que dieron un paso al frente", comentó de su lado la actriz Rose McGowan, exprometida del propio Marilyn Manson al comienzo de los años 2000.

McGowan fue también una de las primeras mujeres en testificar a cara descubierta contra el productor de cine Harvey Weinstein, participando en su posterior caída y del nacimiento del movimiento #MeToo.

"Dejemos que la verdad emerja", escribió la intérprete en Twitter. "Dejemos que comience la cura".

Marilyn Manson no enfrenta por el momento ningún proceso penal.

En septiembre pasado, Dan Cleary, un exempleado de Marilyn Manson, afirmó haber visto al cantante "destrozar" a Evan Rachel Wood durante las semanas en que la actriz lo acompañaba de gira, en 2007 y 2008.

"Es un músico brillante, un hombre increíblemente inteligente y divertido", escribió en Twitter, "pero también es un adicto a las drogas, capaz de maltrato psicológico y físico".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Show

Además tenés que leer:

  • Mauricio Caussi fue designado presidente Pusieron en funciones al nuevo Directorio de la Empresa Provincial de la Energía
  • Los valores actuales datan de agosto de 2019 Aumentan las tarifas de la EPE desde el 1 de febrero
Tenes que saber
Con gol de Di María de penal, Rosario Central superó a Tigre y se afirma en puestos de copa
Argentina se mira en el espejo de España con el sueño de recuperar la Fórmula 1
Los créditos hipotecarios impulsados por fondos de ANSES empiezan a mostrar sus efectos
El elogio que más pesa en Alpine: Briatore destacó el “mega trabajo” de Colapinto
Brasil trajo a Santa Fe sus mejores atletas para competir al máximo nivel en los Juegos Suramericanos

LO MÁS VISTO

Frío polar en Argentina: qué provincias tendrán las temperaturas más bajas este domingo

1

Frío polar en Argentina: qué provincias tendrán las temperaturas más bajas este domingo

2

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: el cronograma para este domingo

3

12 vehículos quemados en 13 días: llamativa seguidilla en el área metropolitana de Santa Fe

4

Primera medalla para Argentina: la santafesina Imwinkelried fue bronce en Aguas Abiertas

5

Muerte en la Seccional 8va.: detuvieron a una mujer que era requerida por la Justicia

Te puede interesar

  • Presupuesto 2027: el Gobierno lo enviará al Congreso mientras negocia con los gobernadores
  • Zverev venció a Shelton y conquistó el US Open por primera vez
  • ¿Cómo dejamos que esto sucediera otra vez?
  • Juegos Suramericanos: cómo ingresar a las sedes, escenarios deportivos y Fan Fest
  • Pascual Di Tella ganó el primer oro argentino en los Juegos Suramericanos
  • Con gol de Di María de penal, Rosario Central superó a Tigre y se afirma en puestos de copa
  • Argentina se mira en el espejo de España con el sueño de recuperar la Fórmula 1
  • Los créditos hipotecarios impulsados por fondos de ANSES empiezan a mostrar sus efectos

Política

Debate nacional Presupuesto 2027: el Gobierno lo enviará al Congreso mientras negocia con los gobernadores
Lo ratificó la Corte Suprema nacional Las tasas municipales deben responder a servicios concretos para ser válidas
Mira puesta en 2027 Los Milei procuran sostener la cuestión Malvinas y priorizar la agenda internacional
Suramericanos 2026 Pullaro en la inauguración de los Juegos: “Santa Fe le abre los brazos a la Argentina y al mundo"
En cárceles federales Con eje en el caso Rosario, Nación extendió a mujeres el régimen para presos de alto riesgo

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo fresco y nublado en la ciudad de Santa Fe
Historias que inspiran Gesto emotivo en Santa Fe: los scouts ya levantan la casita donde viven dos niñas con una difícil enfermedad
Estabilizado pétreo La Municipalidad de Santa Fe mejoró 117 cuadras en Cabaña Leiva y El Sabalito
Pronóstico Sábado con lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Seccional Santa Fe UPCN prepara una jornada para las familias: será el 19 de septiembre en Colastiné

Sucesos

Narco barrial Una mujer detenida por microtráfico y secuestro de más de 40 envoltorios con cocaína
Judiciales Condenaron a siete años de prisión a un hombre que le robó a un remisero
Preocupante Tres autos incendiados en pocas horas: continúa la saga de los “quema-coches” en Santa Fe
En San José del Rincón Ladrón entró a una casa, lo cercó la policía y terminó escondido dentro de un sommier
En Santo Tomé Muerte en la Seccional 8va.: detuvieron a una mujer que era requerida por la Justicia

Información General

Sorteo del domingo 13 de septiembre Quini 6: estos son los números ganadores
Curiosidad El mapa viral que rebautiza las provincias argentinas con nombres de pueblos curiosos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar