+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Podría volver a cantar

Paulo Londra le ganó el juicio a Big Ligas

El juez interviniente dictaminó que el artista de 23 años ya no tiene obligaciones contractuales con su antigua grabadora.

Paulo Londra le ganó el juicio a Big Ligas Paulo Londra le ganó el juicio a Big Ligas

Viernes 3.9.2021
 22:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Paulo Londra ganó el juicio contra su antiguo sello discográfico después de que un juez dictaminara que el artista de trap argentino de 23 años no tiene más obligaciones de grabación o futuras subvenciones contractuales a Big Ligas.

En una contrademanda presentada en marzo de 2020, Londra le pidió a la corte del condado de Miami-Dade que afirmara que el acuerdo de empresa conjunta se había resuelto "correctamente" en un pedido de 13 páginas.

El juez William Thomas dictaminó que el plazo del memorando del acuerdo expiró el 20 de febrero de 2021, y agregó que “incluso si el lenguaje de los contratos relevantes respaldaba la interpretación ofrecida por Big Ligas del término del memorando del acuerdo, que claramente no lo hace, no se pudo hacer cumplir el memorando porque constituiría una restricción ilegal del comercio y conduciría a resultados absurdos “

Si bien el artista cordobés ganó el juicio, se revisará el veredicto del juez, a pedido de Big Ligas.

Londra confirmó lo sucedido en sus redes sociales: "Inmensa alegría. Gracias a todos, gracias a Dios. Es un primer y gran paso. Falta poco".

D.R.

El conflicto

Recordamos que el cantante de rap viene de un largo conflicto con Ovy on the Drums (Daniel Oviedo) y el empresario Kristoman (Cristian Salazar) dueños del sello Big Ligas con quienes el trapero firmó un contrato en 2017 en el que le entregaba a dicha empresa los derechos de autor de cualquier obra que incluyera su voz.

Tenés que leer

Dos años sin sacar música: ¿qué pasa con Paulo Londra?

Paulo Londra alegó que Salazar y Oviedo lo “defraudaron” cuando hizo firmar un contrato conjunto por tres años, que -según documentos legales- se prorrogó sin consentimiento de Londra.

Esto se dirimió en tribunales estadounidenses y generó una fuerte movida de parte de sus seguidores y colegas que hace un tiempo transformaron en viral en las redes el hashtag #FreePaulo en una campaña conjunta para que recupere su autonomía artística.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Show

Además tenés que leer:

  • #FreePaulo Más artistas argentinos sumaron su apoyo a Paulo Londra para que pueda volver a lanzar su música
  • ¡Es una nena! Paulo Londra fue papá
  • El trapero argentino termino su trámite para desvincularse de su discográfica Carta pública de Paulo Londra sobre su salida del sello Ovy On The Drums
Tenes que saber
Torta de manzana en licuadora: la receta fácil y económica para la merienda
Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey
Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700
Antonelli habla sobre la lucha por el título y su nueva mentalidad para Monza
Cayó el autor de un robo y daños en un jardín materno y en una biblioteca

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

3

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

4

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

5

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

Te puede interesar

  • Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
  • Diego Soreira: “Para el SUP es muy importante que los Juegos se hagan en Santa Fe”
  • Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
  • Anne Hathaway y Tom Cruise protagonizarán la secuela de “Días de trueno”: cuándo se estrena
  • Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur
  • Torta de manzana en licuadora: la receta fácil y económica para la merienda
  • Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey
  • Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700

Política

Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
Santa Fe violenta Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur
Santa Fe Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700
En Arroyo Leyes Cayó el autor de un robo y daños en un jardín materno y en una biblioteca

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar