+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Tras 17 meses

Paulo Londra volverá a producir música luego de un conflicto legal

El cantante cordobés lleva más de un año sin estrenar canciones. Sin embargo, el problema con su sello continúa.

Paulo Londra volverá a producir música luego de un conflicto legalPaulo Londra volverá a producir música luego de un conflicto legal

Lunes 8.2.2021
 11:36
Seguinos en

Paulo Londra recibió buenas noticias en medio de un controversial juicio que lo mantuvo apartado de la escena. Es que el cantante cordobés había firmado un contrato con una polémica cláusula que le quitó los derechos sobre algunas de sus canciones, pero que venció en diciembre de 2020. Tras cumplirse ese plazo, el trapero podrá volver a hacer uso de su material.


Al igual que otros artistas de trap, Londra comenzó su carrera en las plazas de Córdoba. En pocos años, su música se volvió tan popular que hasta el cantante británico Ed Sheeran quiso grabar una colaboración con él. Además, tocó por todo el mundo, llenó estadios y se convirtió en uno de los artistas argentinos más escuchados en Spotify.

Tenés que leer

Paulo Londra fue papá



​Tres años atrás, una pelea legal lo obligó a poner un freno a sus presentaciones. Es que en 2017, Londra viajó a Colombia y firmó un contrato millonario con Ovy On The Drums y con la productora Big Ligas. En ese contrato había una cláusula de copyright que perjudicaba al cantante, ya que entregaba a Big Ligas los derechos exclusivos sobre todo lo que implicara el uso de su voz. Ese contrato finalizaba en diciembre del 2020. Sin embargo, persiste un juicio entre el artista y la empresa por las regalías de las canciones en ese lapso.


​Por otra parte, el cordobés firmó con la discográfica Warner un acuerdo que se extendió hasta 2025, por lo que todo lo que produjera debía dividirse entre la productora colombiana y la multinacional. Ahora que ese plazo terminó, Londra tiene vía libre para disponer de los derechos de sus canciones. Según trascendió, el cantante no quiere trabajar más con los productores colombianos, pero sí con Warner.

Tenés que leer

Karina Gao, la cocinera del programa de Florencia Peña, fue inducida a coma farmacológico


En paralelo, la causa contra Big Ligas y Ovi On The Drums por las regalías se elevó a juicio y este mes tendrá su primera audiencia. Londra se prepara para un juicio internacional de envergadura y se cree que tiene pocas chances de ganarlo, por lo que en los últimos meses se asesoró con Helen Yu de Yu Leseberg, James Sammataro de Pryor Cashman y Henry Self de Harder LLP.

Al respecto, se informó que la abogada Stephanie Chopurian es una de las acusadas en la demanda y, actualmente, está siendo demandada por Paulo Londra por incumplimiento del deber fiduciario y negligencia relacionada con la conducta poco ética de Chopurian al inducir fraudulentamente a Londra a firmar el memorando de acuerdo clave central de la demanda.


Paulo Londra fue el artista argentino más escuchado en Spotify en 2018 y 2019. Su último lanzamiento, en septiembre de 2019, fue “Party” y sus últimas presentaciones fueron en espacios tan icónico como el estadio Orfeo de Córdoba, el Hipódromo de Palermo y el Festival de Jesús María.

Seguinos en

#TEMAS:
Show
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Vignatti dice que la solución de ese tema no es la prioridad Al Pulga, ¿lo van a "colgar"?
  • Hizo declaraciones a la cadena internacional ESPN "Vignatti me va a entender", dice el "Pulga" Rodríguez
  • Flamante entrenador de Atlético Tucumán De Felippe expresó su deseo de contar con el "Pulga" Rodríguez: "Si se da la posibilidad, será bienvenido"
  • El DT Domínguez ya no lo tiene en cuenta Son horas decisivas entre Colón y el "Pulga"
  • Una de las grandes confesiones de Luis Miguel Rodríguez Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón"
  • Un mano a mano inédito con el goleador sabalero Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón
TENES QUE SABER
Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Allanaron la productora de Ulises Bueno: lo investigan por trabajo no registrado
La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó declarar la emergencia en 16 distritos santafesinos
Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
Atlético de Madrid y Arsenal empataron en la ida de las semifinales de la Champions League

Te puede interesar:


  • Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Julián Álvarez salió lesionado ante Arsenal y encendió las alarmas a semanas del Mundial
  • La Copa Santa Fe llegó a Suardi: ¡arranca la pelotita en la provincia!
  • Operativo histórico en Alemania: la ballena Timmy inició su viaje final hacia la libertad
  • Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
  • Allanaron la productora de Ulises Bueno: lo investigan por trabajo no registrado
  • La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó declarar la emergencia en 16 distritos santafesinos

Política

Cierre de Expo EFI Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Incumplimiento Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
Casación Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
Sesión informativa Las respuestas de Adorni y las palabras más usadas durante su discurso
Agenda conjunta Pullaro y el embajador de Italia se reunieron para impulsar inversiones, ciencia y cultura

Área Metropolitana

Hasta el 5 de mayo Habrá reducción de tránsito sobre Autopista en la salida de la ciudad de Santa Fe por obras
Etapa cúlmine El centro acuático de rehabilitación del Hospital Alassia alcanzó el 70% de ejecución
Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos

Sucesos

Detuvieron a un hombre Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego

Información General

Administración Nacional del Patrimonio Cultural China publicó la lista de sus 10 principales descubrimientos arqueológicos de 2025
Domingo 3 de mayo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 29 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Cumbre de elite en Bariloche Máxima de Holanda y el prodigio Faustino Oro inauguran un Foro Llao Llao marcado por el hermetismo
“Mapa olfativo” Por primera vez, investigadores descifran cómo funciona la nariz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar