+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

En un programa de Chiche Gelblung

Pionera: se viralizó un video de archivo de Silvia Süller enfrentándose a Esther Goris en una discusión de género

Un usuario de Twitter publicó un tramo de una emisión de 1995 de "Memoria" en el que la exvedette dio una cátedra sobre feminismo frente a la actriz y otras mujeres que la cruzaron. 

Pionera: se viralizó un video de archivo de Silvia Süller enfrentándose a Esther Goris en una discusión de géneroPionera: se viralizó un video de archivo de Silvia Süller enfrentándose a Esther Goris en una discusión de género

Viernes 11.2.2022
 19:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El jueves 10 de febrero, el mismo día del cumpleaños 64 de Silvia Süller, se viralizó en las redes sociales un video de 1995 en el que la exvedette dio una clase magistral de feminismo frente a un Chiche Gelblung y otras mujeres que estaban alejadas de ese discurso. La grabación, en la que se cruzaba con gente como Esther Goris, llevó el nombre de la reina de los mediáticos a convertirse en tendencia.

Todo comenzó cuando el usuario @tomialll publicó un video en su cuenta de Twitter que mostraba a una Silvia defendiendo el rol de la mujer y pidiendo igualdad, algo extraño de ver en aquella época. "Omg la Süller la primera feminista ", escribió el internauta junto a la grabación que hasta el momento cosechó más de 6 mil likes, más de mil retuits y cientos de comentarios enalteciendo la figura de la mediática, reivindicándola después de más de 30 años. Y agregó: "Igual a Silvia la trataron de loca toda la vida pero siempre dijo la verdad".

Muchos jóvenes -que la conocieron por su faceta más mediática- se sorprendieron al escuchar a la exvedette con un discurso progresista frente a un grupo mujeres que la cruzaban, entre ellas, Esther Goris.

Sucedió en el programa "Memoria", el mítico ciclo conducido por Chiche Gelblung, donde se convocó a mujeres del ambiente artístico para debatir sobre distintos tópicos. "La mujer fue siempre usada, y yo me incluyo en este papel, usada, maltratada, ultrajada y tirada a la basura como un trapo viejo", afirmó Süller.

En las antípodas, estaba Esther Goris, quien rápidamente expuso su pensamiento: "¡Cómo les responden a los hombres después de que nos han mantenido durante milenios, han ido a las guerras para defendernos y así les respondemos ahora!", lanzó la actriz. Indignada, pero respetuosa, les dijo: "Las quiero ver a ustedes de nuevo dentro de 15 años", pronosticó.

Otra joven le preguntó por qué se había dejado pisotear. Entonces Silvia respondió: "Te pasan cosas en la vida y la vida te da experiencias que ahora nunca más me va a pasar lo que me pasó". "Que te haya pasado a vos no significa que le pase a todas las mujeres", la interrumpió otra. "Bueno, pero yo defiendo a las mujeres y no me gustaría que a ninguna de ustedes les pase lo que me pasó a mí", le indicó Silvia. "Por lo general el hombre te deja en la calle, llena de hijos, y no les importa nada al momento de irse", agregó la hermana de Guido Süller.

Mientras solo una de las invitadas apoyaba a Silvina, la exvedette se refirió de manera contundente a la violencia policial. "Estoy cansada de ir a boliches de noche en donde viene la policía, se llevan a las chicas a los golpes, a las patadas, les pegan y con qué derecho hacen eso. Yo porque soy conocida y a mí me sacan los dueños, pero por qué no van a hacer cámaras ocultas o por qué no van a hacer allanamientos a Casa de Gobierno, o a las Comisarías. Hoy somos nosotras las que elegimos con quién salimos, cuándo salimos y a dónde vamos, antes era otro escenario".

"Hay que respetar. Yo te respeto, está perfecto todo lo tuyo... No lo veo bien, pero bueno", replicó Silvia a otra de las mujeres que la cruzó. Por último, Chiche le preguntó a Silvia si fue educada para "ser cornuda, lavar y planchar", y ella le respondió: "Sí".

Twitter explotó con el video e inmediatamente hubo una lluvia de comentarios a favor de Silvia y en contra de Esther Goris.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Show
Es viral
Videos
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Escándalo en Catamarca Removieron a personal policial por "tomar mate" con un efectivo detenido por intento de femicidio
  • Tras el fallo de la Corte Suprema Habló la mamá de Chiara Páez: "En vez de defender a las víctimas, defienden criminales"
Tenes que saber
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: qué se sabe sobre el casamiento y la fecha que tomó fuerza
La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Inicia el rodaje del documental que busca filmar el alma y el misterio de la Madre de Ciudades
Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
Spa pondrá a prueba la estrategia energética de los equipos tras un nuevo cambio de la FIA

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

La FIFA confirmó los árbitros para la final del Mundial 2026

5

Harry Kane rompió el silencio tras la eliminación: "No hay palabras para este vacío"

Te puede interesar

  • Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
  • Los barrios, protagonistas del legado de los Juegos Suramericanos
  • Deslizamiento de tierra en China: hay desaparecidos y más de 1.100 evacuados
  • Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: qué se sabe sobre el casamiento y la fecha que tomó fuerza
  • La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
  • Inicia el rodaje del documental que busca filmar el alma y el misterio de la Madre de Ciudades
  • Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
  • Spa pondrá a prueba la estrategia energética de los equipos tras un nuevo cambio de la FIA

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar