+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

La reina se despide se su Martini nocturno

Reino Unido: Isabel II, de 95 años, dejará las bebidas alcohólicas por consejo de sus médicos

La monarca británica es conocida por su afición a las copas, pero renunciará a su dosis diaria de alcohol siguiendo la recomendación de su equipo sanitario.

Reino Unido: Isabel II, de 95 años, dejará las bebidas alcohólicas por consejo de sus médicosReino Unido: Isabel II, de 95 años, dejará las bebidas alcohólicas por consejo de sus médicos

Viernes 15.10.2021
 15:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Pese a gozar de una buena salud física, Isabel II de Inglaterra, a quien hemos visto utilizando bastón hace apenas unos días en Gales (donde le dedicó unas palabras al parlamento galés), tendrá que renunciar a su Martini de antes de dormir, por consejo médico, de cara a uno de los períodos más importantes de su reinado, según informa Vanity Fair USA.

Según dos fuentes cercanas a la monarca, los médicos le han aconsejado a la reina que deje el alcohol, salvo en ocasiones especiales, para asegurarse de que goce de una buena salud de cara a su atareada agenda de otoño y las celebraciones del 70º aniversario de su reinado el próximo mes de junio. “A la reina le han aconsejado que renuncie a su copita nocturna, que suele ser un Martini”, dice un amigo de la familia. “No es que suponga un gran problema para ella, no es una gran bebedora, pero parece un poco injusto que a estas alturas de su vida tenga que renunciar a uno de sus pocos placeres”.

La reina acaba de atravesar un período muy difícil de su vida tras la muerte de su marido, Felipe de Edimburgo, el pasado mes de abril. En los últimos meses, no obstante, parece encontrarse feliz y llena de energía y entusiasmo a la hora de cumplir con sus compromisos.

Pese a que rara vez se le haya visto beber en público, al parecer le gusta tomarse una copa la mayoría de las noches. Según fuentes cercanas a palacio, suele decantarse por un dry martini, que al parecer también es la bebida favorita del príncipe Carlos.

A la hora de la cena, la reina suele disfrutar de una copa de vino dulce y, según su difunta prima, Margaret Rhodes, le gustaba beberse una copa de champán antes de acostarse.

Pero de ahora en adelante, Isabel II solo beberá agua y refrescos. “Nada de alcohol, sus médicos quieren asegurarse de que esté lo más sana y en forma posible”, confirma una segunda fuente.

Aunque en su día se dijo que la reina consumía cuatro bebidas alcohólicas al día, el chef Darren McGrady, que cocinó para ella de 1982 a 1993, dijo que pese a hacer cuatro pequeñas comidas al día (entre las que se incluye el té y el trozo de tarta de por las tardes), rara vez bebía en el almuerzo y a menudo disfrutaba de una única copita pequeña de vino dulce alemán para acompañar la cena.

Además de su dry martini por las noches, la reina es fan del Dubonnet con ginebra, que era la bebida alcohólica favorita de la Reina Madre. El año pasado el palacio de Buckingham sacó su propia marca de ginebra, y la reina permite que se produzca vino espumoso de sus viñas en Windsor Great Park.

Tras pasar aislada la mayor parte de 2020 y la primera mitad del 2021 en el castillo de Windsor, Isabel II ha reanudado sus compromisos presenciales y ha estado de lo más atareada tras volver de sus largas vacaciones de verano en Balmoral.

Según los ayudantes de palacio, la agenda de la reina estará repleta hasta las navidades y dividirá su tiempo entre Windsor y el palacio de Buckingham, donde ha retomado sus compromisos oficiales y las investiduras.

El año que viene, la monarca británica centrará sus esfuerzos en las celebraciones del 70º aniversario de su reinado, que consistirán en un puente de cuatro días festivos a nivel nacional con eventos como el desfile del estandarte, una misa de agradecimiento y el punto álgido de las celebraciones: un desfile con 5.000 artistas recorriendo The Mall. También habrá un concierto en vivo en el palacio de Buckingham llamado Platinum Party y la reina además acudirá al derby de Epsom Downs. La reina tendrá 96 años cuando lleguen las celebraciones y se espera que viaje por todo Reino Unido para celebrar la ocasión mientras su familia lleva a cabo una gira por los países que conforman la Commonwealth.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Reino Unido Isabel II lanzó al mercado su propia marca de cerveza
  • Con la Princesa Ana Reino Unido: la reina Isabel II se mostró con bastón, por primera vez en 17 años
Tenes que saber
Cómo es el tratamiento al que se sometió Juliana Awada en una clínica suiza
Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Reviví los goles del 4-1 de Unión ante Sarmiento
  • Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión
  • Unión hizo todo bien en las dos áreas
  • Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
  • Cómo es el tratamiento al que se sometió Juliana Awada en una clínica suiza
  • Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
  • Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
  • La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar