+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Este jueves

Se estrena a nivel nacional la película santafesina “Rinoceronte”

El largometraje con coproducción italiana, se estrenará el próximo 23 de marzo en 25 salas distribuidas por las siete regiones del país. En nuestra ciudad, la cita será en el cine América.

Se estrena a nivel nacional la película santafesina “Rinoceronte”Se estrena a nivel nacional la película santafesina “Rinoceronte”

Miércoles 22.3.2023
 14:08
Seguinos en

El largometraje santafesino “Rinoceronte”, dirigido por Arturo Castro Godoy, se estrenará el próximo 23 de marzo en todo el país. En la ciudad de Santa Fe, se proyectará el jueves 23 a las 20.15 horas en el Cine América (25 de Mayo 3075), con la presencia de actores y actrices y el equipo de realizadores de la película.

“Rinoceronte” es un largometraje ficcional escrito y dirigido por el reconocido director y guionista Arturo Castro Godoy (“Aire”, 2018; “El silencio”, 2015; entre otros) y producido por Altocine y Mediterráneo Cinematográfica.

Se trata de la primera película ficcional filmada en pandemia en la provincia de Santa Fe, que se estrenó mundialmente el año pasado en el marco del 27° Festival Internacional Schlingen, de Alemania, obteniendo cuatro de los seis galardones principales.

Entre los reconocimientos cosechados, el largometraje fue seleccionado para 48° Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, España, donde ganó el Premio Mejor Película, otorgado por la Asociación de Periodistas Iberoamericanos de Cine. El Festival de Huelva, fundado en 1975, es uno de los festivales más importantes de Europa en su género. Permite la presentación en aquel continente de la mejor cinematografía iberoamericana.

“Rinoceronte” está protagonizada por artistas de renombre nacional: Diego Cremonesi, quien participó en ficciones tales como “El marginal” (2018-2019), “Ecos de un crimen” (2022) “Santa Evita” (2022) “Monzón” (2019), “Kryptonita” (2015), “Gilda” (2016), “El Potro” (2018), entre otros; y Eva Bianco, premio a la Mejor Interpretación femenina por la película “Los labios” en el 63º Festival Internacional de Cine de Cannes y reciente estreno de “Amigas en un camino de campo”, dirigida por Santiago Loza, en el Festival de Cine de San Sebastián.

El protagonista infantil, que interpreta a Damián, es el niño santafesino Vito Contini Brea, quien junto a actores y actrices locales como Claudia Marcela Schujman, Demián Sánchez, Juanjo Farías, Homero Rozicki, Avril Busi, Candela Velásquez, Justo Gaitán, María Nidia Casís, y Ruy Alex Gatti, componen el maravilloso elenco que da cuerpo y corazón al film.

Previo a su realización, el proyecto de “Rinoceronte” resultó ganador del concurso Largometraje de ficción 2018 del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina).

Sinopsis

Damián es separado de una familia negligente y violenta, y llevado a vivir a un hogar de niños por intervención del Estado. Acompañado por Leandro, un asistente social con una historia personal similar a la suya, el niño tendrá que aceptar que su vida anterior quedó atrás, pero todavía es posible comenzar de nuevo.



Definiciones

Afirmó Arturo Castro Godoy, director y guionista: “‘Rinoceronte’ es una película sobre la rabia. La rabia de un niño separado de una vida solitaria y violenta que es todo lo que conoce, y la rabia de un asistente social que ve reflejadas sus cicatrices en las del niño. Es en ese encuentro donde Damián tendrá que aceptar, o no, la compañía y la posibilidad de algo nuevo. Leandro, por su parte, deberá entender que por más que quiera ahorrarle al niño las partes más difíciles del trayecto, lo único que puede hacer es llevarlo hasta la puerta y cruzar los dedos”.

Días y horarios

La película se proyectará nuevamente el viernes 24 a las 18 y el sábado 25 a las 17.30. Más adelante se confirmarán los horarios de la semana del 23 al 29 de marzo.


Elenco

Leandro: Diego Cremonesi.

Damián: Vito Contini Brea.

Mecha: Eva Bianco.

Piru: Juan José Farías.

Maria: Claudia Marcela Schuman.

Juan: Demián Sánchez.

Lautaro: Homero Rozicky.

Nadia: Avril Busi.

Kiara: Candela Velásquez.

Lichu: Justo Gaitán.

Maia: María Nidia Casís.

Pedro: Ruy Alex Gatti.


Equipo técnico

Guión y dirección: Arturo Castro Godoy.

Asistencia de dirección: Agustín Falco.

Compañías productoras: Altocine y Mediterráneo Cinematográfica.

Productores: Paula Rodríguez, Angelo Troiano y Francesco Lattarulo.

Dirección de fotografía: Maximiliano Wendler.

Dirección de arte: Florencia Wehbe.

Sonido directo: Ariel Gaspoz.

Vestuario: Julia Rebottaro.

Maquillaje y peinado: Yamila Gutiérrez.

Foto fija: Marcela Pucci.

Directora de casting: Lucía Moller.

Seguinos en

#TEMAS:
Cine Series Televisión
TENES QUE SABER
La industria santafesina se derrumbó en febrero 14,9% y está en su segundo peor nivel de los últimos 10 años
La última lluvia en el norte de Santa Fe fue la más abundante del siglo y superó la del ‘98
Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de abril
Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito

Te puede interesar:


  • Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
  • Sol Pérez y una cruda confesión sobre su matrimonio: "Estamos duelando la pareja"
  • "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
  • Norris y Antonelli completaron los ensayos de Pirelli en Nürburgring
  • La Fórmula 1 analiza ajustes en el reglamento técnico para 2026
  • La industria santafesina se derrumbó en febrero 14,9% y está en su segundo peor nivel de los últimos 10 años
  • La última lluvia en el norte de Santa Fe fue la más abundante del siglo y superó la del ‘98
  • Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas

Política

Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En Rosario Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas

Área Metropolitana

Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar