+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Entretiempo polémico

Superbowl: la actuación de Shakira y J - Lo generó 1300 denuncias

La Comisión de Comunicaciones de Estados Unidos ha recibido acusaciones de que el espectáculo fue “porno blando”.

Superbowl: la actuación de Shakira y J - Lo generó 1300 denunciasSuperbowl: la actuación de Shakira y J - Lo generó 1300 denuncias

Jueves 27.2.2020
 18:54

Como sucede cada año, la actuación del intermedio de la Super Bowl se convirtió en uno de los espectáculos más vistos del mundo. En 2020 las protagonistas del show del medio tiempo de la final deportiva fueron las artistas Shakira y Jennifer Lopez, que triunfaron con un espectáculo cargado de luz, música y energía a raudales que generó multitud de comentarios positivos y que puso en valor el poder de estas dos artistas de origen latino. La actuación fue vista por más de 102 millones de personas.

Sin embargo, no todo el mundo ha tenido palabras positivas con respecto a la actuación en Miami de las dos divas del pop. Según ha desvelado el diario Daily Mail, la Comisión de Comunicaciones de Estados Unidos, un organismo a nivel nacional, ha recibido nada menos que 1.300 quejas sobre el espectáculo las horas después de que tuviera lugar.

Tenés que leer

Tenés que leer

Super Bowl: Shakira y J-Lo lograron que nadie hable de fútbol americano

Algunas de esas protestas llevan como encabezamiento “Pornografía en el medio tiempo de la Super Bowl". Los escritos se quejan en su mayoría sobre “decencia”, “contenido subido de tono”, “exceso de los límites de la decencia” y cuestiones similares. “Estoy disgustado por el contenido pornográfico de la Super Bowl [...] Una puesta en escena tan poco escrupulosa, tan evidente, anima a la subyugación de las jóvenes, además de estimular el submundo del sexo y su comercio", escribe en sus quejas un espectador de Colorado.

“Este año la SuperBowl ha sobrepasado los límites de la decencia. Hasta mi hijo de 28 años estaba preocupado por los niños que podrían estar viéndolo. Los trajes, los bailes en la barra, la constante forma de agarrar los genitales... no eran propios para un evento orientado a las familias”, dice otra persona desde Tenessee. “Yo no tengo problema en verlo y he trabajado en contenido adulto para televisión, pero esto es demasiado. El año que viene, bajad el tono”, exigía.

Otros exigen, incluso, que se tomen medidas al respecto. “El contenido fue claramente obsceno, y nunca debería haber sido emitido. Creo que Fox debería someterse a sanciones reguladoras por mostrar contenido de este tipo, no apropiado para visualizaciones públicas”, afirman.

“Eran las ocho y media de la tarde, había niños despiertos para verlo. ¿Es esto todo lo que podíamos esperar? Yo no veo porno y no quiero que se mezcle con el fútbol. Fuera”, escribe alguien desde Maryland. Otro espectador de Indiana dice que se permitió a Shakira y JLo hacer una actuación erótica en un momento supuestamente deportivo. Tuvimos que ser testigos de su pole dance y sus empujones de pelvis". Para algunos, tenía que haberse calificado como un programa para mayores de 13 años.

La Comisión ha recogido las quejas, pero también ha puesto en valor que suponen un uno por mil de los espectadores. Cuando en el año 2004 actuó Janet Jackson y entonces su compañero, Justin Timberlake, le levantó la ropa y mostró un pezón, la Comisión recibió más de 540.000 quejas.

#TEMAS:
Show

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Te puede interesar:


  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar