+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Variada oferta

Talleres culturales: propuestas gratuitas y para todas las edades

Comienzan los talleres anuales que se dictan en los espacios públicos gestionados por la Municipalidad. La oferta comprende espacios de aprendizaje y experimentación en danzas y movimiento, teatro, canto coral y skate.

Talleres culturales: propuestas gratuitas y para todas las edadesTalleres culturales: propuestas gratuitas y para todas las edades

Viernes 18.2.2022
 11:12
Seguinos en

Municipalidad de Santa Fe

Durante este mes y los primeros días de marzo comienzan los talleres culturales que se dictan en forma gratuita en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, en el Mercado Progreso, en Candioti Park y en la Estación Belgrano. Los grupos se van conformando con personas que ya conocen la propuesta y aquellas que se suman por primera vez. Para inscribirse, solo es necesario acercarse al taller, en los días y horarios de cada actividad.

Tango, danzas folclóricas y coro

En el hall de la Estación Belgrano (Boulevard Gálvez 1150) se desarrollan los talleres de Tango y de Folclore. Juan Maciel coordina la propuesta destinada a personas jóvenes y adultas que quieren conocer, aprender y valorizar el folclore de nuestro país, con un acercamiento también a las danzas latinoamericanas. Las clases son los miércoles y viernes, de 18 a 20 horas.

En el taller de Tango, se aprenden y practican pasos, cortes y quebradas: los lunes y miércoles de 16 a 18, con Daniel Mendoza; los martes de 18 a 20 horas, con Carolina Jador.

A partir de este año, el taller de Coro para Personas Mayores se reunirá en la Sala Ariel Ramírez. Los encuentros son los lunes, de 16 a 18 horas, con Tamara Camino. En las clases se aprenden técnicas de voz, audioperceptiva y aprestamiento corporal. El repertorio se va conformando a partir de canciones que son del interés de los participantes.

Gentileza Municipalidad de Santa Fe D.R

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Teatro en la Sala Marechal

El taller de Teatro para Adultos se desarrollará los martes y jueves de 16 a 18 horas, comenzando el 22 de febrero. Con Sergio Coronel se trabajan en la sala experimental del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), diferentes técnicas para poner el cuerpo y la voz en la escena, propiciando experiencias para el desarrollo personal y grupal.

El taller de Existencias Trans suma este año una nueva edición, también en la Sala Marechal, con la coordinación de Julio Azogaray. Las clases arrancan el 24 de febrero, y continuarán en dos turnos: los jueves de 14 a 16 y de 18 a 20 horas. A lo largo del año se brinda un entrenamiento y conocimiento de técnicas corporales, expresión de la voz, lectura de textos contemporáneos y obras clásicas. Además, se crean posibles escenas o una obra completa que pueda visibilizar al colectivo trans, desde las artes escénicas, en diferentes encuentros y contextos.

Danza y Movimiento

El 2 de marzo, el Mercado Progreso (Balcarce 1635) abre sus puertas a una nueva edición del Taller de Danza y Movimiento, con Fabiana Sinchi. Los encuentros serán los miércoles y viernes de 9.30 a 11 horas. De la experiencia pueden participar personas de todas las edades. Es una invitación al encuentro y la ronda como motor colectivo. El punto de partida es entender las posibilidades físicas que cada persona tiene, conocerse para bailar, relajarse, entrenar coreografías y proponer situaciones escénicas.

Skate en Candioti Park

Otra propuesta esperada al comenzar cada año es el taller de Skate, que coordina Nicolás Miract. Las clases son en la pista ubicada en Marcial Candioti y Pje. Rosalía de Castro, los martes y jueves de 18 a 20 horas. Es una actividad planteada al aire libre, con rampas y obstáculos, utilizando las tablas y protectores adecuados como cascos, rodilleras y coderas. Los trucos y saltos se practican cuidando a cada persona y respetando su turno. Este taller de cultura urbana incluye el arte callejero.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • El Centro Cultural Provincial estará abierto al Carnaval
  • Departamento Las Colonias San Carlos Sud presentó su oferta cultural y artística para este 2022
  • Cultura Premio Storni de poesía 2022
TENES QUE SABER
Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas
Unión se impuso con contundencia ante Instituto: fue 2 a 1 en Córdoba
Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
  • En vivo: Milei habla este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
  • Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
  • Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
  • En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
  • Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas

Política

Asamblea Legislativa En vivo: Milei habla este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar