+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Tras haber estado en Buenos Aires

Abigail volvió a Santiago del Estero y seguirá el tratamiento con sus médicos de cabecera

Abigail volvió a Santiago del Estero y seguirá el tratamiento con sus médicos de cabeceraAbigail volvió a Santiago del Estero y seguirá el tratamiento con sus médicos de cabecera

Jueves 26.11.2020
 12:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Abigail Jiménez, la niña de 12 años que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre para poder regresar a su casa en Santiago del Estero luego de que la policía le negara el ingreso, regresó esta madrugada a la provincia tras haber realizado una interconsulta con profesionales del Hospital Universitario Austral.



Jiménez llegó a bordo de un avión sanitario del Gobierno de Santiago del Estero, que aterrizó en el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo, ciudad donde vive junto a su familia.

“Arribó a las 1.30 el avión con Abigail con su mamá y su papá; luego fue trasladada en ambulancia; y, a los 15 minutos, ya estaba en su casa”, dijo a Télam el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise.



El equipo médico del Hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, indicó que los estudios realizados a Abigail "evidencian progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos".



En ese contexto, propusieron un "cuidado integral" pero en su hogar de Santiago del Estero.



"Abigail ahora seguirá el tratamiento con sus médicos de cabecera”, dijo Mukdise, de acuerdo con lo que conversó con los padres de la niña.



“Es comprensible que el papá y la mamá quieran tener otra opinión”, aseguró el jefe comunal en relación a la interconsulta realizada en el Hospital Austral, y añadió que “ahora ella, además del tratamiento, estará rodeada por su familia con el amor, la paz y la tranquilidad que necesita”.



El caso de Abigail tuvo repercusión pública la semana pasada cuando, al regresar de un control médico en Tucumán junto a sus padres, la policía santiagueña les prohibió ingresar a Las Termas de Río Hondo porque no contaban con la documentación necesaria en el marco de la pandemia de coronavirus.



Esta madrugada la madre de Abigail, Carmen Jiménez, expresó a la prensa que su hija "llegó bien con la atención que recibió en el Cepsi y en Buenos Aires recuperó su estado de ánimo, y está con un mejor semblante".



"Ahora tenemos que acompañarla en la continuidad de su tratamiento en Tucumán”, agregó.



El parte médico dado a conocer por el Hospital Austral reportó que los profesionales de distintas especialidades, entre ellas Salud Mental y Cuidados Paliativos, “visitaron a Abigail y su familia para proponer un cuidado integral atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual”.



“Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos”, añadió el texto médico.



Asimismo, expresó que, “entre los derechos de los niños con cáncer, se encuentra recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación, y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños”.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fue trasladada desde Santiago del Estero en un avión sanitario Abigail ya está en Buenos Aires para continuar con su tratamiento en el Hospital Austral
  • En el límite con Tucumán Santiago del Estero: ingresó a la provincia caminando con su hija enferma a cuestas, luego de que le negaran el acceso
Tenes que saber
Trump dijo que "revisó" su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas
Santa Fe Business Forum: las primeras rondas conectaron a empresas con compradores de más de 40 países
El MetLife, sede de los dos retiros de Messi, cada uno con su emotividad
Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela
"Les ruego, hermanos, no sigan la corriente del mundo en que vivimos"

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 31 de agosto, en Argentina

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

5

Lionel Messi anunció oficialmente su retiro de la Selección Argentina

Te puede interesar

  • Definieron las sedes de las actividades de León XIV en Buenos Aires
  • La Municipalidad inauguró la Plaza “Padre Atilio Espinosa” en barrio Centenario
  • Unión dejará la Liga Nacional y jugará la temporada 2026/27 en la Liga Argentina
  • Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos
  • Colapinto tendrá en Monza el Alpine más evolucionado de la temporada
  • Trump dijo que "revisó" su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas
  • Santa Fe Business Forum: las primeras rondas conectaron a empresas con compradores de más de 40 países
  • El MetLife, sede de los dos retiros de Messi, cada uno con su emotividad

Política

Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe
Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad inauguró la Plaza “Padre Atilio Espinosa” en barrio Centenario
Panorama meteorológico Cielo cubierto y ambiente inestable en Santa Fe: cómo continuará el tiempo durante la semana
De un territorio liberado a nuevas construcciones Antes y después: así fue el avance de los asentamientos en zonas de riesgo hídrico de Santa Fe
El 24 de octubre Noche de los Museos en Santa Fe: qué se podrá visitar en el antiguo Hospital Italiano
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto

Sucesos

Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos
Departamento Castellanos Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela
Ciudad de Santa Fe Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano
En Rosario Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
Homicidio en Alto Verde Un testigo murió antes del juicio, una confesión fue desmentida y apareció un audio sobre dos balas

Información General

Preparativos Definieron las sedes de las actividades de León XIV en Buenos Aires
Alerta sanitaria Prohibieron en todo el país los juguetes virales “squishy” por riesgo químico
Desde el martes Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe
Gustavo Adamovsky El arte de decidir en un mundo que obliga a elegir cada vez más rápido
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar