+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

A los 16 años

La actriz Eva de Dominici denunció que fue abusada por un director de cine ya fallecido

La joven de 23 años lo contó a través de un video difundido por el programa televisivo "Intrusos", en el que no dio el nombre de quien la atacó.

La actriz Eva de Dominici denunció que fue abusada por un director de cine ya fallecidoLa actriz Eva de Dominici denunció que fue abusada por un director de cine ya fallecido

Viernes 14.12.2018
 21:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La actriz Eva de Dominici denunció este viernes por televisión que a los 16 años sufrió "abuso de poder" por parte de un director de cine ya fallecido, quien le ofreció drogas y le pidió sacarle fotos "en tetas", además de acosarla bajo promesas laborales.

La actriz, de 23 años, formuló su denuncia a través de un video difundido por el programa televisivo "Intrusos", en el que no dio el nombre del director.

"Grabo este recuerdo por los recuerdos y todo lo que pasó en estos días. Este martes marcó un antes y un después, el caso de Thelma no es un hecho aislado. Cuando yo tenía 16 años, y no es noticia porque ya lo conté, un director luego de una prueba de vestuario me llevó a una clase de meditación diciendo que era para mejorar mi composición de mi personaje en una película que él estaba próximo a dirigir", comenzó su relato.

"Él le había hablado a mi mamá por teléfono pidiendo permiso, diciendo que luego de eso me llevaría él mismo a mi casa. Mi madre confió y luego de salir de la clase, no me llevó a mi casa, sino que me dijo que tenía que pasar un segundo por su productora a pasar algo primero y seguíamos de largo. Pero cuando llegamos estaciona y me dice que me baje que teníamos que leer un poco más el guión. Yo me acuerdo que estaba cansada y le dije que me quería ir a mi casa pero él no era un hombre que entendía un 'No'", añadió.

"Agarra una bolsa muy chiquita en la puerta de la productora y subimos a su oficina y en vez de agarrar el guión, agarra una lapicera Bic, le saca la tinta y la tapita y aspira lo que había sacado de la bolsita 'es Alita de mosca' me dice, la compramos entre cuatro, es carísima, es 'High Level', la toma Brad Pitt, no te hace nada, es más, te saca lo mejor de vos, te da creatividad para componer '¿querés?'. Mi respuesta automática fue que no. No solo eso, si no que intentó convencerme varias veces, mientras él veía que mi madre me llamaba por teléfono preguntándome a qué hora llegaba y durante ese tiempo me dijo entre esas cosas que él se había acostado con todas las actrices de sus películas, me nombró una actriz modelo hermosa diciéndome que ella quería tener algo con él pero a él le parecía muy insulsa", agregó.

"Me dijo que dijo que me quería sacar una foto en tetas porque en la película el tal vez iba a querer que en un plano las muestre y quería ver el tamaño y forma, poniéndome de ejemplo a otra actriz que ya lo había hecho supuestamente, que la foto la tomaba y la veía solo él. Yo le dije que me daba vergüenza, que no. Pero pueden creer que yo por dentro dudé en sacarme la foto porque tal vez era necesario para la película que él me había dicho y también dudé en tomar 'alita de mosca' porque tal vez como él me había dicho sacaba mi creatividad para componer un personaje. Luego me quise tomar un taxi y él no me dejo, me llevó a mi casa manejando como un desquiciado", apuntó.

"Este director -continuó Eva en su relato- después de este episodio siguió, me llamaba a las 2 de la mañana invitándome a Club 69; me llamó un día por teléfono maltratándome; otro día hasta llegó a decirme que me estaba haciendo un favor, dándome ese papel en su película y que encima me tenía que pagar. Pero a mi me daba pena él, porque lo justificaba y era incapaz de decir algo malo de él porque él era el único director de cine que había confiado en mí y me había dado el papel protagónico de una película, que estaba cumpliendo mi sueño y yo tenía que estar agradecida".

En el video reconoció que al principio no le creyó a Calu Rivero, a Anita Coacci y a Natalia Juncos cuando denunciaron a Juan Darthés: "Le creí al denunciado, porque lo quería mucho, había sido un gran compañero y se había portado de maravilla con mi familia. Pensé que las chicas estaban confundidas con todo esto del feminismo, cuyo objetivo no llegaba a entender muy bien y hasta me parecía un tanto agresivo. Me daba mucha pena el denunciado porque en mi cabeza él estaba viviendo una injusticia".

"No le creí -explicó en el video- porque yo hasta ese momento había naturalizado todas las situaciones de abuso de poder que había vivido viniendo de los hombres, entre ellas las de este director. Había naturalizado hasta el miedo y la incomodidad que sentía en ese momento".

"Hoy, después de lo que pasó el martes, si este productor estuviera vivo, lo denunciaría. Y junto a Actrices Argentinas eso es lo que queremos, que te animes, siendo mujer, hombre, de cualquier sexo, que te animes a contar. Que no naturalices ninguna situación de maltrato. Que te saques la mierda de adentro y que les hagas un favor a futuras posibles víctimas. Eso es lo que hizo Thelma el martes, cobró valor y transformó el dolor en un cambio para siempre", agregó.

"Y yo te pregunto, Juan (Darthés), con todo el cariño que siempre te tuve a vos, a María y a tus hijos: si hubiera sido como vos decís, una adolescente te toca la puerta de la habitación y cuando entra se te insinúa e intenta besarte… vos como único actor de 45 años, dentro del contexto de la gira teatral de Patito Feo, como los que formamos parte sabemos que era, lo primero que le decís es '¿Estás loca?, vos tenés novio'. ¿De verdad? ¿No intentás protegerla como un adulto responsable? ¿No le avisás a la producción? ¿Realmente creés que el problema es que tiene novio? ¿O que tiene 16 años y la responsabilidad la tenés vos?", señaló.

Y finalmente le dedicó unas palabras a Thelma Fardín: "Sos una valiente que, impulsada por y junto a otras mujeres que se animaron a hablar, destapaste una olla que no se va a tapar más.

Como parte de Actrices Argentinas y copiando las palabras de Rita Segato, quiero que sepan que no queremos un cambio de manos del poder, de la capacidad de opresión, de la reducción del otro mediante la burla y el escarnio; estamos luchando por un mundo diferente, no por un mundo igual en manos de otros, simplemente nunca la tendrán la comodidad de nuestro silencio otra vez".

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mirá como nos ponemos
Juan Darthés

Además tenés que leer:

  • Previo a la acusación El ex novio de Thelma Fardín dijo que Darthés intentó manipularlo
  • No hubo acuerdo en el encuentro entre las partes Darthés faltó a la conciliación en el juicio que le inició a Calu Rivero
  • Denuncias por abuso sexual Darthés negó las acusaciones y dijo que "ya estoy muerto civilmente y en mi carrera"
  • Este jueves Hackearon la web de Juan Darthés
  • A una chica de 18 años Presentarán una nueva denuncia por violación contra Juan Darthés
Tenes que saber
La vela cerró sus regatas en la Setúbal con seis medallas para Argentina y una postal inédita para Santa Fe
Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Unión: parate FIFA, dos amistosos y el clásico de reserva este viernes
Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
Lali Espósito deslumbró en la gala del festival de San Sebastián

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $9.179 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en la provincia
  • Lali Espósito deslumbró en la gala del festival de San Sebastián
  • Vóleibol femenino: Argentina se quedó con el segundo puesto en Rosario
  • La lechería argentina apunta a cerrar 2026 con más producción y un récord de exportaciones
  • Soja argentina: casi dos de cada tres toneladas terminan en el Gran Rosario
  • Newell’s metió un triunfazo de visitante y se ilusiona con ser protagonista
  • Fuerte tormenta en Uruguay: árboles caídos y miles de hogares sin luz
  • La raza Limousin volvió a destacarse y logró una medalla de plata en el Mundial de Carnes

Política

Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis

Área Metropolitana

Récord de consumo en la provincia Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en la provincia
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
A. del Valle y Gorriti Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe
Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio
Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar

Información General

Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar