+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Para que "el proceso continúe lo más rápido posible"

Administradores de Taringa! anunciaron que no continuarán con las apelaciones

Es en la causa que les iniciaron en 2009 la Cámara del Libro y varias editoriales por supuestas infracciones a la ley de Propiedad Intelectual.


Sábado 20.10.2012
 17:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Hernán Botbol, uno de los administradores del portal de Internet Taringa!, indicó que la empresa no continuará con las apelaciones para que “el proceso continúe lo más rápido posible“, y que su situación se defina en el juicio oral que los responsables del portal tienen previsto, en la causa por supuestas infracciones a la ley de Propiedad Intelectual.

“No presentamos apelación justamente para que el proceso continúe lo más rápido posible, principalmente porque confiamos en la Justicia, confiamos en los que hacen los sitios de Internet en Argentina, en los que hacen desarrollo y, mientras tanto, estamos apostando a construir lo que pensamos que va a ser el futuro de Internet“, aseguró en declaraciones a Télam.

La demanda sobre los administradores de www.taringa.net, Alberto Nakayama y los hermanos Hernán y Matías Botbol, fue iniciada por la Cámara del Libro y varias editoriales en 2009 por supuestas violaciones a la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, y en mayo de este año la causa fue elevada a instancias de juicio oral en el Tribunal N 26.

“Si bien este caso fue muy mediático e hizo mucho ruido, se generó una percepción de que Taringa! estaba en problemas legales y que se ponía en riesgo el futuro del sitio. La verdad es que no es así y la empresa siempre está pensando en lo que se va a venir y cómo se puede trabajar para eso“, señaló Botbol, en referencia al impacto y el tratamiento de la información que estas demandas tuvo en los medios.

Destacó que pese a las denuncias en contra del portal y sus creadores, posteriormente existieron reuniones entre ambas partes para llegar a un acuerdo y continuar con el funcionamiento del sitio.

“Con la Cámara Argentina del Libro tuvimos un acercamiento en febrero o marzo, principalmente con su presidente, (Isaac) Rubinzal, y fue muy positivo encontrarnos y conocernos porque en ambas partes había percepciones equivocadas“, explicó.

“Como primer paso desarrollamos una herramienta exclusiva de denuncias para que cualquiera pueda comunicarse con nuestro canal de recepción. Hay un equipo que se ocupa todos los días de atender consultas. Para la Cámara Argentina del Libro desarrollamos un canal especial y para otros también, como es el caso de CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas)“, puntualizó.

Los acuerdos con CAPIF y algunas discográficas forman parte de una estrategia que la empresa inició el año pasado para evitar futuros problemas legales en el Taringa! Música, uno de los últimos productos que la empresa presentó este año en el que los usuarios registrados pueden acceder a un catálogo de música por ôstreaming“ (recepción en vivo bajo demanda).

“Las discográfica y los que tenían la propiedad sobre la música no entendían o no veían a Internet como un aliado para hacer negocios, más bien la ubicaban en la vereda de enfrente y esto fue cambiando“, enfatizó Botbol.

“Uno se sienta a charlar con alguien de una discográfica y no hay ninguna duda que el futuro está en Internet y la única variable es encontrar cuál es el modelo de negocio que va a ser que todos se beneficien“, añadió.

Taringa! es una de las páginas Web más populares en Latinoamérica, que recibe un promedio de 75 millones de visitas al mes y posee unos 20 millones de usuarios registrados.

El sitio combina la interacción de una red social con las características de los sitios de contenidos en donde los usuarios suben materiales propios o de terceros.

Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Pumpido: "El futuro de Unión es complicado"
  • Despedida Arruabarrena se va de Tigre
Tenes que saber
Base Naval de Ushuaia: cuánto falta para terminarla y por qué volvió al centro de la agenda de Milei
Las Colonias presentó su bandera y realizó su primer izamiento
Sub 10 femenino: las más pequeñas también quieren jugar
Balearon a un hombre en un complejo deportivo y horas después atacaron a su hermano; un detenido
A dos semanas de la riada en Nepal, más de 5000 personas siguen desaparecidas

LO MÁS VISTO

Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales

1

Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales

2

Murió Roberto Oscar Cabral, el inmortal “Pastor de los Santos”

3

Anak Krakatoa volvió a entrar en erupción: por qué es tan peligroso y qué podría pasar si aumenta su actividad

4

Lionel Messi alcanzó un principio de acuerdo para convertirse en el máximo accionista del CD Eldense

5

Argentina detectó los primeros casos de la variante BA.3.2 de Covid: qué se sabe

Te puede interesar

  • Balearon a un hombre en un complejo deportivo y horas después atacaron a su hermano; un detenido
  • A dos semanas de la riada en Nepal, más de 5000 personas siguen desaparecidas
  • De Pilar a La Rioja: estudiantes llevaron solidaridad y un pedacito de su pueblo a una escuela rural
  • Se disolvió el Parlamento de Serbia y se llamó a elecciones anticipadas
  • Condenaron a una mujer que intentó robar un celular en la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe
  • Subastan prendas icónicas de "El diablo viste a la moda 2" a beneficio del diseño
  • Las entrevistas más recordadas de Chiche Gelblung y las historias que marcaron su carrera
  • Emprendedores de Castellanos y Las Colonias llegaron a la instancia final del programa "Yo Emprendo en mi Pueblo"

Política

Medidas Base Naval de Ushuaia: cuánto falta para terminarla y por qué volvió al centro de la agenda de Milei
Senado de Santa Fe Una modificación al Código de Faltas pone el foco en organizadores de "picadas"
Malvinas Argentina inició sanciones contra 15 sujetos por actividades hidrocarburíferas ilegítimas
En Casa Rosada Con Malvinas como eje central, Karina Milei encabezó una reunión de la mesa política
Por la causa Malvinas Ravier dijo que cualquier relación que se quiera hacer entre Galtieri y Milei “nos parece equivocada”

Área Metropolitana

En Santa Fe “Las palabras importan”: especialistas conversaron sobre comunicación responsable y prevención del suicidio
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 9 de septiembre
Miércoles 9 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Taxistas piden más controles sobre las apps de viajes y advierten por el costo de renovar los autos
Pronóstico Miércoles con lluvias aisladas y una máxima de 22°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia en Santa Fe Balearon a un hombre en un complejo deportivo y horas después atacaron a su hermano; un detenido
Juicio abreviado Condenaron a una mujer que intentó robar un celular en la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe
Desapareció en agosto Hallaron muerto a un hombre que salió a pescar y no volvió en Corrientes
Avance del fuego Incendios en Misiones: casi 80 hectáreas fueron afectadas en cinco puntos de la provincia
Buenos Aires Video: tomaba cerveza mientras manejaba, dio 2,56 de alcohol y quedó inhabilitado

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 09 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar