+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Se asocian

Allaria adquiere participación accionaria en el Banco del Sol de Grupo Sancor Seguros

Allaria adquiere participación accionaria en el Banco del Sol de Grupo Sancor SegurosAllaria adquiere participación accionaria en el Banco del Sol de Grupo Sancor Seguros

Sábado 22.2.2025
 1:32
 / 
Actualizado al Lunes 24.2.2025 4:22hs

Contenido realizado por Grupo Sancor

Sancor Seguros y Allaria anunciaron el ingreso de esta última en el capital accionario de Banco del Sol, como primer paso de una alianza estratégica entre ambos Grupos con el objetivo de llegar a las empresas de todo el país con una nueva propuesta integral de servicios y productos financieros.

A través de Allaria Créditos S.A, Allaria y Argenpymes van a aportar a la plataforma de la banca digital del Banco del Sol una amplia gama de instrumentos y servicios para hacer más eficiente el manejo de capital y el acceso al financiamiento de las empresas.

Con el ingreso de Allaria, Banco del Sol sumará músculo financiero a su propuesta de servicios, adquiriendo las capacidades de Allaria como el Agente de Liquidación y Compensación (Alyc) número uno del país, su billetera virtual (PSP) Allaria +, y su experiencia y know-how en el segmento de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), en agronegocios, real estate, así como en el manejo de fondos y el wealth management internacional, personal y corporativo, entre otras.

De esta forma, Allaria se asocia a Sancor Seguros, el grupo número uno de la Argentina en seguros, con presencia en el mercado de la Salud y operaciones en Brasil, Uruguay y Paraguay.

“Sumar la fortaleza y experiencia de Allaria nos permitirá completar una propuesta integral de servicios y productos financieros para nuestros actuales clientes, como así también los nuevos que vayamos sumando, y avanzar fuertemente en nuestra estrategia de ser un partner clave y cercano para el crecimiento de las empresas en todo el país”, dijo Alejandro Simón, CEO de Sancor Seguros.

“Esta alianza con Sancor Seguros va a convertir al Banco del Sol en una plataforma más poderosa e innovadora, que reunirá en un solo lugar todos los servicios financieros y los instrumentos del mercado de capitales que necesitan las empresas para potenciar su gestión”, dijo Juan Politi, vice presidente de Allaria y presidente de Argenpymes.

“El objetivo es ser referentes para las pymes de todo el país, aprovechando la enorme presencia territorial de Sancor Seguros y ofreciendo una propuesta de valor integral que entendemos será única en nuestro mercado”. La incorporación de Allaria al capital accionario de Banco del Sol fue celebrada ad referéndum de la autorización del Banco Central de la República Argentina.

El Grupo Sancor Seguros, con casi 80 años de trayectoria, lidera el mercado de seguros en la Argentina y la región, donde opera en Brasil, Uruguay y Paraguay. Cuenta con más de 9 millones de asegurados, más de 3.000 empleados y más de 10.000 productores asesores de seguros. Su facturación a enero 2025, es superior a los 2.000 millones de dólares.

Sancor Seguros ofrece una amplia gama de productos y servicios en seguros generales, vida, retiro, salud y riesgos del trabajo, brindando soluciones innovadoras para individuos y empresas. Se destaca por su solidez, compromiso con la sustentabilidad y enfoque en la innovación tecnológica.

Esto último, fue lo que motivó al Grupo Sancor Seguros a crear el CITES, el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, un fondo de venture capital en deeptech y la primera incubadora tecnológica de management privado de América Latina. Asimismo, controla Prevención Salud, la empresa de medicina prepaga con más de 283.000 afiliados.

Con más de medio siglo de trayectoria en la administración de activos y realización de inversiones para individuos, empresas e instituciones, Allaria S.A. es la compañía líder por flujo de negocios en el mercado de capitales argentino (BYMA). En 2024, operó diariamente más de $ 4 billones a través de más de 1.000.000 cuentas activas.

Desde Allaria Fondos, administra un patrimonio de más de $2 billones de pesos, distribuidos en más de 50 fondos comunes de inversión, abiertos y cerrados. Argenpymes, principal SGR dentro de Allaria Pymes, otorgó avales por $316.700 millones a 2.600 empresas.

En su misión de poner el mercado de capitales al servicio del desarrollo económico, el ecosistema Allaria busca aumentar su presencia en diversos sectores de la economía real como las pymes, el desarrollo tecnológico y el agro.

En este último sector, Allaria Agro es el brazo especializado en comercialización de granos, ayudando a los diferentes jugadores del sector a tomar decisiones de venta conjugando lo mejor del mundo financiero y el agrícola.

#TEMAS:
Contenido Patrocinado
Banco Central
Brasil
Uruguay
Paraguay
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar