+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

En 2023

Dos asteroides considerados peligrosos pasarán cerca de la Tierra

Expertos de la Agencia Espacial Europea prevén que dos asteroides pasarán cerca de la Tierra. Hasta el momento no se ha localizado alguno que sea potencialmente peligroso para la vida humana.

Dos asteroides considerados peligrosos pasarán cerca de la TierraDos asteroides considerados peligrosos pasarán cerca de la Tierra

Miércoles 11.1.2023
 8:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), se dedica a la exploración espacial. Cuenta con una lista de objetos que podrían pasar cerca de la Tierra y que por ende podrían ser riesgosos.

Sin embargo, hasta el momento no se ha localizado alguno que sea potencialmente peligroso para la vida humana.

Algún asteroide podría impactar a la Tierra en el 2023

El objeto “más riesgoso” no es nuevo, en realidad es un asteroide antiguo que se descubrió en 2001 pero que se ha reclasificado tras un cambio en la definición de la Escala de Palermo.

Se trata del 2001 VB, mismo que alcanza los 700 metros de diámetro y tiene una velocidad de más de 36 kilómetros por segundo.

Mirá también

Enorme asteroide pasará cerca de la Tierra

Actualmente ocupa el primer puesto de la lista de la ESA por su cercanía de “impacto” ya que podría pasar muy cerca de la Tierra en julio de 2023, sin embargo los expertos han detallado que tiene una probabilidad insignificante de colisionar con el planeta.

El segundo objeto riesgoso es el 2005ED224, que fue descubierto en 2005, pero que podría impactar en marzo; solo que su velocidad es mucho menor: 27 kilómetros por segundo.

Cabe mencionar que los expertos cuentan con una lista de años futuros en los que este tipo de cuerpos podría chocar con la Tierra, de hecho se han establecido tres fechas importantes: 2027, 2056 y 2071.

Cómo suena un meteorito al estrellarse

Expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA por sus siglas en inglés) descubrieron algo sin precedentes, el sonido que hace un meteorito al estrellarse en la superficie de Marte .

Esto fue posible gracias a la sonda InSight que en 2018 aterrizó en el planeta rojo; y desde entonces ha podido capturar la caída de cuatro meteoritos provenientes del espacio.

Más allá de un fuerte impacto se perciben las ondas sísmicas y acústicas y es que según se explica, la entrada de un meteorito en la atmósfera y su colisión en la superficie a gran velocidad genera ondas de choque; que cuanto mayor es la explosión, más inclinan las ondas sonoras en el suelo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Estados Unidos Video: un meteorito fue captado por una cámara de seguridad al momento de caer en la Tierra
  • “Frente a las costas argentinas” La NASA publicó una polémica foto satelital de las Islas Malvinas
Tenes que saber
Flor Vigna rompió en llanto en La Casa de los Famosos México y reveló su mayor miedo
La foto de Wanda Nara que encendió las redes tras las picantes declaraciones de L-Gante
En busca del ascenso: Concordia es escenario del Nacional de Handball
El "tigre" de San Francisco en la memoria santafesina
Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

5

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Te puede interesar

  • Donato Mastroianni quiere hacer brillar el patín artístico ante toda la región
  • Así fue el momento en el que Las Leonas levantaron la Copa del Mundo
  • Aurelio José Kühn, 63 años de sacerdocio y un regreso que Aldea Santa María espera cada año
  • La "realidad" del escritorio y la realidad del territorio
  • Putin recibió a Lukashenko en plena marea diplomática por el Vaticano y la CIA
  • Flor Vigna rompió en llanto en La Casa de los Famosos México y reveló su mayor miedo
  • La foto de Wanda Nara que encendió las redes tras las picantes declaraciones de L-Gante
  • En busca del ascenso: Concordia es escenario del Nacional de Handball

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar